[EXPERIMENTO]: Porcentaje de LF-4 en cofres

Tema en 'Archivo de temas restantes' iniciado por F®ånçë§ç.Thë.ßë§t., 27 Diciembre 2014.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. 150 llaves 1lf4
    en zues 25 llaves 1lf4 fue suerte
    pero te digo algo es aleatorio amigo la programacion esta echo asi como si fueran unos dados espero que me entiendas si un dado de cai uno es muni y en el dado te cai 2 en camu si en dado te cai 3 es pote etc asi es por eso se le llama suerte

2. Por mucho que sea suerte y que esté programado por métodos en los que salga aleatoriamente, pueden haber ciertos catalizadores o potenciadores que condicionen esta "aleatoriedad", como podría ser el nivel, el tipo de nave, el diseño, etcétera.

Aunque no fuera así, lo que estoy haciendo aquí es probabilidad. Por mucha "suerte" que sea, estoy realizando cálculos matemáticos sencillos para intentar dar con un porcentaje matemático de algo que en realidad es cuestión de suerte. Ese porcentaje sería más un indicador de lo difícil que puede ser conseguirlo o la buena suerte que debes de tener, no significa que siempre te vaya a salir el 1,48% de las veces un LF-4, es una medida en la que se indica una PROBABILIDAD, que podría ser cierta, o no.

Saludos =), por cierto, a partir de la 1era respuesta que he hecho del tema, empezará la 2da oleada de resultados, muchísimas gracias de nuevo! Quizás para fin de año ya tengamos el experimento completado, será algo breve, pero como queráis, esto puede durar hasta mediados de Enero =D

3. Para aportar al cálculo, hoy, con promoción de Lf4, gasté 43 llaves, y no conseguí nada.

Saludos :)

A PalafoЖ•MΞЖ•811† le gusta esto.
  4. 25 llaves y no me salio LF4. (Hoy)

5. Pifo60

Pifo60 User

Opino que aquí no hay un % fijo de sacar un LF4. Esto está amañado y según los que lleves se va endureciendo.
    En el evento de hoy, "doble prob de LF4", es el doble de nada = nada.
    99 llaves: 0 LF4, 8 piezas de apis (las que me quedaban para montarlo de nuevo, o sea ******), 4 motores (******), 1 escudo (******), 3 LF3 (******), 11 PEM, 1 CPU 50 camuflajes y el resto... ******.
    En el evento anterior (solo abro en doble de LF4) gasté 84 llaves con el mismo resultado.
    O sea, que con suerte, dentro de otro mes podré sacar un LF4. Si voy a tardar 3 meses para cada LF4, paso.

Última edición: 28 Diciembre 2014

6. Listo, acabo de corroborar mi teoría y sólo con fines experimentales.

Todo lo que narraré a continuación fué en el evento de LF4 que acaba de pasar:

Me volví a activar mi Vengeance diseño amarillo sin un sólo LF4 montado en ella, todos los dejé en la Aegis que siempre traigo equipada, compré 200 llaves y me fuí al mapa 4-1. Ahí me dediqué a coger solamente los cofres de la parte baja del mapa, ya que por experiencia propia cogiendo estos cofres es cuando a mi en lo particular me ha salido un LF4, jamás en mi historia me ha salido un LF4 en los cofres de la parte de arriba del mapa, por lo tanto tomé la determinación de coger sólo los de abajo, de tal manera que cuando los recojo lo hago de un sólo click y la nave quede siempre apuntando hacia abajo, ya que si lo hago de otra manera jamás me salen los LF4. Tomando en cuenta todas estas precauciones me dispuse a juntar todos y cada uno de los 200 cofres, con la consigna de que traía activada la vengeance amarilla (quiero indicar que jamás me ha salido un LF4 con esta nave activada), por lo tanto mi probabilidad de sacar un LF4 se vió imposible.

Uno a uno empecé a abrir los cofres, a continuación un resumen de lo que fué mi colecta:

7 Motores GN3-7900
    6 Escudos B02
    7 Modulos para Base de Clan
    2 Potenciadores de 10 Hrs.
    3 LF3
    1 CPU CLOAKXL
    Xenomita
    Saltos de Teleportacion
    Municion (MCB25, MCB50, UCB-100, RSB-75)
    Misiles
    Energias Extras
    0 LF4

Lo que indica que si es un evento de doble probabilidad de LF4, quiere decir que mi probabilidad de obtener un LF4 con esas caracteristicas (Diseño y tipo de Nave, hora del dia, cantidad de llaves, caracteristicas del equipamiento, y un largo etcétera) era de 0 (CERO) por lo cual no obtuve ni uno solo de estos láseres.

Pude haber activado la nave Aegis, y tal vez hubiese sacado uno o dos LF4, pero sólo para estar seguro de que con la nave vengeance yo no saco ni un solo LF4 fué que lo hice así.

La próxima vez abriré otras 200 llaves en el mismo evento pero con la nave Aegis y el diseño Elite, y con los 20 LF4 que tengo actualmente equipados, para de ahí determinar si los algoritmos me favorecen más con estas características.

7. Vaya, de algo me tiene que funcionar mi profesion de Ingenieria ¡A usar las matematicas!

Ami en 100 Llaves me tocaron 2 LF-4
    En 20 Llaves 1 LF-4

Todos en el Evento del Zeus

8. salamese

salamese User

10 llaves 0 LF-4 (en evento de lf4 :eek:)

9. 100 Llaves en mi cuenta chiquita,2 LF4 y 5 partes de apis.

10. Muy interesante, creo que tu teoría tiene los suficientes argumentos sólidos como para abrir un post o dedicarte gran parte del tema, ya que me parece que sí, que hay algoritmos detrás del cofre.

He estado pensando y se podría hacer una lista en Excel para ver cómo varían los porcentajes de LF-4 dependiendo de la combinación nave + equipamiento, así podríamos demostrar definitivamente que esta teoría es real y que los algoritmos son reales. Obviamente la doble probabilidad de LF-4 solo alteraría los porcentajes tan bajos de LF-4 (1,84% ha dado en la 1a oleada), si hubiera algoritmos, podríamos dar con los VERDADEROS porcentajes aplicando patrones. Es decir, que ahora podríais decir con qué nave habéis hecho la recogida de LF-4, y ver si es proporcional a los puntos de rango que se dan en el rango total, así podría calcular todo con base sólida.

Para que me entendáis, quiero decir que quizás los puntos de rango por cada nave que se dan, y los posibles algoritmos introducidos en los cofres, podrían ser los mismos. Ya haré una base matemática más sólida en cuanto pueda, para que me entendáis. Solo quiero decir que han hecho una especie de "conservación de propiedades", en la que los algoritmos están más a favor de conseguir un porcentaje mayor o menor de LF-4 dependiendo de qué nave lleves, y el equipamiento.

Ya puedes bautizar tu teoría, como un científico XD! Yo la llamaría "teoría de los algoritmos de Palafo", o "teoría de las variables de porcentajes de palafo", como tú quieras llamarlo jaja.

Decir que tengo todos vuestros resultados apuntados, y los cálculos del posible porcentaje estarán en segundo plano, ahora me interesa más verificar esta teoría, que se podría convertir en realidad. Cuando consiga el diseño élite de Aegis (la próxima semana), ya diré mis resultados, cuando haga Zeta =)

11. Schwedisch

Schwedisch User

Cabe mencionar que esto es algo bastante complejo, por algo usan ingenieros en sistemas en la compañía de BigPoint. Si se toman todos los aspectos mencionados se crea una cantidad de combinaciones posibles casi inverosímil.
    Complejo no significa imposible.

Por mi parte, apoyare en lo posible, completare más resultados con aún más búsquedas de cofre y si acaso, apoyare con algunos cálculos jeje.

En cuanto a la teoría de los algoritmos de Palafo, esto podría explicar porque a algunas naves principiantes le salen diseños de habilidad por cantidad, al igual que preciados LF-4 y demás equipamiento necesario.
    Sólo se puede comprobar de una manera - y la más eficaz - la experimentación.

Gracias al método científico se pueden obtener grandes resultados. Mi punto de vista a partir de aquí; creo que es necesario recoger información de otras cuentas, a lo que me refiero. No sólo a la cuenta principal por llamarlo de alguna manera, si no, a las secundarias o demás que tengan. Esto será posible claro esta, con el apoyo de la comunidad.

Hay veces en que uno va a recoger un cofre pero alguien se lo gana por un segundo o milésima de segundo.
    Siempre me he preguntado si el contenido del cofre habría sido el mismo para ti que para él.

Saludos pilotos.

12. Pues yo estoy ultrasalado en las llaves nunca me han salido en cofres lf4 los que tengo los he sacado en puertas porque esas llavees nunca dan si no xenomita y sola ca..caaaaa!

13. Gracias por completar lo que faltaba, y creo que la teoría de Palafo llevará este tema muy lejos, y como bien dices, el método científico es el más eficaz y el que podemos usar ahora mismo. Quizás BP tenga ingenieros, pero por el foro quizás también tengamos ingenieros o programadores que sepan del tema o que consigan los códigos de una forma LEGAL (lo haría yo, pero no quiero correr riesgos). Algo que me sorprende es que aún no haya comentado ningún moderador.

Sobre la teoría de Palafo de nuevo, decir que, como en la tabla periódica de los elementos (sí, volvemos a la física y química xD), que cada elemento tiene un número másico y atómico diferentes y únicos en el caso de elementos "neutros" (no hablo de iones o de isótopos), pues en la teoría de Palafo quizás cada diseño tenga un número fijo en los posibles algoritmos o fórmulas, que determinan un porcentaje determinado de LF-4. Es decir, quizás la Phoenix tenga un número elegido, y que ese número tenga aportado un cierto porcentaje de suma (es decir, un aumento de porcentaje) respecto al porcentaje 'base' del LF-4.

¿Se podría calcular? Sí; el problema es que hay muchísimas naves y diseños, y poca gente con esos diseños. Haría ese experimento con todas las naves y sus diseños, pero prefiero hacerlo con las 4 naves más usadas: Aegis, Spearhead, Vengeance y Goliath. Como la aegis tiene 2 diseños, tendremos que hacer 3 experimentos con la Aegis y la spearhead (diseño estándar o normal, el veteran y el élite), los diseños de la Vengui (por lo menos el diseño de PE, PH y el Lightning de habilidad), y de la Goliath el de PE, PH y los de habilidades (este será el que costará más). Pondré todo en orden el próximo año (no os asustéis, quiero decir en Enero), y empezaremos a trabajar en la teoría final de los algoritmos de Palafo.

¿Algo más que objetar?

14. NOTA: Todos los comentarios hechos en este post son meras especulaciones del autor del post, el autor del post no se responsabiliza por ningún gasto de uridium, llaves o créditos en el juego perteneciente a otras cuentas de juego.

Me parece un Excelente plan de acción!

Y gracias por bautizar la teoría, me gusta el nombre jejeje, sólo un pequeño punto, mi nombre es Palafox (de hecho es mi apellido ;)).

Volviendo al tema, ésta teoría aplica para todos y cada uno de los eventos de "probabilidad" (que ya sabemos que son algoritmos hehe) cómo pueden ser los siguientes:

**"Probabilidad" para piezas de Galaxy Gates
    **"Probabilidad" para Lotería de Hitac
    **"Probabilidad" de obtener Uridium (o energía extra)en Cajas de Bono
    **"Probabilidad" de obtener Havoc en Zeta
    **"Probabilidad" de obtener Hercules en kappa
    **"Probabilidad" de obtener LF4 en Epsilón
    **"Probabilidad" de obtener Multipotenciadores en Kappa
    **"Probabilidad" de obtener Diseño Saturn en Kronos
    **"Probabilidad" de obtener LF4 en Kappa

Creo yo que son las principales "probabilidades" que nos molestan cuando no se cumplen, y de hecho algunas las desconocemos, como lo es el caso del LF4 en cofres y la de muchas otras.

Todas y cada una de las anteriores deben de cumplir ciertos criterios para que el sistema te dé el premio, no es coincidencia que si la zeta te dió Havoc y la siguiente también, debe ser porque cada uno de los criterios que el sistema requería para darte tu premio fueron cumplidos, aclarando que todas las cuentas de juego son diferentes y no es el mismo criterio para todas como mencionaba el compañero en el post anterior.

Dicho esto, me daré a la tarea de recolectar datos, para determinar el patrón que existe (cuando menos para mi cuenta) con los diferentes tipos de nave y diseños de cada una de ellas, y así saber si existe una semejanza con alguno de los compañeros de este foro.
    Cabe mencionar que hay que tomar nota de todo, por ejemplo:

Si vas a recoger cofres apuntar:

*Evento (o no) de cofres
    *Tipo de nave
    *Diseño de la nave (si es aplicable)
    *Cantidad de Llaves
    *Hora del dia
    *Mapa
    *Forma en la que se recoge el cofre
    *Ubicacion del cofre [(Arriba/Abajo) Mencionar que hay que trazar una linea horizontal imaginaria en la pantalla para determinar la ubicación]
    *Equipamiento que hay en ese momento en la nave
    *Cantidad de Uridium en ese momento
    *Cantidad de creditos
    *Cualquier otro dato que se considere de importancia para alterar el algoritmo

Si vas a lanzar energías o uridium para armar Galaxy Gates, apuntar:

*Nave que esta equipada
    *Cantidad de Uridium
    *Cantidad de Energias Extra
    *Galaxy Gate a armar (Cual de ellas)
    *Cantidad de piezas obtenidas y Cantidad de piezas faltantes (p.e. Epsilon 52/99)
    *Hora del día
    *Metodo para usar multiplicadores (X2,X3,X4,X5,X6)
    *Cantidad de cargas de energias (1,5,10,100)
    *Cualquier otro dato que se considere de importancia para alterar el algoritmo

Estos son sólo ejemplos de lo que podríamos usar como elementos del algoritmo, ya con los resultados que empecemos a publicar se hace un comparativo y de ahí partiremos.

Cualquier duda, comentario o sugerencia es bienvenida!

NOTA: Todos los comentarios hechos en este post son meras especulaciones del autor del post, el autor del post no se responsabiliza por ningún gasto de uridium, llaves o créditos en el juego perteneciente a otras cuentas de juego.

A F®ånçë§ç.Thë.ßë§t. le gusta esto.
  15. Bueno mi experiencia es que si no sabes donde estan los LF-4 solo usa 11 llaves en cada mapa y asegurate de que recojas todos los cofres viejos y luego los nuevos. haslo en la madrugada como a la 3 AM

las posibilidades aumentan con la nave Spearhead y con la formacion de vanz corazon

16. Me alegro que por fin se vaya a armar un buen Post por aquí :), en cuanto a lo que acabas de exponer, a que te refieres con "Forma en la que se recoge el cofre"? No me queda claro, y si no se las ha ocurrido tampoco el tiempo que tiene la cuenta (Fecha en que se creo y cuanto tiempo tiene hasta el día de hoy) ya que peude ser tambien un factor.

17. Me alegra que te alegre ;).

Al hablar de la forma en la que se recoje el cofre hablo de la posicion que toma la nave cuando se hace la recoleccion, hacia arriba, esquineado, hacia abajo etc. (En mi caso me va mucho mejor cuando la nave esta totalmente vertical, ya sea hacia arriba o hacia abajo.) Ya habia hecho algunas pruebas anteriores y cuando recogia algún cofre de lado nunca obtenia algo bueno (tal vez un salto de teleportacion, 2 ficheros y 8 xenomita :mad:).

18. yo llevo 5 lf4 1= de epsilon, 2 de 27 llaves , 1 mas de 17 llaves y el ultimo me salio con 1 llave en el 1-8 con la prueba que hay q vender 1000prometid q de recompensa da 1 llave (y no habia promo de lf4) todos me han salido en cofres normales xq hace unos dias cuando pusieron promo de lf4 abrí 53 llaves y no me salio ninguno a veces pienso q esa promo es un /enggaño, saludos feliz navidad

19. vengo con malas noticias, recogi 270 cofres y solo 3 lf4 en evento, luego una hora mas tarde el mismo dia recogi 20 mas y salio 1.
    compre 500 cofres, me sobro 210

20. jajajajaja esta fina la nota y mas o menos en que tiempo se podría tener un % no exacto pero que se pueda acercar al verdadero con ambas teorías xD se que la primera es con cantidad de llavez y la otra con equipamiento bueno creo que ya seria hora que digan tanbien equipamiento y llaves no crees? :p a comenzar a pedir datos jaja

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas