Carta para FM, Team Leader, admin del juego, y al equipo del juego en general

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por DavidLin, 16 Agosto 2022.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. DavidLin

    DavidLin User

    Un titulo de la mas larga.

    Buenas a todos y, sobretodo, a los del equipo del juego que me lean.

    Antes de nada, esto es, como indica el titulo, una carta para los desarrolladores de DO, que algunos comparten trabajo en DO como en otros juegos de BP, como @-Kirtash- , que es tambien el encargado en el foro de Famelara o como se llame.
    La carta tiene una funcion simple. Solo es para mostrar los defectos del juego y lo bueno. Se intentara escribirlo de forma que no se sienta como un ataque a nadie. Una opinion objetiva, sin animos de crear problemas entre la comunidad.

    Primero de todo, los agradecimientos. Espero que tambien sirva como un gesto de buena voluntad y de entendimiento mutuo.
    Se agradece las actualizaciones de las FAQ's. Estan haciendo un gran labor en actualizar todas las FAQ's, anticuadas y desactualizadas que confundian mas que ayudar.
    Se agradece "facilitar" la obtencion de las naves Plus. Hacer eventos y, con un poco de paciencia, se obtiene. Free to play.



    Seguidamente, los defectos, que, lamentablemente, es mas largo.
    Antes mencione a Farmarela? No es casualidad. Entre en varios foros de BP para ver como estaban, y alli es cuando vi a Kirstash como team leader de alli tambien. Y tambien vi que tenian el Unity desde 2020. Donde se quedo Unity? Ya va el tercer año desde que prometieron sacarlo para DO. Y a dia de hoy, no hay nadie, pero que nadie, hablando de ello. Como si de un sueño se tratara. Se puede entendee, que tengan mucho codigo que escribir, que hay que contratar o hacer que lo empleados aprendan como hacer juegos en la nueva plataforma... Pero deberia ser una cosa prioritaria. Y, coml dije, ya va a comenzar el tercer año, y no hay informacion de nada. Absolutamente nada.

    Problemas no mencionables dentro del juego. Ha llegado el apocalipsis Zombie a DO. Bueno, llego hace tiempo. Solo que ahora tenemos un nuevo y actualizado tipo del mencionado. Zombies con inteligencia artificial, que andan sincronizados. Es patetico ver esto. Esto ya paso de un problema de velocidad de crecimiento de la cuenta a un problema mas serio. Estos payasos solos no hacen nada. Pero con 7 por detran se creen los dioses. Pero parece que no hay solucion. Solo aguantar y aguantar hasta que, o ellos se cansen, o nosotros nos cansemos.

    Multiempresas. Un problema que ya no se menciona. Cuantos se acuerdan de qu en 2017 crearon un tema solo para preguntar a la comunidad la solucion? Era un gesto apaciguador, entre el equipo de desarrollo y la comunidad, convertido en un verdadero fracaso. Que se hizo despues de cerrar el tema? Absolutamente nada. Los clanes seguian haciendo lo que quieren, y los desarrolladores siguen viendo como la principal funcion del juego, las empresas, quedan mermadas. Tanto que todas las nuevas misiones indican que los jugadores trabajamos para otras facciones ajenas a las empresas. MINISTERIO, Hulk, el desaparecido M.A.S.Q.U.E.... Nos ha convertido en mercenarios que trabajan para una causa mayor. Ya no hay VRU, no hay EIC, ni MMO. En algunas misiones, tambien se puede ver que somos los mensajeros de estas facciones ante las grandes y debilitadas empresas, incapaz de unirse ante un enemigo mayor. Como en el juego de verdad, los jugadores somos incapaces de unirse para hacer eventos, o dejar hacerlo, y seguir con su pelea cuando no haya eventos.

    La actualizacion de mas FAQ's que comente antes? Pues tambien tiene un punto mal hecho. Muy bien la actualizacion. Pero no hay forma humana de encontrarlo. La "Biblia" de DO era donde se reunia todas esas FAQ's. Pero por cada actualizacion que hacen, el mencionado libro pierde un capitulo. Cuando le das, te redirige a la pagina principal, y alli se queda.
    Tambien hay mucha dificultad en buscar las FAQ's de eventos. Una vez estan en acontecimientos, otra ve esta en cuestiones del juego. Otra vez tienes que buscarlo en anuncios oficiales... Como si de un laberinto se tratase. Ascension astral es aconteciciento o no? Cada x tiempo sale un evento, es acontecimiento. Y BL? Cada x tiempo hay acontecimiento tambien, pero esta en cuestiones del juego.

    Nos falta una gran disculpa, al 10 o 20% de jugadores que no han usado nunca herramientas ajenas. No vale lo de "sentimos que vuestra expeciencia sea mala. Hacemos todo lo posible para expulsar a los tramposos", porque tu, amigo lector, y yo, sabemos que es mentira. Y una disculpa no se comienza con una mentira. Por lo menos en mi pueblo no.

    Hay una falta de cohesion entre el equipo y la comunidad. Y la comunidad de verdad se restringe a los que nunca hemos aprovechado cosas que no aceptan las reglas, lo cual quedara, sacando cuentas, entre 500 y 1000 personas. Una comunidad que dia a dia pierde activos, y dia a dia pierden la esperanza en los desarrolladores.

    En fin, hace 3 noches soñe con DO. No me acuerdo de que, pero se me ocurrio esta idea. Menos mal que cuando sueño con el trabajo no le escribo una carta a mi jefe xd.
     
    A PaulLimones, Facer, Iveth-Camu y a 9 otros les gusta esto.
  2. DavidLin

    DavidLin User

    Oh, y por cierto, abstenganse a eliminar el tema, que me he currado para no usar terminos no mencionables. Que tu creas que me refiero a x o a y, no es mi problema. Y nunca se ha dictaminado nada por lo que entiende cada uno.
     
  3. <Shadow>

    <Shadow> Team Leader Team Darkorbit

    Hola DavidLin,

    Intentaré aclarar todas tus dudas ya que como dices, lo has redactado correctamente y es muy interesante lo que has mencionado, también espero que sirva de ayuda para todos aquellos que tengan dudas similares.

    Sobre el tema de las FAQ's, agradecemos mucho tu comentario, está siendo un trabajo algo tardío porque se necesitan muchas pruebas para hacer estadísticas adicionales, pero se seguirá haciendo para que todos los usuarios tengan información lo más completa y ordenada posible, además siempre se admiten propuestas de cambios o información adicional que pueda ser útil para todos. Esto era un cambio que el foro necesitaba hace tiempo y estamos muy contentos de como va tomando forma.
    En relación a las biblias, como mencionas ambas están obsoletas y son algo liosas con demasiado contenido para alguien nuevo, hasta a nosotros a veces nos ha costado encontrar algo ahí, pero ya que lo mencionas, te dejaré por aquí un pequeño avance de algo que os tengo preparado:
    upload_2022-8-16_23-16-3.png

    Aún necesita unos retoques, pero quería que supieras que estamos trabajando en ello con las "posibilidades" que nos da el foro para hacer este tipo de contenido, y haré visible el tema tan pronto como hagamos los últimos ajustes, al principio no estarán todos los temas, pero como dices, aún queda trabajo de actualización de muchos temas que serán añadidos según se vayan actualizando. Queremos que los usuarios la empiecen a usar y hacerse con esta nueva versión. ¡Espero que te guste!

    Resumiendo todo lo relacionado con unity, ojala pudiera decirte algún avance del proyecto, pero la única información que tenemos desde desarrollo es que "todo sigue en marcha", es muy poco lo que hemos podido ver, entonces esta es la información que os puedo ofrecer, se que no es mucho, pero es todo lo que tenemos y por más que intentamos ampliar la información solo recibimos eso, "todo sigue en marcha". En cuanto tengamos una mínima noticia de algún avance, os lo haremos saber sin falta.

    En relación a los clanes multiempresas, sabemos que es ilógico que en un juego de facciones, exista una función que permita eliminar completamente esta jugabilidad básica, es un tema que hemos intentado tratar varias veces pero, es algo parecido a unity por desgracia. Pero te prometo que abriremos de nuevo el debate si es necesario, haremos lo que podamos hasta donde se nos permita llegar. Al igual que lo anterior, os daremos noticias de este proceso lo antes posible con las nuevas respuestas de desarrollo que consigamos.

    Por último, es tema de las trampas. Siempre solemos pedir disculpas, porque sabemos lo cabreados y tristes a la vez que podéis estar por la situación, por supuesto sabemos como está todo actualmente y estoy totalmente de acuerdo contigo, no existe ya ninguna excusa posible. Pedimos disculpas por no poder hacer nada, ni CM, SM, BA ni TL Ni siquiera ICM se podría decir que podemos hacer nada al respecto. Somos como policías, tan solo podemos hacer cumplir unas normas que otros deciden, y esta decisión no es nuestra, no porque no queramos. Pero, ¿Qué si podemos hacer al respecto? Cuando nos reportáis un jugador, siempre se revisa, porque, que nosotros no podamos aplicar una sanción directa por este motivo con la excusa de "paséate con la nave policía por aquí", no quiere decir que nos quedemos de brazos cruzados. Todo se guarda con información del momento, para que en un futuro el sistema pueda aplicar sus funciones sobre estos usuarios y así poder mejorarlo. Cuando llegará este sistema, pues puede ser mañana o en una semana, como te digo eso no es nuestro "terreno" pero lo que si te puedo asegurar es que existe una larga lista que hemos preparado con todos los nombres que nos habéis reportado. Siempre se han tenido en cuenta estas listas de marcado a la hora de lanzar el sistema, para evitar el "es que hace un año que no lo uso", pues gracias a esta lista se puede hacer algo más precisa la detección pero claro, este sistema tiene que llegar. Si, tarda demasiado para nuestro gusto en llegar, pero cuando llega... Aun nosotros no teniendo este poder, os pediremos disculpas las veces que sea necesario y seguiremos trabajando todo lo lejos que podamos llegar para la situación cambie, todos los días intentamos algo nuevo.

    Por qué entonces luego se borran mensajes en el foro y chat por hablar de estos temas, bien, la razón siempre es, intentar evitar en la medida de lo posible el conflicto y posibles insultos que puedan aparecer, la razón se pierde cuando las formas no son las correctas, tu lo hiciste de forma correcta y por ello aquí estoy para intentar ayudarte. Intentamos evitar el conflicto porque ni desde el foro ni el chat se puede solucionar este verdadero problema y al final nunca genera nada bueno. Como te digo sabemos perfectamente como está la situación, pero por insistir en foro y chat no vamos a lograr nada. Existen varias formas, la más útil y rápida es enviándonos los usuarios que hayáis visto a soporte, no importa que varios nos lo enviéis, lo reportaremos las veces que sea necesario.

    Como pequeño extra, estamos trabajando en varias cosas para acercarnos más a vosotros y que os sintáis más escuchados, pero aun no os puedo decir nada, se que os gustará ya que es algo que nunca hemos hecho, así que este tema lo veremos más adelante cuando todo esté preparado, y esto, al ser en relación a nuestra comunidad, os puedo confirmar que tendréis noticias dentro de poco.

    Espero haber podido ayudarte en todas tus cuestiones y que sirva para muchos usuarios para entender el por qué de lo que hacemos o no hacemos. Tenemos un equipo de gente maravillosa que está deseando que todo cambie para disfrutar al igual que vosotros de nuestro juego favorito como lo hacíamos antes. Estamos todos y cada uno de nosotros a vuestra disposición en chats, foro, soporte y discord. Siempre os estamos leyendo.

    De nuevo, muchas gracias por tu mensaje.

    Un saludo ;)
     
    A ZESSHY, PaulLimones, Bombardero-RAF y a 3 otros les gusta esto.
  4. es frustrante cuando no hacen el evento pero tampoco dejan que lo hagan los demas....mucha gente dejaron de comprar el pase por la la misma razon
     
    A PaulLimones le gusta esto.
  5. DavidLin

    DavidLin User

    Buenas. Gracias por responder

    La verdad es que ahora mismo se ve muy bien. Espero que no se alargue demasiado.

    Estos tres puntos se pueden agrupar en uno, y un resumen es que los intereses de los jefazos no son las mismas que los jugadores. Suele pasar, pero nunca de forma tan descarada. ¨Este ferrocarril (los de arriba) esta fuera de control¨. Habra una lista negra (como CSGO, los malos xd), será larga y como tenga que ser, pero, en el hipotético caso de que el que decide decida aplicar sanciones... cómo se hará? Baneaerlos todo indefinidamente? Ni un servidor se sostiene con solo 700 jugadores, no digamos 20. Siento decirlo, pero esa fecha será muy muy lejana. El tema del Unity lo incluyo tambien porque se nota que no han dado prioridad a este proyecto.
    A mi me banearon solo una vez en chat, y fue por un susurro a un amigo, que le parecio muy gracioso reportarlo. Pero tampoco veo viable eso de banear o eliminar cualquier cosa que lleve la palabra ¨bot¨. El ejemplo mas claro es la censura de la palabra tren. Una cosa es intentar que el chat y el foro no se descontrole, y otra cosa es llevarlo a tal extremo que resulte patetico. Menos mal que ya han sacado a la palabrita esta de la censura. No se quien controlara la censura. Si no son ustedes, disculpeme de la riña.
    Espero que valga la pena.

    Buen dia.
     
  6. Davidlin...un poco más y sos mi ídolo....fuerza compi...por un DARK..justo y sin tramposos.
     
  7. Los bots okay, suponen una ventaja frente a otros y dificultan ciertas funciones del juego, pero por dios, los trenes imposibilitan el juego de otros, hasta los fulles nos vemos afectados terriblemente (con los bots, si ayudabas a los pekes como en esp1 hacemos varios, conseguías que se quedasen en el juego). Si nos vamos los fulles ya os podéis despedir del juego, he vuelto hace mes y poco y es la primera vez que juego sin premium ni descuento, y he escuchado a muchísima gente diciendo lo mismo. Equipo de BP que me lea, si vais a hacer un baneo masivo, quitad Uri, quitad honor, experiencia, lo que queráis, pero no echéis a todos los usuarios por qué este juego se muere. Hablo por varios al decir que si, queremos un juego justo, pero queremos un juego en primer lugar.

    Sinceramente no tengo una opción mejor que ninguna de las que podáis llegar a decir, osea no tengo una solución. Eso se lo dejo a una mente más brillante que la mía (que no es difícil xD), que plantee una solución mas detallada.
     
  8. Cuanto se añora la esencia de este juego de guerra entre empresas.....lastima que los multiclanes la fregaron....y para el temate la nave nodriza y sus escoltal......ya no nos queda nada del sentido de este juego.
     
  9. <Shadow>

    <Shadow> Team Leader Team Darkorbit

    Hola pilotos,

    Como comento en el mensaje, cerraremos este tema para evitar conflictos ya que, hay algunos usuarios que no han entendido el mensaje y siguen diciendo que "no hacemos nada", a pesar de haber explicado que nosotros no tenemos decisión ni poder ninguno sobre el tema, pero invito a leerlo detenidamente de nuevo a todos.

    Gracias a todos los que habéis comprendido el mensaje. Lamentablemente nuestros moderadores han tenido que eliminar algunos comentarios por la razón que te comento, usuarios que no han leído el mensaje al completo y opinan de forma irrespetuosa generalmente.

    Aun así este tema será visible para todos los que quieran información al respecto.

    Un saludo ;)
     
    A Rosveltt le gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas