Anuncio Dark Orbit no oficial | Futuros eventos & Actualizaciones

Tema en 'Archivo de temas restantes' iniciado por OmarBecks, 28 Septiembre 2015.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Đesαnn

Đesαnn User

Acá pongo una imagen de como se visualizaría el hangar de la solace, por ejemplo.

Leyendo detenidamente no sé si han querido "individualizar" esos diseños de habilidades, como quien dice que ya no contarían como "diseños para goliath".

También hay un posible cambio del aspecto del chat.

2. Frusciante

Frusciante User

Asi es como se veía antes el hangar jaja si te das cuenta solo aparecen "Flax/Iris" porque en ese entonces no había ni Apis ni Zeus (y otras cosas como los Bonos de Teleportación o las Llaves de botín, etc)

3. Đesαnn

Đesαnn User

Hay otros datos, por ejemplo 21 láseres, y otras cosas...independientemente de lo que dices podría ser algún tipo de modificación donde quieren retomar un aspecto antiguo...está directamente relacionado con el post de ™█░░▒▓Ќ∑ЭþĚЯ▓▒░░░█™.

Última edición: 22 Marzo 2016
  4. arlexruiz

arlexruiz User

si no me equivoco asi era como se veia el antiguo hangar aunque mi memoria falla... era muy joven en ese tiempo :p

como sea lo de la goliaht tengo entendido es que los diseños con habilidad ( solace venom etc ) no se podran customizar o la especie de idea que se tiene de combinar diseños cosmeticos (sappire exalted amber etc ) con diseños que ofrescan bonos como el veterano o el enforcer nada mas para que se vean bonitos pero aun hay que ver como termina y como funcionara....

el hangar hasta ahora se tiene planeado pasarlo a la pagina del juego actualizacion que estoy esperando desde enero ya que ese hangar cuando lo probe lo senti mucho mejor y mas fluido que el que hay ahora. no se ese me hiba mejor y en el mismo juego asi que no tengo que cambiar de pagina o estar en base o cerrar para poder cambiar pero aqui sigo esperando y no se ve muy cerca u.u

5. arlexruiz

arlexruiz User

imagenes de los recursos del evento de crafteo en invetario

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

se ha visto que se tiene planeado cambios en la recompensa diaria esto parece algo nuevo "galaxy_day_bonus_reward"
    que seria traducido como recompensa bonus dia galaxia/galacticas ( estara relacionado a puertas o...)

no hay nada nuevo solo esas imagenes que hacen que uno se impaciente por el evento de crafteo como sea...

A ßĿŮηŦ™ y LuisAlejandro07 les gusta esto.
  6. visionROUV

visionROUV User

En cuanto salgan los recursos del evento de ''crafteo'' (independientemente, si más adelante se decide ponerlo permanentemente o no). estoy seguro que todos se olvidaran de que es el ''paladio'' y/o ''paladear'', en ese momento. :confused::D

A Noobster le gusta esto.
  7. @Valentina1

Sobre el JP ya se hablo, y yo también lo comunique en un post, el JP se cerro debido a los multiples errores que esté tenía y que le hayaban los jugadores para hacer algún tipo de bug, ya sea hacía su ventaja o desventaja del otro, ya que se rumoreo que los ultimos ganadores lo hicieron con bugs, a lo que cómo siempre BP, la solución es directamente remover esto, se dijo que se planeaba una mejor area, ahora que ya no nos "rige" BP, aún habrá que esperar nueva información.

@Ťђuиđєя

Cada día tú rango aquí crece más ._... Esté, sí, la verdad desde hace unos meses yo estoy igual que quiero algo más visual, nuevos diseños, nuevos aspectos, sobre todo para la Goliath, así sea cómo tú dices algo tan simple cómo cambiarle los colores, no sólo el Frost, bien pudo ser cómo el P.E.T. que tuvo su variante Red, Green and Frost, lo mismo pudo pasar con la Goliath, y aunque no pude adquirir ningún diseño Frost porque bueno, nadie se lo esperaba, igual quiero algo visual.

@Đesαnn

Te diré lo mismo que OP le dice a los demás jugadores, yo no se de dónde estás sacando esa información, pero lo que evitamos es no poner información falsa, para empezar cómo los demás también ya se dieron cuenta esa no es más que una imagen vieja de cómo se veía antes el hangar.

Ahora eso de "21 laseres", repito, no se de dónde lo tomas, pero son FALSOS, es lo mismo que su LF5, BO3, Thor Design, etc. Son cosas falsas que no vienen directamente de BP, y son cosas que el mismo BP dijo que al menos esté año no existirán, y aunque ahora ya no nos "rige" BP el control de ellos igual no terminará, dudo mucho que cosas así las vayan a retomar, en cuánto al tema del chat, eso ya la había posteado más atrás.

Bueno, después de dar mis "respuestas" os vengo a actualizar:cool:, ocya.

Cómo las cosas del crafting siguen saliendo pero a partes, las publicaré en esté post, y una vez está ya todo más completo lo postearé ya cómo una "FAQ" unoficial...

Primero les quiero aclarar, ya que en el foro hay una "pelea" entre OP y otro jugador que en mí aspecto siempre lo he visto algo molesto, por obvias razones no diré nick ya que está prohibido acusar otros jugadores, pero el punto que el tiene cómo base para argumentar es la cantidad de actualizaciones que BP nos está cargando y que sólo genera muchas preguntas y da muy muy pocas respuestas, Solid aclaro que en mayo iniciará en AP (El AP es algo así cómo probar las cosas, y que los testers/testeadores "puntuen" la actualizacion, dónde por obvias razones sí tiene una puntuación/apoyo verá la luz está actualización) el Crafting system, además que de esto sea oficial o no después de esto y que hay más información veremos sí ya se tiene una fecha de salida.

De ahí en más hay una leyenda que al español dice "Turno del juego de entrar en modo retro", algo cómo lo que decían de que retomarán aspectos viejos, o no lo se..

Y sólo las imagenes de los recursos del crafting system:

[​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

Y algo que es cómo un bonus que me da a entender que habrá un evento relacionado a las puertas galacticas, cuándo haya más información lo sabremos bien, hasta dentro de un buen rato pilotos:p.

Saludos:cool:.

8. Nuevos eventos que se integrarán a DarkOrbit:

• Día de doble experiencia (Según entendemos toda la experiencia será al doble, incluyendo misiones, GGs, enemigos, etc)
    • Semana de las puertas galácticas 1 (Aunque está se repetirá hasta 4 veces, no se sabe exactamente a que se refiera, podría ser que estos días se podrán hacer más faciles las GGs, incluso tengamos algunas nuevas que sean limitadas, podremos ganar más fácil energías, etc)
    • Semana de las puertas galácticas 2
    • Semana de las puertas galácticas 3
    • Semana de las puertas galácticas 4
    • Día del materializador de puertas galácticas (Puede que se refiera a que el materializador nos dará piezas de GGs con más facilidad)
    • Descuento Masque de botín
    • Descuento Masque de conjuntos (Puede que sea que estarán disponibles de nuevos eventos de personalización, diseños que no dan bonos)
    • Evento descuento Masque
    • Recompensas bonus de las puertas galácticas (Se entiende que con esto las GGs nos darán algún tipo de recompensa extra, la cuestión sería, ¿cúal?)
    • Descuento en botines
    • Descuento en energías extras
    • Expo Nave (La expo nave sino mal recuerdo, se refiere a la venta de las antiguas naves del juego, aunque sólo son la Yamato y Defcom)
    • YurisDay (Podría ser sólo Ruso)
    Todos estos eventos aparecerán en la sección de noticia cómo los días de honor o exp comprando "x" cantidad de Uridium, así nosotros sabremos sí está o no activo alguno de estos eventos.
    -Dado que estos nuevos eventos no tienen información, hay unos de los que desconozco a que se refieren, por lo que algunos no tienen su traducción correcta.-

Mega descuento en energías extras y llaves de botín:

"Aprovecha está increíble oferta con descuentos tan grandes que jamás has visto para energías extras de hasta un 69%"

"Aprovecha está increíble oferta con descuentos tan grandes que jamás has visto para llaves de botín de hasta un 69%"

Esté tendra 3 versiones, Descuento - Descuento L - Descuento XL

Nuevo indicador de descuento en puertas galácticas:

Esto puede indicar que sólo ciertas puertas galácticas tienen descuento, es decir, un día sólo Alpha, Beta y Gamma tienen descuento, y al día siguiente podrían ser sólo Zeta y Épsilon.

Es todo por ahora, saludos.

Última edición: 31 Marzo 2016
  9. -zuri-

-zuri- User

Mi cara al ver esto:

Parece que los de DO bienen con gran contenido.

A ßĿŮηŦ™ le gusta esto.
  10. arlexruiz

arlexruiz User

espero eso de descuento por que ya paladio se ha vuelto demasiado cansado y armar una zeta que ni me da havoc me esta desalentando.... se ven interesnate los eventos...

A ßĿŮηŦ™ le gusta esto.
  11. Valentina1

Valentina1 User

Descuentos por fin!

Haber si junto para hacer unas 20 zetas XD

¿Creen que en el evento de diseños salga Surgeon en uridium? D: Eso seria genial!!

12. Đesαnn

Đesαnn User

Wow tranquilo, no eres el único que va al foro inglés y traduce lo que colocan en el UNOFFICIAL DARK ORBIT REVEALED.
    Lo que pasa es que me equivoqué y malinterpreté un párrafo de Okapi, el estaba respondiendo a otro usuario y mostrando la antigua interfaz del hangar cuando en realidad creí que se refería a una re-incorporación de la antigua visualización por unos temas con los códigos. (El mismo párrafo donde puso esa entrada que estás copiando de "no sé de donde sacas la información" > ahí publicó la imagen que yo coloqué y que interpreté erróneamente)

De todas formas no entiendo por que la 'agresividad' cuando puedes aclarar todo como es, pero en fin, me imagino que es un tema de ego por ser la única persona que postea cosas del foro inglés acá. :rolleyes:

13. @Đesαnn

Nadie lo está escribiendo en agresividad, es un texto, cada quién lo puede interpretar... Pero hay que aclarar que las cosas que son falsas, sólo eso son, tanto en esté foro, cómo en el inglés, cómo en cualquiera, en todos hay hilos de cosas filtradas y demás, es algo que mucha gente ve, e incluso salen en vídeos, por eso se debe cuidar que sí al menos es algo que vas a filtrar y aunque nunca valla a salir a luz, fue algo real y que se pensó implementar, luego se tienden a pelear o debatir fuera del tema por una mala traducción o porque simplemente no lo querían o sí lo querían.

No se que tiene que ver el "ego" acá, ya que eres la segunda persona que me ha dicho eso hasta ahora, y tienen el mismo argumento, "Ya sólo porque posteas información en el foro y hasta tienes fama".. Y sólo lo dicen cuándo en algo están mal y lo quieren desviar, porque para empezar no soy el único, hay personas cómo Jose o Arlex que también publican principalmente cuándo yo tengo una inactividad, hay otros que debes en cuándo les da por traducir aunque sea por el Google Translate, a mí nadie me pide que lo haga, además de que a la mayoría que se dan el tiempo de leer los más largos o incluso los hacen "viral" en vídeos de YT les doy las gracias, sí domino ambos idiomas no está de más ayudar..

@Valentina1

El Surgeon es algo muy codiciado, y dado los rumores de la implementación de el cómo premio en el evento de Crafteo, se rumoreo que esté no volverá a salir hasta dicho evento:(.

En fin, dado la poca información actualize el post pasado de nuevos eventos, con información que YO pienso a lo que se refieren los diseños o me dan a entender, también me olvide decir que estos eventos nos aparecerán en la sección de noticias cómo por ejemplo cuándo hay duplicador de honor o exp con cada compra de "x" cantidad de Uridium, hago esto para tener una "idea" en lo que sale nueva información.

Saludos.

14. Đesαnn

Đesαnn User

Hay que leer atentamente antes de responder. Antes que nada, no voy a continuar "discutiendo", es la última entrada que haré aquí en referencia a este tema, pero solo para que veas las cosas que respondiste.

Esa fue una respuesta de Okapi a un usuario del foro ingles, yo me equivoqué en la interpretación de dicha respuesta (si, me equivoqué porque soy humano) y creí que esa foto que publicó de la visualización del Solace seria algo así como retomar una versión antigua a futuro. (pero ya sé que no lo es y que le estaba explicando unos temas de los diseños de habilidad al otro tipo)

No entiendo que ganas diciendo eso (copiando la entrada de okapi con eso de "te diré lo mismo que le dice..."). Es decir, pudiste haber dicho algo como "oye okapi publicó esa imagen pero no quiso decir que iban a retomar nada, estaban hablando de esto"; sino que preferiste ir por el lado del que "sabe más" y directamente refutar lo que había publicado, entonces lo reitero, no entiendo que necesidad tuviste de eso a pesar de que la entrada que copiaste estaba en el mismo mensaje donde él había colocado esa foto. (Acá es donde me refería a lo del "ego", pero no pasa nada)

Entonces, pareciera como si quisieras refutar/demostrar superioridad primero antes que corregir a alguien, y creo que eso no está bien.

Un saludo :)

15. Acabo de ver en el chat de Mexico1 donde hablan de nuevos mapas que habran en el juego. Que son 3 Y-1, Y-2 y Y-3, que se filtro informacion en un foro. Nose si sea cierto.
    Si es desinformacion borren este comentario, y si alguien sabe algo al respecto pues informen. :D

16. visionROUV

visionROUV User

No existe tal información al respecto. es solo mentira :p.

17. -Desde ya les aviso que cómo yo SE VAN A EMOCIONAR:rolleyes:.-

Día del Materializador de GG

¡Saludos pilotos!

Cúando lances energías para construir tú Puerta Galáctica, hoy tendrás también una oportunidad de recibir algo especial:

Hemos ajustado los paquetes a sus gustos, con las posibilidades más populares desde ganar munición, bonos de reparación, etc.

Hoy, con cada tirada podrás ganar:
    • LF-4
    • Un potenciador aleatorio por 10 hrs
    • Un diseño aleatorio de habilidad para la Goliath

Fin de semana de las GGs - Un bono potencial de recompesa por cada GG. El bono dependerá de la GG que estés haciendo.

-Un extra, cómo recomendación les recomiendo sólo juntar energías y cuándo inicie el evento tirarlas, ya que también cómo complemento el tirar energías nos estará dando la posibilidad de un premio y así estaremos explotando y aprovechando bien el evento:p.-
    Semana 1

¡Saludos pilotos!

¡El departamento M.A.S.Q.U.E's R&D está cocinando una gran cantidad de equipos increíbles!, usando la patente GateDropz™ localizadores de grado Militar, ellos han encontrado en los rincones escondidos del espacio en ciertas Puertas Galácticas recompensas extras para los pilotos que se aventuren dentro de ellas.
    Cómo es de esperarse, esto requiere una gran cantidad de energía de vacío, ¡la duración para que esté equipo siga trabajando es limitada!

Está semana, desde el viernes a la media noche al domingo, ¡todos los pilotos tendrán una oportunidad de ganar recompensas especiales por completar las Puertas seleccionadas!

Aquí está que es lo que puedes ganar:
    • Puerta Delta: Un LF-4
    • Puerta Épsilon: La alegría del recolector: Chimera y Phantom
    • Puerta Kuiper: Paquete sorpresa de la Goliath
    • Puerta Lambda: La alegría del recolector: Mirage y Enigma
    Paquetes de contenidos - Tú tienes la oportunidad de ganar unas de las siguientes recompesas según el paquete que te corresponda:
    • LF-4: Un LF-4 o 10K de UCB-100 (x4)
    • VANTs Asombrosos: Havoc, Hercules, Elite Demon o Silver Demon.
    • La alegría del recolector: Chimera y Phantom: Un diseño de VANT Chimera o Phantom (en rojo, naranja o verde), o un paquete de 10 Phantom Rojos + 10 Chimera Rojos.
    • La alegría del recolector: Mirage y Enigma: Un diseño de VANT Mirage o Enigma (en rojo, naranja o verde), o un paquete de 10 Enigma Naranja + 10 Mirage naranja.
    • Paquete sorpresa de Goliath: Un diseño Centaur, Peacemaker, Sovereign, Vanquisher o Surgeon.
    Semana 2

Aquí lo que puedes ganar:
    • Puerta Delta: Paquete sorpresa de Goliath
    • Puerta Épsilon: Drones asombrosos
    • Puerta Kuiper: Un LF-4
    • Puerta Lambda: La alegría del recolector: Chimera y Phantom
    Paquetes de contenidos - Tú tienes la oportunidad de ganar unas de las siguientes recompesas según el paquete que te corresponda:
    • La alegría del recolector: Chimera y Phantom: Un diseño de VANT Chimera o Phantom (en rojo, naranja o verde), o un paquete de 10 Phantom Rojos + 10 Chimera Rojos.
    • La alegría del recolector: Mirage y Enigma: Un diseño de VANT Mirage o Enigma (en rojo, naranja o verde), o un paquete de 10 Enigma Naranja + 10 Mirage naranja.
    • Paquete sorpresa de Goliath: Un diseño Centaur, Peacemaker, Sovereign, Vanquisher o Surgeon.
    Semana 3

• Puerta Delta: Drones asombrosos
    • Puerta Épsilon: Paquete sorpresa de Goliath
    • Puerta Kuiper: La alegría del recolector: Chimera y Phantom
    • Puerta Lambda: La alegría del recolector: Mirage y Enigma

Semana 4

• Puerta Delta: La alegría del recolector: Chimera y Phantom
    • Puerta Épsilon: La alegría del recolector: Mirage y Enigma
    • Puerta Kuiper: VANTs asombrosos
    • Puerta Lambda: La alegría del recolector: Chimera y Phantom

Día de doble recompensas en GGs

¡Saludos pilotos!

¡Todos los pilotos reportarse al constructor de puertas galácticas inmediatamente!

Hoy, ¡todos los pilotos recibirán el doble de las recompensas estandar por completar y sobrevivir a una puerta galáctica!. Eso significa doble de la EXP, Honor, Uridium, munición, ficheros, etc.

Evento Doble EXP y Honor

¡Saludos pilotos!

Hoy por cada compra del pago por Bigpoint equivalente a 15K de Uridium ¡disfrutarás de 24 hrs de doble experiencia y honor!, la letra pequeña:

• No estás limitado a sólo comprar Uridium, los otros paquetes cómo suscripciones, paquetes de inicio, etc también son validos para está oferta.
    • Sólo puedes acumular un máximo de 5 compras de doble EXP y Honor por día.
    • Cada compra simple puede extender hasta un máximo de 5 días el bono.
    • Él bono no se aplica a multiples compras que estén debajo de los 15K de Uridium.

Yuri's Day

Él 12 de abril de 1961, Yuri Gagarin fue él primer humano en la historia en salir de los límites de la tierra y la gravedad y volar en él espacio. 30 años después el primer transbordador espacial tomó vuelo y desde entonces muchas misiones se pusieron en marcha, explorando el espacio y adentrandonos más y más en lo desconocido.

Esté día es celebrado en todo el mundo.

Nosotros también queremos unirnos, así que desde la media noche hasta la media noche celebraremos en todos los servidores con:

• Fuegos artificiales
    • No habrá daño en VANTs
    • Cajas bono de 1-1 hasta 3-8, 4-x y 5-x incluidos.
    • ¡Y mucho más!

Evento de descuento M.A.S.Q.U.E's

¡Saludos pilotos!

Ahora eres libre de ser el socio por un contracto exclusivo de tecnología con SecuriTek, M.A.S.Q.U.E's sorprendidos leyendo que está semana están invitados al primer evento intergaláctico "SpaceTech Summit" para discutir los futuros planes.
    Durante la apertura, el vendedor de M.A.S.Q.U.E Rupert Van Koeken revelo que durante el evento de lanzamiento, los pilotos podrán participar en una variedad de actividades y beneficios para las ventas especiales que abarcan todos los productos especiales de M.A.S.Q.U.E's:
    • Disfruta de misiones diarias exclusivas de M.A.S.Q.U.E.'s
    • Unete a M.A.S.Q.U.E a la casa de las extravagantes cajas bono
    • Obten llaves de botín rojas y azules a precios especiales
    • Colecciona la Yamato y Defcom dentro de la puerta galáctica Kuiper
    Esté evento inicia el 18 de Abril a la media noche, y concluye el 1° de mayo a la media noche.

[​IMG] [​IMG] [​IMG][​IMG] [​IMG]

También se menciona que el fin de semana GGs está incluido aquí, por lo que el fin de semana siguiente al evento tendremos la primera semana, y según parece tendrán una mecanica cómo el día de Kronos Rojo, que significa que lo tendremos varias veces esté evento.​

Nuevo evento de descuento en energías

¡Hoy es el mega descuento!

Digirigete a la tienda del juego para comprar y obtener tú mega oferta.
    Ahorra hasta un 69% en el materializador de GGs (comparado con el precio original)

En oferta:
    • Energía extra mega descuento: 900 energías (63% de descuento)
    • Energía extra mega descuento L: 3,000 energías (66% de descuento)
    • Energía extra mega descuento XL: 5,300 energías (69% de descuento)

Nuevo evento de descuento en botines

¡Hoy es el mega descuento!

Digirigete a la tienda del juego para comprar y obtener tú mega oferta.
    Ahorra hasta un 69% en el materializador de GGs (comparado con el precio original)

En oferta:

• Llaves de botín mega descuento: 60 llaves (63% de descuento)
    • Llaves de botín mega descuento L: 185 llaves (66% de descuento)
    • Llaves de botín mega descuento XL: 350 llaves (69% de descuento)

Nuevos paquetes de naves

¡Saludos pilotos!

Para los nuevos y veteranos pilotos les gustará el paquete de inicio DarkOrbit, ¡un montón de buenas cosas!:

• Naves (Goliath ,Vengeance and Leonov)
    • Armas (conjuntos de LF-3s, lanzamisiles, etc.)
    • Generadores y equipamiento (CPUs, bots de reparación, etc.)

¡Un equipamiento que todo piloto debe tener!.

¡Ahora también hay paquetes que contienen 300 energías y más de 130 ficheros!

Sí eres nuevo en el juego o deseas extender tú colección de naves, estos paquetes de ofertas son todo lo que tú corazon desea.

ExpoNave
    ¡La extravaganza no ha terminado!, con la intruducción de SHIPLOOKZ, ¡él departamento de publicidad de M.A.S.Q.U.E.'s está descontrolado!

Cómo los principales promotores de la ExpoNave de esté año, ellos no estarán demostrando que sus habilidades de construcción son únicas.
    Él Mimesis: con él estado de fotones de reflexión de emisores holográficos, está nave de exploración está lista para ser equipada para grandes misiones de reconocimiento.
    Él Tartarus: Una nave de asalto con gran tecnología, con un balance ideal entre velocidad y poder.
    Añadiendo nuevos diseños para una selección de naves, nuevas misiones y otros eventos con más contenido similares, ¡es tiempo para disfrutar de las invenciones más ardientes del espacio humano!

Resumen del evento
    • 2 nuevas naves con variciones de 2 colores por nave
      • Diseños para Defcom, Yamato, Diminisher, Lightning, Pusat y Sentinel
      • 13 nuevas misiones
      • Cajas bono de la expo nave 2016

Alguna información sobre el sistema de crafteo:

Orbes que se podrán comprar:

Boltrum:

[​IMG] [​IMG]
    ( "plasmide" puede ser el nombre definitivo del orbe)

Scrapium:

[​IMG] [​IMG]

-Pff, dios santo, no saben lo que me llevo traducir todo esto, estuve al rededor de 30 mins escribiendo todo esto:(, bueno sólo me queda decir que valla que estos SÍ son eventos:p, muchas gracias a todos por sus likes, los que leen completos los post largos cómo estos y los que los muestran en YT-

Saludos.

Última edición: 14 Abril 2016
  18. Kepler, eso quiere decir que ahora cualquiera se puede hacer con varios LF-4 lanzando energías? o_Oo_Oo_O

19. @ßĿŮηŦ™

Sí, durante un mes, obviamente hay que entender que tampoco sea que tengas un 80% de posibilidad, los más seguro es que ronde entre el 1% y 5%, pero ya será la suerte de cada uno:p.

A ßĿŮηŦ™ le gusta esto.
  20. Iber

Iber User

No se sabe el mes no? El yuri's day es la semana que viene, a lo mejor empieza todo esto la semana que viene...

Gracias por traducir la info Keeper ;)

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas