Anuncio Resúmenes de las sesiones de Twitch || DarkOrbit

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por Đesαnn, 21 Julio 2016.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Đesαnn

    Đesαnn User

    Sesión de twitch #17 Permafrost / Q&A / Mensaje de una leyenda


    Presentación

    Ron, también conocido como baracus, nos da la bienvenida a la sesión y dice que está muy emocionado por las cosas que se vendrán en este 2017.

    Algunas palabras iniciales de Sergey

    Y bueno, para comenzar la sesión el Legendario Sergey tiene una serie de mensajes para compartir con nosotros.

    Sergey toma la palabra y comienza a hablarnos de su salida del equipo.
    Lamentablemente esta fue su última sesión con nosotros, y prácticamente sus últimas intervenciones en el proyecto de DarkOrbit.

    “Yo creo en DarkOrbit y yo creo en la compañía, PERO estoy seguro de que ustedes y el proyecto están en muy buenas manos. (Haciendo referencia a baracus y a Elton).

    Yo pienso que DarkOrbit es un gran juego, me divertí mucho y tuve un montón de experiencias interesantes mientras trabajaba en él a través de los años. Me gustaría pensar que cada jugador que se registró, que jugó a DarkOrbit, y que criticó a DarkOrbit durante ese tiempo, nos ayudó a hacer las cosas mejor (do better), ayudarnos a encontrar más y más ideas, y bueno, esto ahora va para ustedes. Gracias a todos y espero que nos encontremos nuevamente y ahora hagamos un stream normal”.

    MI OPINIÓN
    En mi opinión, pese a las criticas, creo que Sergey lo hizo bastante bien y realmente fue una de las personas que impulsó al juego a acercarse mucho más a sus jugadores. Su punto de vista fue muy valioso.


    El stream continúa

    Ron (Baracus) dice que tiene una lista con los temas a tocar en la sesión.

    Empiezan con algo que ya conocemos muy bien y se trata de la fisura permafrost. Un evento que es nuevo y que a día de hoy ya ha tenido varios cambios.

    (Siendo así colocaré las cosas que considere relevantes, es decir, lo que nos de indicios de elementos futuros)

    Hacer el juego más táctico [1]

    El noble Sergey dice que esta fisura es el primer evento de una serie completa que se vendrá durante el 2017. El LF-4 inestable es el primer experimento o INTENTO por hacer algo mucho más táctico en el juego. (Como predije en varios de mis vídeos anteriores)

    Quieren ver cómo avanza este tema del LF-4 inestable, sin embargo esto es un elemento pre-eliminar ya que a lo largo del año se añadirá más y más contenido.

    Por lo que esto nos impulsaría a pensar más a la hora de equipar, que láser deberíamos usar, etc, es decir, dar más variables tácticas al combate. Además, el ensamblaje tendrá un gran papel en estos eventos.

    Paréntesis sobre la utilidad del LF-4 inestable

    Elton interviene para responder a la pregunta de un jugador acerca de mejorar estos láseres cuando ya eres UFE. (LF-4 INESTABLE)

    Dice que estos láseres son mejores que un LF-3 pero que no son mejores que el LF-4 actual.

    Sobre esta explicación me gustaría hacer un paréntesis final para dejar de especular acerca del LF-4 inestable, acá dejo la imagen de los cálculos FINALES por parte de owning peeps.
    En resumen, el LF-4 normal sigue a la cabeza, el otro está un poco abajo, en ocasiones puede ser mejor y en otras peor, vamos a resumirlo en la siguiente frase:


    “El LF-4 inestable es un láser que puede ser mejor, peor o igual a un LF-4 normal. Utilizarlo es similar a jugar con una ruleta rusa, puedes tener experiencias buenas y malas.”

    En conclusión, como he dicho en otros vídeos, yo lo equiparía en caso de no poseer todos los LF-4 comunes. También viene bien para hacer una combinación suprema para una nave dedicada al PVE, láseres espectrales, los inestables, scatter, ect.


    Continuemos

    Elton continúa con su discurso diciendo que este cambio básicamente es para reducir ese gran espacio (gap) entre los jugadores con menos equipamiento y los de élite, quiere colocar a los jugadores más juntos y en los mapas. (Jugando)

    Ron comienza a hablar acerca de que muchos jugadores estamos preocupados de los jugadores con menos equipamiento (newbies) y de que realmente no tienen chances en los mapas. Aclara, nuevamente, que este es uno de los primeros pasos que están tomando para arreglar ese problema.

    Nuevas variables para adquirir cosas en el juego

    Se retoma el tema de la permafrost

    Sergey dice que en general todas las puertas del juego se adquieren en el materializador. Por lo que en este caso quisieron probar con algo distinto, una puerta que se abre a través de un objeto consumible que hay que ensamblar. Por lo que en este caso están dando mas variaciones a la forma actual en la que construimos puertas, una alternativa para ver cómo funciona y si realmente es oportuna o funcional para los jugadores. (A futuro podríamos tener más puertas como esta)

    Elton aprovecha para hablar de esta alternativa y dice que también es para tener parte de las cosas en el juego en vez de estar abriendo otra pestaña para realizar el lanzamiento de energías, sino que aquí directamente juegas y ganas lo necesario para tu puerta. (Me parece que esto está relacionado a la encuesta que enviaron el día 02/02/2017)

    Este es un paso en la dirección en la cual quieren ir, una nueva mecánica relacionada a jugar y a recolectar, no necesariamente algo donde requieras uridium directamente para ganar otra cosa.

    Generalidades del futuro contenido de pago

    Palabras de Elton en referencia a cosas de pago, que aplican para el evento actual y posiblemente para futuros eventos.

    “Obviamente no podemos remover completamente las características de pago, por lo que también deben existir beneficios para los que pagan. Por ejemplo no una compra directa sino algo que potencie las chances de obtener un ítem que necesitas para conseguir el objeto.”

    Objetivos a futuro [1]

    Futuro del juego, a dónde va, que cuestiones o problemas quieren atacar (Esto a raíz de una pregunta del mismo RON)

    Elton dice que lo que quieren hacer es crear un juego más justo, uno más accesible para todo tipo de audiencia.

    Dice que hay una impresión general de que el juego es pay to win y dice que él no puede estar en desacuerdo con eso, que el juego está por ese camino.

    Es un juego de diez años que aun existe con muchos de los sistemas antiguos, y cambiar ese sistema o grupo de sistemas es muy muy difícil, no es algo que pase de la noche a la mañana.

    MI OPINIÓN.
    (En esto estoy completamente de acuerdo, el juego puede hacerse visiblemente mejor pero no es algo que se pueda hacer de un momento a otro, es algo que requiere de experimentos, de paciencia, de saber como abordar cada cosa dentro del juego)

    También dice que es consciente de que sergey ha trabajado realmente duro en traer más elementos para mejorar algunos de estos aspectos. El evento de recompensas dobles en puertas galácticas hace parte de esta clase de avances.

    Estos cambios tienen que hacerse paso a paso, no puede ser un cambio de un momento a otro. Su primer intento es el LF-4 inestable y el segundo será el tema de las mejoras de LF-4, sin embargo todo esto se encuentra GLOBALIZADO en un sistema MÁS GRANDE. No son solo cosas por colocarlas.

    Mejoras de LF-4 - Primer plan

    Mejoras de LF-4 y parte de lo que sería el cambio dentro del juego

    La razón principal por la cual ellos quieren trabajar con las mejoras de LF-4 y no creando algo como un LF-5 es porque entienden que muchos jugadores invirtieron su tiempo en obtener los LF-4 comunes, por lo que no quieren devaluar su “precio” y decir algo como “ok chicos, ustedes invirtieron mucho tiempo pero ahora eso se va al desagüe, tomen su nueva arma”

    Lo que harán es darle a los jugadores que tienen esta arma particular (el LF-4 normal) la chance de utilizarla y de mejorarla. Así es como sería el progreso en el futuro.

    Por lo que están trabajando en un sistema que es actualizable conforme vayan avanzando. Haciendo de cada ítem algo más específico, daño, velocidad de ataque, y cosas de ese estilo. (Esto significa TRABAJAR CON TODO, el tema de daño o velocidad de ataque es un EJEMPLO)

    Esa es la dirección en la que están yendo, en este caso sería un arma que sería actualizable, es decir, que se puede mejorar una y otra y otra y otra y otra vez. (That is upgradable over and over and over and over again)

    Por lo que no necesitaríamos un arma más fuerte como un LF-5, sino algo actual pero con mejoras mínimas.

    Palabras de Elton:

    “Tomas esta arma que tienes ahora a partir del ensamblaje (craft) añades algo más encima de eso (add something else on top of it – Un mineral o hardware, OBVIO) y obtienes tu arma transformada. (Turned weapon)”

    Paréntesis sobre estas mejoras

    Por lo que entendí después de esto, este proceso podría hacerse varias veces, sin embargo esto dijo que sería PARA EL FUTURO. Puede que las mejoras de LF-4 presentadas (magmadrill y demás) sean mucho más cortas o POR AHORA limitadas, tal cual las presentaron. (Un porcentaje más de daño PVP o PVE y un aumento de los puntos vitales)

    Si no se entendió: Puede que por ahora, las mejoras solo den un porcentaje fijo. Ejemplo: 0.2% más de daño PVE.

    A FUTURO, puede que se permita hacer MÁS DE UNA MEJORA en el objeto y no necesariamente tiene que relacionarse al daño, puede ser velocidad de ataque o cualquier otra cosa con la que quieran trabajar en el juego.

    Quiere decir que más adelante QUIZÁS esto se AMPLIE. Entonces no quiero que se asusten o que ESPECULEN, ellos están presentando IDEAS.

    Esto sería tomado como el primer plan, vamos a llamarlo así “Sistema actualizable que te permite mejorar un objeto X cantidad de veces para ganar distintas ventajas” (En este caso el ejemplo fue daño)

    Nuevas naves - Segundo plan

    El segundo plan son las NUEVAS NAVES, la mimesis que está por salir, y dos nuevas naves que ellos ya filtraron en discord. Por ahora no se les han designado nombres y teóricamente serían mejores que las existentes.

    (Aclaro que esta parte fue un tanto difícil de entender, específicamente entre los minutos 17:40 y 18:00 por si alguien lo quiere ver y saca alguna otra conclusión)

    Obtención de las naves

    Estas naves NO ESTARÁN A LA VENTA ni tampoco estarán en COFRES DE OBSIDIANA.
    ¿Cómo se obtendrán?
    A través del ensamblaje.

    Esto es algo que ellos quieren que nosotros notemos, que no quieren ir en la dirección del pay to win, sino que quieren brindar más actividad al juego.

    “Estas naves, por ejemplo, no podrán ser compradas, no importa lo que hagas jaja.” -Dice Elton

    ¿Como influiría el pago en el nuevo contenido, en este caso, naves nuevas?

    En este caso, se haría a través de pequeños impulsos o ventajas mínimas. Por ejemplo, que para ensamblar X nave se requiera cierto componente. QUIZÁS puedan añadir uno de esos componentes en algún tipo de cofre, obsidian, rojo, o inclusive el verde. Cosa de que si alguien desea pagar para obtener ALGUNOS COMPONENTES un poco más rápido, lo pueda hacer.

    MI OPINIÓN.
    (Esto creo que es lógico, en general los juegos necesitan contenido de pago, el contenido de pago es bueno siempre y cuando sea MODERADO - )

    Hacer el juego más táctico [2]

    Se retoma brevemente el tema del combate específico

    Sergey vuelve a aclararnos lo que se ha estado haciendo en pro de tácticas de combate (variedad de combate, profundidad) y habla de la influencia que tuvieron para modificar ciertas cosas como las habilidades de las naves para que estas sean más relevantes o prominentes. (Si, se refiere a los enfriamientos)

    Además de trabajar en esto, dice que ellos están conscientes (acá se refiere al equipo actual) de que hay algunas naves o ciertas cosas que en determinado caso pueden ser molestas o consideradas overpowered, por lo que en algún punto se harán los respectivos retoques. Hablamos de la spectrum, o de la misma TARTARUS.


    MI OPINIÓN
    Aquí me puedo dar cuenta de lo crack que es sergey en el sentido de que realmente se preocupaba por los jugadores y básicamente me está ahorrando gran parte del trabajo, aunque obvio, siempre tengo que repetir las cosas para que la gente no se pierda. Básicamente nos está a dando a entender que pasará con el juego, para que no nos asustemos o rechacemos todo de primera.

    Sergey alias el crack dice que debemos estar a la expectativa de que con todos estos cambios de dinámica, es decir, adición de naves, adición de un arma, el balance del juego se verá afectado de forma global. (Y es algo que se ha venido repitiendo y aun así el lo aclara como para que la gente trate de entenderlo y no directamente empiece a quejarse sin pensar en TODO lo que significa rebalancear un juego o tocar las cosas con INTELIGENCIA)

    “Esto significa que muchas cosas tendrán que ser cambiadas o modificadas en algún punto”.

    MI OPINIÓN.
    (Perfectamente normal, ya haré un vídeo dedicado a la encuesta que enviaron, pero es OBVIO que si introduces un nuevo láser o cualquier otra cosa que añada NUEVAS METAS y si quieres reducir el “pay to win” es necesario modificar todo. Si, hablamos de árbol de habilidades, skylab, absolutamente todo.)

    Balance de juego y sus cambios

    Palabras de Sergey:
    “Por lo que esta es la forma normal de lo que se llama balancear. Cambiamos una cosa y luego hay que cambiar otra pero debemos ver obviamente cómo funciona. Yo entiendo que mucha gente anda en plan de <-“Oh ustedes están haciendo ESTO...ugh, debieron haberlo PROBADO antes de colocarlo”-> Pero ustedes deben entender que en las dinámicas reales, cuando un jugador realmente juega con una nave determinada o un arma determinada en distintas facetas del juego, mapas y demás (situaciones) es cuando realmente podemos obtener estadísticas al respecto y decir algo como <-‘Hey, esto no está funcionando como estaba destinado a funcionar’-> o ‘esto es muy bueno’ o ‘esto es muy malo’ etc. Por lo que me quiero asegurar de que ustedes entiendan de que deberían estar a la expectativa de estos cambios en las dinámicas, como las cuestiones de los stat, enfriamientos, mecánicas de habilidades, etc. Por lo que entre más contenido se añada más se moverá el juego, así que sugiero que…no lo sé, que sigan los stream y que nos hagan saber qué piensan de cada cambio que se haga.”

    Nuevo contenido

    Volvemos con los LF-4 y el NUEVO CONTENIDO

    Acá un grupo de jugadores hablan a modo de queja del tema de los LF-4 nuevos (inestables, mejoras y tal) diciendo que ahora tendrán que gastar 32 millones de uridium o algo por el estilo.
    Elton - les responde y básicamente dice que este es un juego de diez años con un código ya bastante antiguo por así decirlo, con el paso de los años y el avance de las cosas el código necesita ser actualizado y nuevos sistemas deben ser introducidos para mantener el juego vivo. Esa es la razón por la cual están introduciendo este nuevo contenido.

    Por lo que esto permite dar a los jugadores nuevas METAS. Dado que los jugadores que actualmente son “full elite” (quienes tienen todos los LF-4 al 16, diseños, etc) además del PVP no tienen nada más que hacer o tal vez una búsqueda de honor en las puertas galácticas para tratar de ganar un mejor rango día tras día. Eso es lo que yo veo que están haciendo los jugadores ahora mismo. (PALABRAS DE ELTON)

    Ellos están COMPLETAMENTE ABURRIDOS en los mapas, no hay nadie en los mapas a excepción de cuando van a buscar uridium o algo por el estilo.

    “Queremos darle a los jugadores esa meta de ir a los mapas y engancharse al combate como solía suceder en los días pasados. (Old days)
    Mucha gente me envío o me mostró vídeos de peleas realmente locas en DarkOrbit y nosotros queremos ver eso de vuelta y una forma de traer eso de vuelta es introducir contenido interesante que los jugadores puedan ir a buscar”

    Por ejemplo, con los LF-4 actuales uno tiene dos opciones, cofres o puertas galácticas. Con el nuevo contenido, los jugadores tendrán que hacer más cosas. Ir a una puerta, ir por un NPC en específico, etc. Básicamente hacer varias cosas que generen más actividad en los mapas.

    Nuevo contenido - La gran pregunta ¿perderé mis LF-4 mejorados al 16?

    Profundización en el tema de las mejoras de LF-4

    Sergey se toma algo de tiempo para hablar acerca de estas nuevas especializaciones.

    PASO 1. Agarras tu LF-4 actual y cierta cantidad de materiales (bunch of materials) para realizar la mejora.


    SUS PALABRAS:
    “Algunas personas tienen la sensación de que luego de ese paso tendrán que mejorar su láser nuevamente al nivel 16 (Mira a Elton), pero realmente no es así. Permitiremos que mantengas tu nivel de mejora con la nueva especialización.

    Esto era de lo que hablábamos, cuando estamos introduciendo estas cosas, queremos asegurarnos que las personas que invirtieron un montón de tiempo y esfuerzo tengan una pequeña ventaja, en este caso sería que su nivel de mejora se mantuviese intacto”

    Elton añade que en caso de que algo técnico suceda y no se puedan mantener los niveles de mejora, "introduciremos cupones de mejora (upgrade vouchers) que los jugadores podrán ganar EN EL JUEGO y tu no tendrás que gastar 30 millones de uridium jajaja." - Dice él.

    RESUMEN:

    Dos opciones.

    1. Permitir que puedas especializar tu LF-4 al 16.
    2. Ganar cupones de mejora JUGANDO, obviamente estos tendrían una dificultad moderada/fácil, cosa de que se pueda respetar el esfuerzo de toda la gente que mejoró sus LF-4 al 16.

    (Entonces, según esta información no es como que te vayan a "regalar" los bonos, como muchas personas creen, tendrán que jugar para ganarlos)

    Feedback - Recepción de nuevas ideas

    Cambios en la forma de recibir feedback

    Ron dice que uno de sus grandes proyectos en el juego es cambiar la forma en la que ellos como equipo reciben feedback por parte de la comunidad. Por lo que quieren saber qué pensamos y que ideas tenemos antes de realizar cualquier cambio.

    MI OPINIÓN.
    (Esto ya lo he dicho en varios vídeos, independientemente de que este equipo sea nuevo tienen que dar FEEDBACK REAL, no cualquier tipo de respuesta como “No quiero esto” sin dar argumentos)

    Acá menciona el tema de la encuesta que está dando de que hablar, ya haré un vídeo sobre ella más adelante. Básicamente están interesados por saber QUÉ PENSAMOS, obviamente hay cosas que tienen una ALTA PROBABILIDAD de cambiar y otras en las que realmente tenemos un poder de decisión mayor.

    Adicionalmente - dice Elton hay nuevos escudos en mente, pero obviamente hay un orden. Comenzamos con nuevas armas, vamos luego con naves, luego con lanzamisiles, etc.
    Esto sucederá durante el curso del 2017. (Over the course of 2017)

    ASÍ ES...EL NUEVO SISTEMA ES GENERAL, NO SOLO PARA LÁSERES COMO MUCHOS PIENSAN.

    Nuevo contenido - Mapas y NPC

    Nuevos NPC y mapas

    Sergey aclara que eso está en la agenda y que pasará este año. Por lo que todo este nuevo contenido o nuevas dinámicas no solo están enfocadas en PVP. La idea también es enfocarse en objetivos para PVE, con más mapas dedicados a eso y que no se encuentren mezclados con el PVP.

    Por lo que esto significa que EXPANDIRÁN el universo de DarkOrbit A FUTURO.
    Quieren asegurarse de que los jugadores que son “ultra full elite”, tengan nuevas regiones para explorar, cosas nuevas para descubrir, etc. (COSA DE QUE NO SE ABURRAN AL ESTAR EN EL TOPE DEL JUEGO, AUNQUE POR ESO TAMBIÉN SE COLOCARÁN NUEVAS METAS...COMO LOS LÁSERES MEJORES, ESCUDOS MEJORES, ALGO MÁS)

    Todo esto está directamente relacionado a qué tan fácil o difícil sea introducir este nuevo contenido. (Dado que actualmente hay muchas cosas con las cuales lidiar, entonces esto AFECTA el tiempo de ejecución)

    Un jugador pregunta algo relacionado a los fines de semana de doble recompensa, ¿los van a quitar? (Are you going to turn that off?)

    Elton dice que realmente no, de hecho lo van a mantener cada domingo de febrero. Por lo que ahora explicará más o menos por qué va así su AGENDA.

    ¿Por qué se mantendrá esto?

    “Como ya dije, vendrán nuevas especializaciones o mejoras de LF-4, lo que haremos es darles recursos que podrán obtener dentro del juego, no van a poder PAGAR por el LF-4. Entonces, para ganar recursos tendrán misiones diarias, habrán misiones semanales de puertas galácticas. Por lo que tengan en mente que si lo colocamos como antes, solo podrán hacer las misiones semanales tres veces cada mes o cada 2 meses en vez de poder hacerlas cada semana como está actualmente”. Dice ELTON.

    MI OPINIÓN
    (Esto es lógico, además de que estos fines de semana son una gran recompensa para la gente que no tiene LF-4 o diseños de vant)

    Un jugador hace una observación en referencia a los diez años de DarkOrbit y el incremento de daño potencial, sin embargo con el paso del tiempo los puntos de vida de las naves apenas y se han incrementado como para mantenerse al día en respecto al incremento de daño. ¿Veremos un incremento de los puntos de vida BASE de las naves en algún momento en el futuro?

    Sobre esto Elton dice que como ya dijo Sergey, no hay un sistema actual que permita instaurar cosas tan rápido como las queremos, eso requiere tiempo; tiempo de diseño de cosas que necesitan balancear.

    Esa es la razón por la cual están empezando con la introducción de estos sistemas de armas, naves, etc.

    Cuando ya tengan este sistema establecido podrían continuar con este tipo de cosas.
    Las nuevas naves tendrían mejores estadísticas, lo que ayudaría a introducirnos en nuevos mapas y esa clase de zonas. Ya que habrán NPC con una defensa mayor, un daño mayor y esto requerirá que los jugadores generen una mejor POTENCIA a la hora de ir por estos NPC.


    Ron hace una pregunta. “Bueno muy bonito el tema de introducir nuevo contenido y puertas y tal, ¿qué vamos a hacer con los BUGS existentes en el juego?

    Elton dice que es algo en lo que se están enfocando que realmente quieren solucionar la mayor cantidad de cosas que les sea posible.

    Sergey aclara un poco este tema, dice que como podemos notar el equipo se ha expandido y ahora tiene un montón de sangre nueva adentro y eso tiene una ventaja y una desventaja.

    La ventaja es que son realmente pasionales y sienten devoción por el juego y la desventaja es que no tuvieron la disponibilidad como para ir más allá en cuanto a la forma en la que se encuentran este tipo de problemas. Por lo que a veces no es posible estar a la expectativa de que se va a romper al introducir una nueva característica en el juego. (Y es algo con lo que este NUEVO EQUIPO tendrá que lidiar)

    Actualmente hay un proceso de estabilización del juego y en algún punto comenzarán a ver que cosas necesitan ser arregladas y cual de ellas tiene prioridad para ser solucionada lo antes posible. (As soon as posible)

    Es decir, revisar que cosas pueden dejarse para después y que otras cosas necesitan una acción inmediata. La parte buena es que ahora realmente tienen el potencial como para lidiar con estas cosas y realmente tenemos que estar a la expectativa de que habrán muchas notas de parche (patch notes) a lo largo del año. (Cosa que reside en el departamento técnico)

    Nuevo contenido - Clasificaciones (leaderboards)

    Tablas de clasificación

    Actualmente las clasificaciones se calculan mediante puntos de experiencia, honor, etc. Esto es “injusto” para los nuevos jugadores, si cambiamos esto también sería injusto para los jugadores que ya llevan diez o seis años en el juego. – Dice Elton

    Por lo que tocar eso generaría desbalance en uno de los dos sectores. POR AHORA (for the moment) no van a tocar eso, sino que van a crear nuevas tablas de clasificación con un sistema mucho mejor, con recompensas y cosas de ese estilo.

    Mover a los jugadores a estas nuevas clasificaciones y hacer que se enganchen a ellas sería el objetivo.

    Cuando la gente vaya en la ruta de lo nuevo y lo antiguo comience a ser “Olvidado” podrán removerlo. De modo que estos nuevos sistemas de clasificación serán más ATRACTIVOS y LUCRATIVOS para los jugadores.

    Aun así esto es algo que tienen que pensar muy bien ya que no saben que elementos van a calcularse en estas nuevas clasificaciones, pensar en algo equilibrado, justo y obviamente beneficioso para todos.

    Temas relacionados a las clasificaciones PVP y posibles concursos (PVP contests)

    Elton dice que las refracciones eran parte de esta clase de planes a futuro pero que aun no están completas, son parte de un experimento.

    Una vez que tengan un verdadero sistema estable como el que pretenden tener, se introducirán mejores emparejamientos, más peleas, nuevas categorías (rankings), probablemente por temporada o quizás mes a mes, aun no lo saben.

    Cambios en las CAJAS DE BONO

    ¿Es cierto que van a remover las cajas de bono? pregunta un jugador

    “Esto es algo que yo mencioné en Discord” - Dice Elton.

    “Chicos, las cajas de bono no van a ser removidas en algún momento cercano. (anytime soon)
    Sin embargo hay varias discusiones en torno a este tema:

    Removerlas del juego o modificarlas.

    La razón de esto o el NÚCLEO de la cuestión es el BOT. (Gente que botea – Botting)
    Gente que va recogiendo cajas en camuflaje que obviamente la gente no puede ver.” - Aclara Elton.

    | Soluciones que tienen en mente AHORA - (en el futuro podrían tener más) |

    1. Uno de sus escenarios o ideas es que las cajas sean dropeadas directamente de los NPC.

    La otra idea ya la había mencionado en uno de mis vídeos y acá la repiten.

    2. Recolectar cierta cantidad de cajas de bono POR DÍA o quizás semanalmente, aun no lo saben ya que son soluciones EN DESARROLLO.

    Un ejemplo sería 1000 cajas por día.

    Sin embargo estos cambios no van a ser PRONTO. Tal vez a mitad de año o después de la mitad del año.

    Reflexión del tema de las CAJAS por parte de SERGEY

    Sergey hace una breve reflexión al respecto que voy a resumir de la mejor forma que pueda.

    Básicamente él entiende (y hace entender al nuevo equipo de paso) que estos elementos llamados CAJAS DE BONO son importantes para algunos jugadores, es decir, es una forma de crecimiento y que no siempre hay que cortar todo a raíz de un castigo para unos pocos que sacan provecho de ello (hay que ATACAR desde otros ángulos el problema, palabras de sergey) , SIN EMBARGO también hay que tener en mente que actualmente las cajas dan una recompensa mínima pero su OBTENCIÓN también es mínima, es decir, no hay un esfuerzo como tal, es algo muy simple como ir dando clicks alrededor del mapa, por lo que también hay que hacerlo un poco más DINÁMICO en el sentido de que tengas que emplear un esfuerzo mayor en este tipo de ACTIVIDAD.

    (LES RECUERDO QUE ESO ES UN RESUMEN DE SUS PALABRAS - NO ME LO ESTOY INVENTANDO)

    Es decir, las cajas no son “supremamente” beneficiosas en el sentido de que no ganas cantidades exageradas de uridium o energías (A NO SER QUE TENGAS DUPLICADOR) pero tampoco es como que te estén sangrando los dedos por clickear por el mapa, es MUY SIMPLE. (Esa fue la palabra utilizada, es algo sumamente cómodo o SIMPLE)

    Entonces, entienden lo significativos que deben ser los cambios que habría que hacer para generar que este sistema de una buena recompensa.

    Esto para entregar a los jugadores algo compacto que puedan hacer y no solo decir “bueno vayan a los mapas y hagan lo que quieran, no nos importa” (que es algo que le pasa a muchos jugadores nuevos, no saben que hacer al principio y malgastan cosas valiosas)

    Para los que no entienden los cambios o lo rechazan todo

    Entendimiento de todos estos cambios

    Elton también hace una aclaración y es que todos estos cambios, observados desde solo un punto pueden parecer locos o inclusive sin sentido.

    Pero cuando expandimos nuestra mente (por así decirlo) y miramos el panorama completo de los cambios, podemos concluir que realmente son beneficiosos para todos y que empiezan a tomar sentido.

    Por eso NO SE DEBE mirar cada adición de forma INDIVIDUAL, hay que entender que esto es parte de un plan progresivo que añadirá más cosas con el paso del tiempo.

    Desensamblar objetos

    Un jugador dice ¿hay alguna posibilidad de que pueda vender estos diseños de vant inútiles?

    Sergey toma la palabra para aclarar este tema. Cuando se añadió la restricción de venta de diseños y demás, aun no existían las cosas cosméticas, es decir, lo que nos hace ver “cool” pero que no da absolutamente nada dentro del juego.

    Esto se hizo debido a que ciertos jugadores estaban vendiendo de forma accidental alguno de los ítem más importantes como los LF-4 por ejemplo.

    OPINIÓN.
    (Esto y obviamente algo que no mencionó es que hubo un tiempo en el que algunas cuentas eran hackeadas y también los cambios de cuenta clandestinos derivaban en una serie de eventos desafortunados tales como; vender iris, equipamiento, etc)

    Por lo que en algún punto revisarán si se puede permitir que se vendan los objetos que no son “esenciales” como un diseño de vant cosmético que no nos gusta.

    También queda en el aire el tema de des-ensamblaje, que podría ser otro recurso para atender esta clase de problemas. Básicamente podríamos romper nuestros objetos indeseados y a cambio obtener una pequeña cantidad de recursos que podríamos usar para ensamblar otra cosa.

    Siendo así, estos objetos ya no serían inútiles del todo.

    "División de mapas" a partir de la fuerza del jugador

    Un jugador dice ¿hay alguna posibilidad de que se pueda unir la fuerza del jugador en relación a la recompensa?

    (Me disculpan si no se entiende muy bien pero fue difícil comprender esta pregunta)
    Sergey dice que estuvo discutiendo con una persona este tema, y que ahora mismo esa persona esta enferma. (Bueno, ese día lo estaba y por eso no apareció en el twitch, creo que le entendí Huge o algo por el estilo JAJAJAJA por lo que no sé si es alguien completamente nuevo o si es alguien conocido)

    Básicamente la discusión fue acerca de lo siguiente; una división apropiada de los grupos específicos de jugadores, algo así como que los jugadores fuertes con niveles altos estén en sus mapas y que los jugadores de niveles bajos estén gastando su tiempo en los mapas bajos.

    Esto iría ligado a algo más o menos así, “obtener cierta recompensa según el tipo de mapa en el que estás cazando”.

    Algo así como; “Estoy en este mapa y si me encuentro con este jugador sé que este jugador tiene esta fuerza específica, como yo soy más fuerte, al matar aquí no encontraré recompensa alguna o por lo menos no una buena, por lo que debería probar en un mapa más alto”.

    OPINIÓN.
    Creo que esto es algo lógico pero a la vez siento que deberían directamente restringir el acceso. O bien, que sean mapas netamente PVP y que la gente acceda por voluntad propia, por y para pelear.

    Algo de información sobre el nuevo sistema de chat


    El chat está arruinado actualmente en el juego, ¿qué estamos haciendo con ello ahora mismo? Pregunta Ron

    Elton dice que se encuentran trabajando en una solución, directamente en un NUEVO SISTEMA DE CHAT.

    Es algo que les permitirá añadir salas específicas, chat general (imagino que se refiere a global), salas privadas, sala de clan, etc. Algo mucho más extenso y funcional que lo actual. (Inclusive se permitiría anunciar cosas en el chat, algo así como los anuncios de discord o foro…en tu CHAT)

    Esto requerirá algo de tiempo y de esfuerzo profundo. Ya que es un reemplazo, claro está.

    PARÉNTESIS de responsabilidades

    En general, tienen muchas cosas por las cuales trabajar:

    - Resolver la mayor cantidad de bugs en el menor tiempo HUMANAMENTE posible.
    - Introducir nuevo contenido.
    - El tema de chat.
    - Nuevos eventos

    Muchas cosas con las cuales tienen que lidiar.

    Eventos olvidados

    Scoremageddon :O – Jackpot (de nuevo…)

    Luego de muchas sesiones……se retoma el tema.

    Sergey aclara que él no es muy amigo de remover las cosas del juego, pero que hubieron dos grandes cosas que se tuvieron que remover, el Jackpot y el scoremageddon.

    En el caso del jackpot, se quitó porque no estaba siendo lo suficientemente BENEFICIOSO para los jugadores, no es porque no quisieran “pagar” los premios o algo por el estilo, sumado a esto la cantidad de jugadores que REALMENTE PARTICIPABAN DEL JACKPOT era una cantidad mínima.
    OPINIÓN.
    (En esto estoy COMPLETAMENTE de acuerdo, si deben existir eventos PVP y demás pero el jackpot era algo DESTINADO solo para gente UFE, es perfectamente lógico que no más de…….100 personas? Participaran. Quizás eran menos, pero no es como que veías el jackpot y dijeras wow, eliminatorias de 2000 jugadores. No.)

    Sumado al tema de la poca actividad, los GANADORES eran casi siempre los mismos y algunas personas estaban usando PROGRAMAS EXTERNOS para hacerse con la pasta.

    Con el scoremageddon pasaba algo similar a esto último, a pesar de ser TREMENDO EVENTO…desafortunadamente se fue tornando oscuro, porque a pesar de tener premios cool y tal, fue un evento DEDICADO a los jugadores con CUENTAS MÚLTIPLES, es decir, PUSHING.

    Esto conllevaba a algo mayor, una perdida de tiempo generalizada mientras localizaban a las personas que hacían trampa para llegar al premio.
    En algún momento regresará si lo logran hacer JUSTO para todo aquel que quiera ser parte de él.

    Árbol de habilidades

    Se cambiará. Acá se menciona, nuevamente, la famosa encuesta. Quieren OPINIONES de todos los jugadores de DarkOrbit, y eso les ayudará a direccionar el juego. Ellos ya tienen un plan, pero DESEAN saber qué pensamos.

    Dirección del juego - progreso individual y luego objetivos grupales

    Temas de la CBS

    Aquí sergey hace un balance general hacia lo que va el juego. Primero quieren enfocarse en el juego INDIVIDUAL, de modo que tengamos distintas metas dentro del juego para reducir los espacios entre novato, avanzado y élite. También a modo de guía para que sepas que láser equipar mientras vas avanzando, qué cosas deberías ensamblar, a qué mapas deberías ir, distintos métodos de juego y opciones a futuro.

    Luego de este tema, de mapas y más cosas, quieren enfocarse en los GRUPOS, como es normal en esta clase de juegos, lo cual se relaciona directamente a los clanes.

    Son conscientes de las cuestiones con estos temas, específicamente por los CLANES MULTIEMPRESA.
    Actualmente las bases son difíciles de proteger y no dan mucho.

    Por lo que esto se tocará LUEGO (after) de la solución apropiada al PROGRESO individual DEL JUGADOR.

    En mi OPINIÓN, a no ser que añadan mapas netamente PVE y zonas en las que estemos A SALVO de OTROS JUGADORES; creo que deberían enfocarse en la progresión pero también en esta mezcla de sistemas en el que podemos ser cazados en CUALQUIER MAPA.

    DarkOrbit descargable y el futuro del juego

    Última pregunta. ¿Hará DarkOrbit un CLIENTE?

    Eventualmente, se hará. Los jugadores debemos entender que esto requiere tener todas las cosas en un solo lugar y bien “puestas”.

    La relación que ELTON hace es que nosotros tenemos todo disperso. El juego en un lugar, la tienda en otro lugar, etc. Ellos quieren todo en una gran pantalla.

    Esto tomará algo de tiempo ya que se requieren otro tipo de arreglos dentro de ciertas cosas que afectan al juego dentro del cliente, por lo que máaaaaas adelante vendrá este tema.

    Adiós a Sergey

    Despedida final.

    Sergey da unas palabras de despedida muy emotivas. (Bueno no, pero toda despedida debe ser “emotiva”) y nos dice que por favor apoyemos a estos chicos como lo hicimos con él. El ve un gran futuro en DarkOrbit y lo estará siguiendo muy emocionado.

    Desde acá yo le deseo un gran viaje a Sergey en su nuevo proyecto, curiosamente relacionado a naves espaciales.
     
  2. COSMOSX

    COSMOSX User

    Otra vez estan diciendo que pronto se reglara las cosas y mientras tanto ponen cosas nuevas, yo creo que tendria que deberian hacer una encuesta en el que ponga,: si desean que todo el equipo se dedique a arreglar fallos y bugs, en vez de hacer eventos.
    Obviamente todo el mundo estaria de acuerdo pero no lo ponen, porque saben que esto sera verdad.
    Dicho esto tampoco me extraña que un miembro de bp se vaya, tal como va el juego, porque lo de salirse para crearse nuevos proyecto(y esto lo digo con perdon) pero es mentira, yo creo que sabia que este juego allegado a su limite y que ya no puede rendir mas como un juego, simplemente fue una pequeña excusa para no herir la sensibilidad de los jugadores.
     
    A ·=[Kristallon]=· le gusta esto.
  3. sr.conejo

    sr.conejo User

    amigo desam e visto que empezaste hacer otros videos de otros temas aparte de darkorbit.
    podrias considerar hacerlo sobre algun otro juego de naves espaciales tambien, muchas gracias anticipadamente
     
  4. Đesαnn

    Đesαnn User

    Me gusta mantener un ambiente de misterio, Sergey se fue a dreadnought.

    Si tu crees que los desarrolladores han sido los mismos desde el 2006 estas equivocado. Terminas un contrato y ellos ven si continúas o si tienes que buscar otros horizontes, por ejemplo Flips ya no es community manager. De hecho creo que mucha gente empezó a saber qué miembros estaban detrás del equipo desde que ellos comenzaron a acercarse a la comunidad, de otro modo ni se enteran.

    Flips, por ejemplo, venía del equipo de shards of war si mal no recuerdo........empezó gestionando las redes sociales y luego llegó a ese puesto.

    Si he pensado subir EVE online y más juegos de naves, sin embargo eso también toma tiempo y por ahora mi prioridad es DarkOrbit. En algún punto podría aburrirme o considerar que el juego no va a ningún lado, y si es así pues me dedicaré a más. Pese a ello el canal siempre ha estado abierto a tener otras cosas que sean de mi gusto, age of empires, dragon ball, gta, etc........pasa que yo no vivo de youtube, es un hobbie.
     
    Última edición: 25 Diciembre 2017
  5. para mi es el fin de este juego esta apunto de acabar ya hay mejores juegos todo mundo esta como loco vendiendo sus cuentas en los foros y grupos de facebook
     
    A GorriCrack_YT le gusta esto.
  6. PEPSIMAN

    PEPSIMAN User

    Sesión de twitch #Vientitantos.

    Empieza la sesion de twich con nuestros amigos el poderoso Sergey, el baracus y don elton :D

    Sergey dice que esta muy contento por la gran actividad que tuvieron los jugadores en estos eventos pasados como el vortex del terror y el de la influencia.
    El baracus dice: pero si todos se estuvieron quejando como perras porque los ubers clones estaban muy difíciles.
    Todos se rien. :D
    Elton dice si pero en el evento de influencia estuvieron peor.
    Acto seguido se puso a leer los comenrios sobre dicho evento ( poniendo una voz afeminada) "Ay ustedes no piensan en los peques" "Ay no podia salir del portal" " Ay los clanes mutiempresa arruinan todo" y bla bla bla.
    Todos comienzan a reirse.
    Sergey dice: Si la verdad es que son muy quejosos. Pero bueno, leamos las alabanzas de nuestros queridos jugadores.

    Baracus saca su maquintosh :D y se dispone a leer.

    Un jugador pregunta. Cuando banearan a los boteros? porque no se me hace justo que hagan full una cuenta en menos de un mes.

    Sergey que estaba tomando cerveza escupe la bebida debido al ataque de risa que le dio. Los otros dos tambien rieron.
    Elton dice: Parece que aun creen en santa xD.
    Sergey limpiandose las lágrimas por la risa responde: La creación del programa anti bot aun esta en progreso y para que vean les mostrare el avance de este maravilloso sofware.
    Entonces Sergey abre su laptop y nos muestra el código del software.

    If ( Si hay un Botero) {
    Print ( "esta baneado por el sistema permanentemente")
    }
    else {
    Printf( " Jugador legal")
    }

    Baracus se impresiona al ver tan majestuoso codigo :D
    Y dice: O wao que buen codigo. Esta vez si caeran estos usuarios que usan software ilegal.
    Sergey dice : Asi es amigo, creo que nuestros programadores se merecen unas buenas vacaciones.
    :D

    Mi opinion: Creo que este año no se salvan los boteros ni los que usan recorridos de mouse :D

    Baracus lee la siguiente alabanza ( queja) de los jugadores
    Este juego tiene demasiado lag y no me puedo conectar a las refracciones ni al uba.

    Entonces Elton responde.
    Esto lo he comentado con mi maravillosa amiga y compañera Ana de soporte. Y ambos llegamos a la conclusión que el juego no tiene ningun problema. Por lo que les sugiero que contraten un buen internet y una mejor computadora XD.

    Sergey dice: Si y tambien que borren las cookies y el historial y con eso queda :D

    Baracus iba a leer otra pregunta pero Sergey interrumpe diciendo que ya les trajeron el caviar y que la transmision se termina.
    Sergey como conclusion dice que esta agradecido con los jugadores que compran sus duplis y gastan en las mega happy hour. Que de no ser por ellos no estarian disfrutando su caviarsito.
    Estallan todos a carcajadas

    Fin de la transmision.

    Bueno espero que le den like a esta traduccion que me ezforce mucho en traducir esto. :D

    Bye :)
     
    Última edición: 27 Julio 2017
    A AresPvP, «�§IØΰX»™, FUYUTSUKI y a 7 otros les gusta esto.
  7. ericklol94

    ericklol94 User

    Pero que ha pasado que ya no traducen las sesiones de twitch?
     
    A ΣŁ╬ÐΣМØИ!ДĈØ le gusta esto.
  8. PEPSIMAN

    PEPSIMAN User

    El desann ya se aburrio del juego por eso ya no traduce los twich. Pero si quieren yo les traduzco otra sesion :D
     
    A pelon_530 le gusta esto.
  9. GΞCO

    GΞCO User

    acabo de leer ahora tu post peps y mola mazo..reir pa no llorar
     
  10. Đesαnn

    Đesαnn User

    Las traduciré cuando tenga tiempo hasta lo actual. Un saludo a todos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas