Baneos en el chat

Tema en 'Archivo de temas restantes' iniciado por visionROUV, 20 Marzo 2016.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. visionROUV

visionROUV User

Hola, abro este tema para recolectar opiniones sobre los baneos en el chat del juego. como todos saben: cuando cometes una falta a las reglas del chat, por spam, flood, insultos, y/o aveces el simple hecho de decir algúna mala ''palabra''. es motivo de baneo por 1 semana o incluso meses. (dependiendo lo grave)

Pero... y si existiera un chat en una pagina ''ajena'' o ''externa'' a dark orbit, que ofreciera una alternativa para los que exclusivamente esten baneados en el chat del juego. (con sus reglas también) ustedes como ''jugadores'' lo aprobarian ?.

Sí fuese así: ¿tú que uso le darias a dicho chat?

Sí no fuese así, entonces seria un incumplimiento a las reglas del juego?. y el por que lo seria ?. (lo dejo como duda también).

Y por ultimo: que sugerencias darias para avisar que estás ''baneado'' en el chat del juego, y/o como avisarias a los demás que lo estás ?. (claro recuerden que hoy en día no existe nada para avisar que estás baneado. así se evitarian escribirte en el juego. descarto la mensajeria que se tiene en la pagina principal, aveces no llegan los mensajes para avisarle a esa persona que estas baneado por '' x '' motivo. o le llegan 2 días despues. o de plano ni lo lee jaja. Y las redes sociales igual, queda descartada. que como bien dicen: nunca aceptes solicitudes de un ''extaño''. ).

Os sugiero que se lea como duda y pregunta también.:D

2. Antes que nada, yo estoy Completamente a favor de los baneos excesivos en el chat, porque últimamente y hoy en día muchos insultan, faltan al respeto de manera fuerte e inmadura, que hasta tengo mi chat desactivado porque cansa leer a cada rato esas cosas.

Sobre la página externa, he visto varias páginas de chat externas de Darkorbit, incluso un jugador de aquí del foro creó una pero por mi parte no me agrada la idea.

Para saber si un usuario está baneado, utiliza el comando "/users" todos los nombres que aparescan serán los activos, los que no aparescan son los que andan baneados.

3. Para eso existe el TeamSpeak, Skype y otros medios por el cual puedes comunicarte cuando estas baneado, y si, últimamente los usuarios en chat hacen lo que les da la gana, desde spam hasta insultos graves.

He visto jugadores que están baneados y modifican su nombre a "ElGeneal*Ban7Days" o nombres parecidos, solo le agregan la palabra Ban a su nombre y el número de días xD.

Ojala los CM fueran un poco más activos ya que nunca falta el usuario que se quiera hacer el chistosito todos los días en el chat.

A ßĿŮηŦ™ le gusta esto.
  4. DiosLugh

DiosLugh User

Hola visionROUV:

Solamente un inciso ... ¿Tu crees que si faltan a las Normas del Chat del juego, van a respetar las Normas de cualquier otro chat?
    Una cosa es que por el motivo que sea, cometas una falta y que por ello se te sancione, bien un moderador o el sistema. Y otra cosa son todos esos jugadores que por amor al arte se pasan el tiempo "faltando" a casi todas las Normas que tiene el chat, por no decir a todas. Creo que es justo que a todos esos jugadores, se les sancione conforme a las sanciones establecidas, ya que sabiendo de antemano que se les puede sancionar, cometen las faltas igualmente.

Un saludo.

5. visionROUV

visionROUV User

Desde que tengo recuerdos del chat y el juego en sí, (2006 - 2014). es un poco ''excesivo'' las limitaciones que se tienen en casi, o todas las palabras que se tienen registradas como ''malas'' o que son en contra de las reglas del juego. y ese exceso en algúnas veces es algo molesto. pues el hecho de: decir y/o mencionar dichas palabras. que entren en la categoria de ''prohibidas'', hacen que a uno le resulte algo incomodo. y a otros también.

No por el hecho de insultar o agredir a otros jugadores. si no, por el hecho de: que en cierta palabra se toma como '' no apta'' para el sistema. en ese sentido; es molesto terminar baneado del chat simplemente por que esa letra o palabra, no entra en el sistema y/o el filtro. como ''buena''.

Ahora: si bien es cierto que este filtro en el chat, es efectivo para esos jugadores graciositos, que solo se la pasan insultando a medio mundo. o solo por hacer la maldad. También es molesto para otros que, quieren dar una respuesta o quieren preguntar algo contundente y en concreto. (sin faltar al respeto y/o insultar) pero no se puede por el rriesgo de saber si dicha respuesta o letra o palabra, termine también con un baneo.

Bien dicen (la mayoria) que lo que no te enseñan tus padres en casa,(me refiero a que no digas malas palabras) te lo enseña y lo aprendes en el chat de dark orbit.

En ese sentido va y esta bien. pero por el otro lado me resulta (o bueno al menos a mi) algo exagerado y/o extremo dicho filtro en el chat. Os sugeriria que se tome en cuenta lo siguiente, como recomendación futura: Las palabras o letras que no entren como ''buenas'' en el chat. salgan con esto (ejemplo) ''te odio **** de ****** ''. <- algo así. Otra mejora seria la siguiente: establecer un panel de control en la moderación de las palabras ''malas'' con su respectivo boton de activar y desactivar. osea una cosa parecida a esto: [​IMG] Otra ''mejora'', seria la siguiente: dependiendo el servidor los moderadores ( cm, sm. ) deberan conectarse con el fin de moderar el chat unicamente las palabras ''malas'' o cosas indebidas en un horario, turnado. para cubrir si es posible las 24 horas en el chat. (solo moderar, sin contestar las dudas. ya que en mi servidor solo se conecta 1 cm cada mes. 6 veces solamente. por lo que cuando se conectan solo es para responder dudas y moderar a la vez. pero solo unas horas. ya que: las demás horas no hay nadie y los malvados se manifiestan en el chat. sin que nadie les diga nada). en resumidas palabras: lo que dijo ׆»Ċєитιпэł«†×. más actividad a esos cm's en el chat.

Perdon por alargarme tanto, pero lo creía necesario jeje. Saludos (puede cerrar el tema o seguir dejandolo abierto).
    [Aclaración: en otros juegos muchisimo ''mejores'' el lenguaje o moderación al chat no es tan extremo o rudo, como en el de dark orbit. esto teniendo en cuenta también los jugadores malvados o graciosos, que solo insultan entre otras cosas más. a estos jugadores solo se les bloquean las palabras, en lugar de banearlos como en el dark. y en otros casos, es a decisión del jugador si reportarlo con un moderador y el ya definir si darle baneo o no. y también se le puede ignorar. asi de simple].

Última edición: 22 Marzo 2016
    A ßĿŮηŦ™ le gusta esto.
  6. no pude evitar un suspiro de desesperanza cuando lei el post :rolleyes:
    primero de nada sirve en ocaciones que el sistema o los cm ,sm, ba o tl baneen a jugadores ya que simplemente no les importa a esos jugadores el ser baneados o no, ellos solo entran al juego a insultar y nada mas

ademas muchas veces los jugadores se las arreglan para decir claramente esas palabras ,y aun mas ,sin problemas, simplemente disfrazandolas con puntos numeros o poniendolas al reves, por lo tanto lo que dices respecto a ser baneado no importa mas, y el chat se vuelve mas que una mera platica de borrachos

el problema es la educacion de los jugadores, ciertamente no se pretende educar a nadie en el juego pero si contaminan a otros mostrando como se puede insultar sin recibir castigo aparentemente, y ese es el problema ya que el juego va encaminado a jovenes y en muchas ocaciones hay niños jugando o niñas :p
    por tal motivo desde mi punto de vista se me hace algo flojo el sistema de baneos ya que deberia ser mas severo, por la misma razon que mencionan algunos , la cual es que aunque ya saben que seran baneados insultan incluso a los cm, y despues se sabe por medio de los ts cuantos dias le dieron y celebran dicho acto como una hazaña o_O

si se implementara lo que propones de que el sistema ponga asteriscos en vez de banear a los jugadores por faltar a las normas entonces el juego ya no estaria poniendo su grano de arena para frenar de alguna manera el lenguaje ofensivo dentro del juego , a veces es insostenible no me quiero imaginar como seria si no fuera asi

se que algunos quieren relajarse y hacer lo que quieren (como si no lo hicieran siempre) y decir y mentarsela a todos pero no es esa la manera, y si lo queiren hacer pues que mejor vayan a esos juegos que mencionas donde si se puede ,y digan y rechiflen todo lo que puedan y ahora si ya relajados y desahogados entren a jugar dark orbit :cool:

saludos :cool:

A ßĿŮηŦ™ le gusta esto.
  7. visionROUV

visionROUV User

Pues no se tu, pero... veamos: si se endurece (por asi decirlo) el sistema de baneos en el chat. tarde o temprano te va a afectar a ti, y a todos. (me incluyo), ¿por que? simple: llegara un punto del juego en que nisiquiera vas a poder decir ni la más minima palabra mini, micro inofensiva. por que se tomara como un ''insulto''. lo se por que también desgraciadamente en otros juegos son tantas las prohibiciones que: llega a un punto donde no te podrias expresar libremente.

Y eso generara un abismal y terrorifico juego, donde solo estaras limitado a ciertas cosas. haciendo que te enojes y lo dejes de jugar. (colapso total)

Ahora: si no funciona las 3 recomendaciones que propuse, que alguien diga otras mejores que las mias. ya que por un lado, si tampoco existe un equilibrio en el chat. los maleducados y ''malvados'' se revelaran y no hay quien los pare. entonces: el chiste es encontrar ese punto de equilibrio en los baneos del chat para todos.

A si que.. si alguien tiene una mejor manera de ''mejorar'' esto y no acabar en la rruina, que lo diga. (Y lo digo otra vez Por favor: más actividad de esos cm's en el chat :(). lamentablemente perdi la fé en el chat hace años.... por esos malvados que se salen con la suya y nadie hace nada. u_u Si no es mucho pedir... les agradeceria que revivan esa fé que perdi.. xd .

Saludos:D

8. no me referia que fuera mas coercitivo , si no a el peso del baneo en si, ejemplo en vez de darte una semana por una groseria total ,te den un mes por le mismo precio, algo asi como oferton de baneo :p :p:p

para decir groserias a mas no poder esta el ts y raicall entre otros, alguna vez entre a esos y en verdad que el lenguaje florido sale a relucir
    la verdad no tengo ideas o sugerencias para el chat ya que por ejemplo ahora no se dicen groserias propiamente dichas , pero eso de para todo mencionar a la mama de los demas es ya una groseria sin usar palabrotas, y me refiero que para todo usan el adejtivo "tu gfa"
    lo cual es bastante ofensivo si lo empleas con cierta combinacion de palabras que tampoco son groserias
    por lo tanto cualquier medida queda inservible, en conclusion siempre habra maneras de que insulten y digan lo que quieren
    por eso decia que mejor aumentar el tiempo de baneo al menos si faltan a la norma sabiendolo pues nosotros descansaremos de ese jugador un buen tiempo, no es una solucion a que digan malas palabras o a su educacion pero si seria un descanso para todos los que leen el chat al menos

saludos :cool:

9. visionROUV

visionROUV User

Aumentar el tiempo de baneo... oferton... :rolleyes: puede que resulte. y más si de algúna forma, se acumularan las palabrotas o las reglas que estes incumpliendo. (por ejemplo) para que te den baneo de 1 mes. necesitarias decir 10 malas palabras o que rompas 10 reglas de las normas del chat. con eso se dejaria atras el sistema tipico de 1 semana por cualquier mala palabra (dependiendo de lo grave). o bueno al menos a si lo veo yo o_O.

O simplemente crear una tabla por asi decirlo. de las palabras prohibidas y las reglas, para a si; tener un baneo suficiente en cuanto al tiempo del mismo se refiere.

Saludos :p

10. Yo por esa razón uso ts. A veces escribo en el chat para reirme de lo que ponen algunos. Pero las personas con las que necesariamente tengo que hablar están en ts, que da menos problemas.

11. Đesαnn

Đesαnn User

Lo que dices en el segundo párrafo no tiene sentido...ya que se supone que la idea del chat de juego es que sea in situ, por lo tanto lo de tener una página externa para el chat viene siendo algo que prácticamente no encaja y a lo que es poco probable que se le de uso. Por eso la alternativa viene siendo lo del TS, raidcall, razer o cualquier otro programa que permita la comunicación entre los jugadores de una forma más directa y donde pueden decir todo lo que quieran. (mientras matan o recogen cajas, etc)

No entendí la parte de la pregunta (lo de incumplir las reglas) ya que las reglas aplican para temas dentro del juego si alguien te insulta o trata de quitarte tu cuenta en una página externa (ya sea un programa o una página como facebook) está fuera de la restricción de dark orbit y obviamente allá no hay 'reglas'.

Lo último si me gusta y creo que la mejor forma para eso es que al darle click al jugador aparezca una pequeña letra junto a su nombre, la letra B en color rojo, lo cual hace apología a "baneado". Por obvias razones uno intuye que es un baneo de chat...si fuera de la cuenta pues la nave ni siquiera podría estar en el mapa.
    Mientras uses palabras 'normales' en el chat, no tendrías que tener problemas...lo que si es totalmente cierto es que el filtro del chat tiene muchos errores y a veces el sistema te da kick o un baneo sin razón aparente.

12. visionROUV

visionROUV User

Hola Đesαnn.

Primero que nada, me referia a que cuando terminas baneado en algúnos casos por decir una palabra o letra que no entre en la categoria de ''buena''. en cuanto al filtro en el chat actualmente se refiere. y ligado a eso, viene siendo que pregunte si deberia o no existir un ''chat'' ajeno o externo al juego para comunicarse con otros. y no tener que estar mandando mensajes. entre otros medio más. que como más arriba dicen que se use el ts y cosas a si. (que me resulta algo bueno y malo, bueno por que en el caso del ts. se usa para avisar que estas baneado. y malo por que: de cierto modo no podrías estar dando la direccion del ts a esa otra persona que no cuenta con dicho programa instalado. o que simplemente no sabe usarlo e ignora el tema. y entraria en la categoria de ''extraño'' ya que como estas baneado no puedes decirle ni el hola. ni darle a conocer el ts. ).

Ahora: lo de ''incumplir las reglas'' que como dijo el sm:
    fue derivado a lo que yo le respondi del por que:
    por eso dije que se lea como pregunta y duda, cuando abri dicho tema.

Saludos.

13. Đesαnn

Đesαnn User

Por eso mismo, estoy diciendo que la funcionalidad del chat reside en estar dentro del juego y que pensar en un chat alternativo (en otra página) está fuera del contexto de esa funcionalidad.
    Lo dices como si estuvieras proponiendo que el juego creara otra página de chat (que no esté en el cliente)...la cosa es que para eso ya existen los programas alternativos o las páginas que no son parte de big point, así que por ese lado te puedo casi que asegurar que no van a crear algo de ese estilo y yo personalmente lo vería obsoleto.

El resto de cosas ya depende de la organización de quienes moderan el chat y la herramienta para bloquear esas palabras, aun así no es del todo una buena herramienta por varias razones.

1. Hay groserías que pueden filtrarse.
    2. A veces el sistema te da kick o ban por decir cosas como "hola"

La solución, (para mí) tampoco es lo de bloquear las palabras con asteriscos ya que eso puede empeorar la situación o dar a entender que alguien está tratando de insultar al otro o de hacerle enojar. Por ejemplo; "tu eres un pedazo de **** y siempre saltas en mi ****"

Ya para finalizar con lo que quería decir; estoy de acuerdo en una mejora para el filtro del chat, sencillamente que el chat no permita enviar esas frases pero que si cumpla con las sanciones en caso de que el jugador trate de insultar. Lo que dijiste acerca de los CM lo veo inviable ya que es bien sabido que los moderadores también juegan y por ende uno supone que son personas que estudian o trabajan, entre otras cosas...por lo tanto creo que eso hay que dejárselo a las personas que los mandan a ellos. (Esto es una sugerencia de mi parte para que no incluyas algo así en una de tus ideas, porque esas cosas dependen de sus "jefes" y no de nosotros)

Quizás seria viable si fueran trabajos "pagos" en los que una persona se sienta 6 horas solamente a leer conversaciones de chat, pero no es así.

14. visionROUV

visionROUV User

En cualquier caso el chat se tiene que ''mejorar'' de una u otra forma. por que de seguir a sí, entonces quedara más que obsoleto como el resto del juego en si. ya que se le dejo de dar atención al juego hace años :D (ya cada quien tendra su forma de sugerir, como bien tú lo haces).

15. Đesαnn

Đesαnn User

Yo desde hace mucho dejé de utilizar el chat, solo hablo a través de los grupos y creo que llevo meses sin ganarme un 'ban'. El global, en general, tiene un montón de personas hablando de cosas externas al juego o personas mofándose de otras, tonterías, etc...por eso lo evito bastante.

En lo de que tiene que mejorar concordamos todos, lo que yo creo que puede ayudar es que te comuniques con el soporte y que les avises cuando el sistema te da un kick por una palabra normal o por ejemplo enviar reportes de cómo los jugadores filtran groserías en el chat. Se supone, (se suponeee) que con estos reportes ellos tendrían que avisar de la situación y por ende allá trabajarían en una solución para esos casos, a mi modo de ver es la forma más eficiente de mejorar el chat de juego...aunque insisto en que es bastante aburrido o no se si es que me pasa solo a mi.

16. DiosLugh

DiosLugh User

Hola visionROUV:

Está claro que toda crítica constructiva siempre es buena visionROUV. Hay que tener en cuenta que en estos servidores (de habla hispana), se juntan jugadores de distintos países y hay que tratar de "acomodar" esos filtros para todas las lenguas.
    Por otro lado, como todo en el juego, el chat también se actualiza, constantemente ... me refiero a los "filtros". Que tiene fallos ... seguro, que puede estar bastante mejor ... por supuesto, pero paso a paso. Sabemos que es una de las herramientas fundamentales para los jugadores y su comunicación.
    De todas formas, siempre que seas sancionado por el sistema por error, o por un moderador, debes comunicarlo al Soporte para que se puedan ir corrigiendo esos errores. No es la primera vez que leemos a un jugador que ha sido sancionado por el sistema, decir que prefiere esperar la semana de sanción. El Soporte no come a nadie, más cuando se trata de un error, pero debemos ser pacientes al enviar nuestro mensaje y esperar contestación. Y, por supuesto, comunicarnos con educación ya que muchas veces, llevados por el "mal estar" de ser sancionados por error, acabamos por escribir cosas que no deberíamos.

Un saludo.

17. visionROUV

visionROUV User

Deben ser valientes aquéllos jugadores, cuando contactan al soporte y esperan respuesta de dicho error. pero son más valientes los que estan esperando ''mejoras'' desde hace años, y aun no les llega la respuesta.

Creo que eso deja mucho que decir cuando se trata de ser pacientes, no cree ?.

Aqui la verdadera pregunta seria: ¿ cuanto tiempo más, estaremos esperando al avión del ''progreso'' ?. acaso podria no llegar a tiempo nuestro vuelo.... o simplemente estamos atascados en una densa neblina de ''paciencia'', sin posibilidad de tener un horario y fecha fija. para que aterrice dicho avión. ?

Como siempre; nadie lo sabe. pero llegara pronto, o bueno al menos eso dicen desde hace años. curioso... :confused:

(Casualidad o Coincidencia. lo dejo a criterio de cada quien y con su respectivo punto de vista).:p

Saludos.

A ßĿŮηŦ™ le gusta esto.
  18. :Berserker:

:Berserker: Guest

Hola visionROUV :

Dado a que el SM_DiosLugh ya te ha contestado y dada la antigüedad del tema voy a proceder a cerrar el tema.

Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas