Carta(Solicitud) Abierta para Admis del Foro.

Tema en 'Archivo de temas restantes' iniciado por Gora_power, 8 Diciembre 2015.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Gora_power

Gora_power User

Puse como título Carta Abierta, ya que es una solicitud "formal" que quiero hacer hacia los admins del foro en Español pero al ser un tema que involucra a todos aquí lo hago de manera pública para saber su opinión.

Hola Admins,

La razón de esta solicitud inició en mis vueltas por el foro de DarkOrbit en Inglés, mientras lo leía no te una gran diferencia en la sección de "Newbies" (Nuevos Usuarios) y es que a diferencia de su semejante en Español, esa sección en lugar de estar lleno de preguntas, tenía muchas guías, tácticas y consejos que los mismos usuarios compartían.

Y la verdad me gustaría iniciar a compartir guías y consejos que eh ido aprendiendo mientras estoy jugando, se que para hacer esas guías y consejos y publicarlas no hay que hacer esta petición y que algunos usuarios como Ťђuиđєя o Zhephrapper por mencionar a algunos, ya están publicando este tipo de post.

En si mi solicitud es que me permitan tener un Index (Post) o que ustedes creen uno en la sección de Nuevos Usuarios que esté "Anclado" para allí poner los links a todos los post de este tipo, para que no se pierdan tan fácil con el tiempo, que tendría como función aparte la ya mencionada dejar que los demás usuarios soliciten una guía o táctica en específico.

Sin más por el momento, estaré ala espera de su respuesta aquí en este foro.
    Att. Gora Power

Para los usuarios, ustedes que opinan de esto, tener un Index donde se vayan agregando por categorías todos los post que nosotros mismos creemos para ayudar a los demás.

P.D. Se acepté o no la idea/solicitud a partir de la próxima semana (ya que termine de entregar todos mis proyectos finales) empezare a escribir algunas guías de cosas "básicas" del juego pero que aun así miro que preguntan mucho.

A PEPSIMAN le gusta esto.
  2. Hola Gora_power, más bien creo que tú título está mal, por que hace alusión a que buscas un puesto cómo FM o algo relacionado, además de que no hacía falta hacer este post, ¿porque?, por ejemplo Ťђuиđєя es un usuario con algo así cómo fama, por que es activo en post y diversas cosas, cómo lo es el crear las guías, que bueno, en lo personal van a temas específicos o bien son para ayudar a nuevos usuarios o que no están familiarizados con ciertas cosas, yo soy jugador desde el año 2008, pero a pesar de eso soy algo joven (tengo 19 años), por que lo que no recuerdo las cosas de aquellos tiempos por que estaba en mi infancia, no fue hasta el 2010 dónde ya tenía mi propia computadora y jugaba activamente, así seguí por 2 años, después mi cuenta fue robada y bloqueada, así que deje el juego por 3 años (2012 a 2015), en esos 3 años estudie muchísimas cosas, tales cómo idiomas, diseño gráfico, informática, computación y todo eso, y tuve maestros que no eran cómo los "comunes", que les gustaba enseñar de una manera más alegre y que fuera más entretenida para la persona, para que tuviera esa curiosidad por su cuenta y quisiera saber más, así que digamos me empezó a gustar lo de aprender y enseñar, pero la cuestión es, que empece a agarrar el gusto por ayudar y así, después regrese en este año y vi todo lo que había cambiado en DO, cómo que ahora era "Realoaded", entonces en mi búsqueda de "actualizarme", aprendí todo, leí todas las normas del foro, del chat, la Biblia de DO, y entonces empece a saber cosas por otros foros en otros idiomas, y también por viejos amigos, que digamos tienen un cierto nivel de importancia y saben cosas, luego veía lo del foro que era más activo y demás, y me gusto todo eso, y empece a "escalar" en este foro, y he visto cómo funcionan los diferentes foros de los diferentes idiomas, y es cierto, que unos tienen más actividad que otros, otros son más "libres" o relajados, otros más ordenados y así, y por ejemplo he visto que yo también tengo cierta "fama" en que la gente me conoce, sobre todo por mis traducciones en la sección de "Unoficial", pero incluso una que otra vez me han alegrado el día personas que de mi mismo servidor me agradecen por los post que redacto, que bueno, creo que me entienden que nadie se lo espera, y he visto que, bueno, no se si sean las TL, los FM o quién, que los temas de gran importancia (Unoficial por ejemplo, o las oleadas de la GG Tunnel Of Terror) los anclan para que estén ahí a primera vista y no sean borrados, por lo que, si creas temas así cómo los que planeas en la sección de "Nuevos Usuarios", y realmente funcionan o son útiles, el equipo de DO los anclara sin necesidad de lo solicites, pidas, etc.

Suerte y un saludo.

3. Gora_power

Gora_power User

De hecho la solicitud la hice ya que pido que un Post indice (no un post informativo como UnOficial o info de GG del terror) sea el anclado y no las guías en si, ya que tener 4,5,6,etc. guías ancladas (actualmente una, GG del terror) no tiene mucho orden como tal. otra razón a la petición es que (como lo mencioné en el post) un Mod/Admin/FM (no se que es FM pero tu lo comentaste XD) sea el encargado de ese Index ya que al ser alguien del staff el que agrega las guías les da un poco mas de "credibilidad" o "validez" (no son las palabras que quería usar pero por el momento no se me vienen otras a la mente) a dichas guías o información.

Sobre el tema del título, yo opino que el título es correcto ya que una "Carta Abierta" es una Carta como tal dirigida a hacia una persona/institución y el hecho de ser abierta es que aunque tiene un destinatario definido es de información pública para que todos puedan leerla y opinar sobre ella. Si ya se, es muy formal pero es un poco a lo que quería llegar para que se tomará en serio.

Y de hecho al igual que tu jugué por primera vez dar al rededor del 2007-2008 (cuando tuve mi primera laptop y computadora de uso únicamente personal.) luego lo deje, regrese cuando sacaron MX1 luego lo deje y volvi a regresar (hace unos 2 años 3 meses) con una cuenta nueva y es con la que juego hoy en dia (a veces duro meses sin jugar pero ya que regreso siempre uso esta cuenta) y pues en el Foro como tal, inicie a comentar y ayudar en lo que podia (también pedir ayuda) durante este semestre escolar y aunque me gusta escribir y hacer guías o escritos informativos por la misma universidad y los proyectos que me dejan no eh podido tomarme el tiempo para hacer una (lo cual pienso iniciar la próxima semana).

P.D. Si no es mucho pedir, un poco de espaciado (división de párrafos/ideas.) ayudaría mucho para la facilidad de la lectura.

4. Sectum

Sectum Guest

Hola Gora_power

Eso es un tema que ya yo había solventado desde hace algún tiempo, en la actualidad estoy trabajando en un sistema de actualización de temas el cual incluye una modificación del header de la biblia de dark orbit, o más bien de su presentación...lo cual incluye guías creadas por usuarios, pienso ponerlas en la biblia y también anclar un tema en Nuevos usuarios para que puedan verlo.

En el pasado también me había comunicado con Ťђuиđєя ya que tiene temas de hace años con Guías como la Leonov, citadel y otras cosas. Hay otros jugadores que realizan estas guías pero todo es cosa de buscarlas, aquellas guías que bajo el criterio de la moderación no estén del todo "completas" serán modificadas y mejoradas, obviamente al final del post se le dará el reconocimiento al jugador que la hizo o que la inició. (Ya que si uno quiere una guía en la biblia...se la tiene que "currar")

De hecho si visitas el perfil de thunder, en la página 3 le dejé un mensaje el día 6 de Julio en referencia a lo que estás mencionando. Lo que pasa es que hay cosas que llevan tiempo...si fuera por mí yo hubiera creado miles de foros y sub-foros pero uno hace lo que puede y también lo hace en la medida que se le permite. (Por ejemplo, si dark orbit tiene un estándar para todos los foros, no puedo llegar yo y modificar la estructura de los mismos como para colocar un sub foro llamado "cuestiones de pagos" ¿se entiende?)

Por ende agradezco tu atención en este tipo de temas ya que demuestra tu preocupación por el avance o mejora de la presentación/orientación a los jugadores, pero ya estaba pensado desde hace meses por mí.

También he de aclarar que hacer una guía no es cosa fácil y que uno debe entender que hay millones de situaciones distintas en los servidores...por lo tanto (como consejo para todo el que lo lea) las guías deben ser cuidadosamente publicadas, algunas generalizadas y otras no.

Por ejemplo, yo hace mucho le respondí algo a un usuario nuevo en el siguiente tema y como verán es bastante extenso, pero mis respuestas fueron en base a sus preguntas y realmente no es algo muy 'generalizado', esta bien tomar iniciativa pero también hay que saber hacer las cosas. (Porque luego quizás alguien se enoja porque puso una guía y no fue publicada)

Respecto a algo que mencionas y es lo de los otros foros...quiero hacer hincapié en eso para que se entienda, no todas las cosas son iguales en todos los foros ya que cada quien tiene sus formas de 'trabajo' y sus libertades, como por ejemplo que allá (en el foro inglés) esté concentrada la "cabeza" del juego, o como quien dice sus programadores... por eso el tema de la información no puede ser tomado a la ligera y hay que llevar las cosas con calma...entonces empezando por eso hay que tener paciencia, vuelvo a hacer énfasis en el tema de la información.

Solamente eso, nosotros vamos al ritmo que podemos..antes no había un tema de "unofficial" y ahora lo hay, muchas cosas pueden cambiarse pero no todo puede ser de golpe ya que todo tiene un protocolo. (Y muchos piensan que el equipo no actualiza o no hace X cosas por negligencia cuando no es así) Son cosas que he mencionado en mí tema de presentación, paciencia.

No se si tienes alguna inquietud o algo más que necesites que te sea aclarado.

Un saludo.

5. Hola Gora_powerGora_power, hmn usualmente siempre me topo con que muchos usuarios desconocen las siglas de los M o Admis, sobre todo por que en habla hispana no se ven, pero van desde M a los más "importantes de DO", CM - Chat Moderator, SM - Server Moderator, FM - Forum Moderator (que curiosamente no veo FMs aquí y es un punto negativo por que no hay tanto orden y demás cómo debería, pero sino mal recuerdo que uno de los FM que había ahora tiene otra función cómo M, pero el SM Sectum siempre esta al tanto aquí a pesar de ser SM), TL - Team Leader, CA - Chat Admi, GA - Game Admi, BA - Board Administration y CO-BA - Asistente de Adminitrador, estos pueden tener duda pero son ciertamente asistentes que tienen todas las funciones de un BA pero digamos que sólo cuándo se les necesita, hay otros más pero en este momento no los recuerdo, usualmente sólo los jugadores de habla inglés los conocen, por que son muy comunes ahí.

Hmn, sobre la separación, usualmente trato de cuidar la ortografía y que sea legible y demás, pero es cierto que cómo me "inspiro" escribiendo, escribo todo de tope y se me pasa XD, creo que sólo separo para cuándo doy respuestas a varios usuarios en un sólo post xd.

Y de hecho, no esta bien, tiene que ser formal, realmente lo tiene que ser, y cómo dijo el SM, es algo en lo que se tiene que trabajar muchísimo, pero también cómo dijo, de igual manera será asistido por un M, para que así esto sea mejor.

Un saludo.

6. Sectum

Sectum Guest

Hola Gora_power

Como todo está aclarado por aquí, voy a cerrar el tema.

Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas