Clanes multiempresa, ¿qué hacer?

Tema en 'Blog del desarrollador' iniciado por Naîah, 13 Noviembre 2017.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Naîah

    Naîah User

    Hola pilotos,

    Queremos abrir una discusión sobre los clanes de múlti-empresas y la situación que han creado en el juego.
    Ahora, sabemos que éste ha sido un tema candente durante bastante tiempo para los jugadores y es algo que hemos discutido muchas veces internamente en el equipo y desafortunadamente no hay una solución clara y fácil, por lo que queremos crear esta discusión ahora.
    Primero explicaremos por qué creemos que surgieron estos clanes, los problemas que causan y, finalmente, la solución potencial para este problema, que es donde queremos que se centre la discusión.

    Esperamos vuestros comentarios "aquí"

    ¿Por qué existe MCC?
    Entendemos que MCC existe como resultado de la disminución de la población de servidores. Los jugadores comenzaron a buscar reclutas de otras compañías, ya que se hizo más difícil llenar un clan con una sola compañía.
    En el pasado, el resto de la empresa normalmente se unía para luchar contra estos MCC; sin embargo, ahora que el MCC está consolidado dentro del servidor y están muy organizados, es difícil deshacerse de ellos si a los jugadores no les gusta.

    ¿Qué problemas causan?
    A menudo se culpa a estos clanes de arruinar algunos eventos, en algunos casos tienen el poder de controlar quién puede participar y quién no.
    Además de esto, está por supuesto la situación en la que los jugadores utilizarán miembros del clan de otra empresa para disparar contra su propia compañía sin perder el honor. Por ejemplo, un jugador de EIC le pedirá a un jugador de VRU que le dispare a otro EIC y luego ayudará al jugador de VRU a matarlo.
    Desde un punto de vista interno, estos grandes grupos de jugadores hacen que sea muy difícil tener un equilibrio efectivo en los eventos de 'mundo abierto' donde todos juegan entre ellos. En algunos servidores, tienen un impacto mucho mayor que otros.

    Problemas para eliminar MCC
    Los miembros de estos clanes son amigos. En muchos casos han sido un MCC durante años, dividir a estos jugadores provocará mucho enfado en la comunidad.
    Si se elimina la posibilidad de ser un MCC, existe una gran probabilidad de que estos jugadores creen 3 clanes separados, los alíen y actúen como si nada hubiera cambiado.
    La eliminación de MCC probablemente solo crearía empresas que controlan servidores, en lugar de clanes. Esto podría ser mejor que la situación actual, pero todavía tiene muchos de los mismos problemas (por ejemplo, un grupo de jugadores impide que otros grupos jueguen).
    Si bien el PvP entre empresas es un aspecto importante del juego que no nos gustaría desatender, la desventaja para una o dos compañías en comparación con la empresa líder podría resultar en un evento aburrido.
    Por ejemplo, hay casos en que la misma compañía puede ganar spaceballs 20 veces seguidas sin dificultad real, cuando esto sucede no es un evento emocionante y casi no tiene PvP.

    Soluciones potenciales
    En un mundo ideal, nos gustaría eliminar el MCC, al mismo tiempo que permitimos que las personas sigan jugando con sus amigos y, al mismo tiempo, eviten excesivamente las ventajas de las grandes empresas.
    Estamos teniendo dificultades para encontrar una solución que cumpla con todos estos requisitos, por lo que estamos buscando una discusión sobre este tema.

    ¡Es muy importante que comprendas la situación desde el punto de vista de otros jugadores!

    Si estás en contra de MCC, es importante comprender por qué las personas se unen/crean
    MCC. Del mismo modo, para las personas que están en MCC, es muy importante comprender por qué las personas están en contra y lo que hace por la calidad general del juego.

    1.- Período de intercambio de la compañía libre seguido por la eliminación de MCC.
    Una de las ideas que hemos tenido es tener un período de tiempo (por ejemplo, 1 semana) en el que los jugadores puedan cambiarse de compañía sin penalizaciones. Después de que termine este período de tiempo, MCC ya no será posible en el juego y cualquier miembro del clan que no sea de la misma compañía que el líder será eliminado automáticamente del clan.
    Lo positivo de esto es que los jugadores pueden unirse a la misma compañía y estar con sus amigos sin sentir que están siendo castigados (por ejemplo, pérdida de honor) por hacerlo.
    Lo negativo sería que hay una gran perturbación en la estructura de la clasificación y el rango.

    2.- Eliminando MCC.
    Si elimináramos por completo MCC, ya sea disolviendo los clanes o eliminando miembros que no fueran la misma compañía que el líder, resolvería el problema básico con bastante rapidez.
    Sin embargo, dejaría infelices a muchos jugadores y crearía alianzas entre empresas en lugar de clanes.
    El aspecto positivo es que es probable que los números de la compañía sean más parejos.

    3.- Permitir MCC pero introduciendo limitaciones.
    La tercera opción que hemos considerado es continuar permitiendo MCC, sin embargo, habrá sanciones y limitaciones al unirse a ellos.
    Estas limitaciones pueden ser pasivas, por ejemplo, los miembros ganan menos EP y Honor o incluso tienen una penalización de escudo. O podría ser algo así como no recibir recompensas de eventos.
    Una vez más, aunque estos cambios es probable que empujen a los jugadores a alianzas de múltiples empresas en su lugar.
    Para todas estas soluciones, necesitamos opiniones de los jugadores, todas tienen ventajas y desventajas. Algunas áreas, como el dominio de la compañía, se convertirán en un problema menor luego de la fusión de servidores.

    ¿Cuál crees que es la mejor estrategia para tomar?
    ¿Qué área de este tema es la más importante para ti y hay algo que nos falta/no le damos suficiente importancia?

    Atentamente,
    Tu equipo de DarkOrbit
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas