FAQ's Arena por niveles

Tema en 'FAQs de los acontecimientos' iniciado por <Shadow>, 24 Marzo 2022.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. <Shadow>

    <Shadow> Team Leader Team Darkorbit

    Información general
    ¡Pisa a fondo el acelerador y lucha contra tus rivales en la Arena por niveles! Pelea y gana reputación, sube de rango y consigue increíbles recompensas. ¡Demuéstrales a todos quién es el mejor piloto de la galaxia!

    Esta nueva Arena por niveles es un acontecimiento JcJ y es necesario que todos los jugadores consigan puntos de reputación derrotando a otros jugadores en los siguientes mapas de batalla: Arena por niveles (alto) y Arena por niveles (bajo).

    Los puntos de reputación se calculan en función del daño infligido al jugador derrotado en estos mapas de batalla. Si te bates contra un jugador de tu propia empresa no será motivo de penalización. Tienes que infligir más de un 10 % de daño a los PV del jugador vencido para conseguir puntos de reputación. Dichos puntos solo se ganarán al derrotar a un enemigo en el mapa indicado y dentro del periodo de tiempo determinado.

    Se separará a todos los jugadores en dos niveles diferentes y se otorgará una recompensa en función de vuestra respectiva clasificación en el nivel. Los niveles son los siguientes:
    - Nivel bajo (niveles 8 al 20)
    - Nivel alto (niveles 21 en adelante)

    ¡También habrá jugosas recompensas de clasificación para los jugadores del nivel bajo, de modo que tengan la oportunidad de ganar las recompensas de nivel alto!

    Cada vez que se celebre el acontecimiento tendrá un tiempo de duración total de 3 días, y se abrirá dos veces al día dentro de estos plazos:
    - Turno de mañana: de 8:00 a 12:00 (hora local del servidor)
    - Turno de tarde: de 20:00 a 00:00 (hora local del servidor)

    Entre cada ciclo del acontecimiento habrá un periodo de enfriamiento para que tengáis tiempo suficiente de prepararos para el siguiente ciclo.

    ¡Aprovecha los diferentes efectos de frenesí durante determinadas horas del día! Disfruta de potenciadores para naves y reparaciones gratuitas en la base o en la puerta más cercana si tu nave se destruye en los mapas de Arena por niveles.

    Al principio del acontecimiento, todos los jugadores empiezan con 250 puntos de reputación. A medida que pierdas o ganes en los combates JcJ, tu reputación se verá afectada. ¡El objetivo es conseguir la mayor puntuación de reputación del servidor! Pero ten en cuenta que, si ganas al mismo jugador repetidamente en un corto espacio de tiempo, obtendrás menos puntos de reputación.

    ¡Disfruta del bono de reputación que se concede con las primeras 10 bajas del día de jugador único!

    Las recompensas de acontecimiento se entregarán en función de la puntuación final máxima de los jugadores al final de cada día.
    La puntuación de reputación se restablecerá a 250 en el segundo y tercer ciclo del acontecimiento.

    Por ejemplo:
    - En el primer ciclo del acontecimiento (p. ej. el lunes) todos los jugadores empiezan con 250 puntos de reputación.
    - Las clasificaciones se consolidarán al final del día, a las 23:59 (hora local del servidor).
    - Todas las recompensas se distribuirán en el siguiente día de enfriamiento, el martes a las 04:00 (hora local del servidor).
    - En el segundo ciclo del acontecimiento (p. ej. el miércoles) los jugadores empiezan otra vez con 250 puntos de reputación.
    - Las clasificaciones se consolidarán al final del día, a las 23:59 (hora local del servidor).
    - Todas las recompensas se distribuirán en el siguiente día de enfriamiento, el jueves a las 04:00 (hora local del servidor).
    - Este proceso se repetirá en el tercer ciclo del acontecimiento (el viernes).
    Si no consigues estar entre los 100 mejores, también hay recompensas por participación. Tienes que alcanzar un mínimo requerido de puntos de reputación para poder optar a las recompensas por participación. Estas recompensas también se otorgarán al final de cada día, al igual que las recompensas por clasificación.
    Nuevos mapas de arena por niveles
    En este acontecimiento habrá algunos mapas de Arena por niveles únicos. Se puede acceder a estos mapas a través del portal en su respectiva base principal (mapa X-1). Solo se pueden anotar los puntos en estos mapas.

    El portal aparece para jugadores de todos los niveles. Si entras, se comprobará automáticamente tu nivel y se te enviará al mapa de Arena por niveles correspondiente (nivel bajo o alto). Si estás por debajo del nivel 8, no podrás acceder al acontecimiento.

    Si consigues un nivel durante el transcurso del acontecimiento, seguirás en la clasificación en la que se te incluyó inicialmente al inicio del día del acontecimiento. De este modo prevenimos confusiones en caso de que ganes o pierdas reputación durante el ciclo del acontecimiento y se evitan posibles cambios a otro nivel.

    Si todavía te encuentras en un mapa de la Arena por niveles cuando termine el acontecimiento, se te enviará de vuelta a tu mapa base.
    Protección JcJ
    Todos los aspectos de la protección JcJ serán los mismos que en acontecimientos anteriores. ¡La protección JcJ se eliminará cuando entres en los mapas de Arena por niveles!
    Si pierdes reputación 3 veces seguidas en 60 minutos, ganas protección JcJ durante 60 minutos. Ten en cuenta que solo los jugadores de nivel 17 o inferior pueden obtener protección JcJ. Cuando estás bajo la protección JcJ no te pueden atacar los demás jugadores a menos que tú ataques primero a alguien o vuelvas a entrar en un mapa de Arena por niveles.

    Si has ganado 60 minutos de protección JcJ al morir 3 veces seguidas en una hora en un mapa de Arena por niveles, dicha protección se desactivará al salir del mapa y volver a entrar en otro mapa de Pugna galáctica. Si te han eliminado y has vuelto a aparecer en un mapa de Arena por niveles, la protección JcJ seguirá en vigor. Solo se eliminará cuando salgas y vuelvas a entrar en un mapa de Arena por niveles.

    Se quitará la protección JcJ si el jugador que la tenga usa uno de los objetos siguientes:
    - minas, como las ACM-01
    - munición especial, como la PEM-01; y
    - productos, como BT-1, ECB-1 y el Impulso en cadena.
    Además, se quitará la protección JcJ si el jugador que la tenga:
    - entra en TDM, una zona de entrenamiento, UBA o un área de refracción;
    - dispara una Spaceball; o
    - captura una baliza (durante un acontecimiento de Capture the Beacon/Sector Control).
    Sistema de reputación
    Al principio del acontecimiento, todos los jugadores empiezan con 250 puntos de reputación. A medida que pierdas o ganes en los combates JcJ, tu reputación se verá afectada. El objetivo es conseguir la mayor puntuación de reputación del servidor. La clasificación de reputación permanecerá debajo del nombre del jugador durante el acontecimiento en todos los mapas (para los jugadores de nivel 8 o superior).

    Es necesario que inflijas un mínimo de un 10 % de los PV totales del adversario para poder optar.

    La reputación solo se puede ganar o perder al luchar en mapas de Arena por niveles. Si un rival dispara al jugador y sale del mapa de Arena por niveles, es posible que el rival obtenga reputación si el jugador murió en el mapa de batalla. Hay que tener en cuenta dos cosas importantes:
    1. En este acontecimiento se eliminará el anterior multiplicador de 1,5 a la obtención o pérdida de reputación al luchar en los mapas de Pugna galáctica.
    2. ¡La protección JcJ que se obtiene al perder reputación 3 veces seguidas en 60 minutos (consulta la explicación de la protección JcJ) no se activará si un jugador muere en mapas que no sean de Arena por niveles!

    La reputación se calculará del siguiente modo:
    - Si el jugador inflige un 80% de daños al jugador que perdió, solo se obtendrá un 80% de la reputación.
    - Solo los dos jugadores que más daños causen obtendrán puntos.
    - Si cualquiera de los jugadores que inflijan daño causa menos del 10% de los daños totales, ese jugador no recibirá ningún punto.

    ¡Cuanto menor sea la diferencia de reputación entre tu oponente y tú, más reputación podrás ganar! Si la diferencia de reputación es demasiado grande, es posible que no ganes ningún punto. La reputación que se gane también depende de la cantidad de daños que se inflija al oponente derrotado. Si hay más de un jugador atacando al derrotado, solo ganarán reputación los 2 jugadores que le hayan causado más daño (en función de los daños infligidos). Si infliges muy pocos daños, es posible que no ganes ninguna reputación.
    Por ejemplo:
    • Jugador A tiene una reputación de 920 y Jugador B, una de 900 -> la diferencia de reputación es de 20.
    • Si A gana, A obtendrá 30 de reputación y B perderá otros 30.
    • Jugador C tiene una reputación de 1000 y Jugador D, una de 500 -> la diferencia de reputación es de 500.
    • Si C gana, C solo ganará 10 de reputación (menos que si gana A), y D perderá otros 10.
    Ten en cuenta que los números mencionados anteriormente solo son un ejemplo para explicar el sistema y no son representativos de la reputación obtenida en realidad.
    Si la diferencia de reputación es demasiado grande, es posible que no ganes ni un punto (y, aun así, afectará a tu clasificación de reputación por baja).
    Tener como objetivo al mismo jugador repetidamente también reduce la reputación obtenida cada vez que ganas. Se supervisará la cantidad de veces que ganas contra el mismo jugador en el mismo día y se añadirá al cálculo de los puntos de reputación.
    El espacio de tiempo se restablece todos los días a las 00:00 (hora local del servidor).
    Por ejemplo:
    · El jugador A derriba al jugador B en una pelea JcJ él mismo el día 1 (00:01).
    o El valor de las "victorias de jugador consecutivas" del jugador A contra el jugador B es igual a 1.
    o El jugador A obtiene la reputación completa por derribar al jugador B.
    · Durante la siguiente hora, el jugador A derriba de nuevo al jugador B.
    o El valor de las "victorias de jugador consecutivas" del jugador A contra el jugador B es igual a 2.
    o El jugador A solo obtiene la mitad de la reputación por derribar de nuevo al jugador B.
    · El jugador A derriba al jugador B en una pelea JcJ él mismo el día 2 (00:01).
    o El valor de las "victorias de jugador consecutivas" del jugador A contra el jugador B se restablece y es otra vez igual a 1.
    o El jugador A obtiene la reputación completa por derribar al jugador B.
    En resumen: ganar repetidamente al mismo jugador en un corto espacio de tiempo conlleva menores ganancias en puntos de reputación.
    Bono de reputación
    ¡Aumenta la reputación para las primeras 10 bajas del día de jugador único!
    · Esto solo afecta a las ganancias del jugador que ha vencido. No afecta a la cantidad de pérdida del rival.
    · La lista de jugadores únicos derribados y los bonos se restablecerán todos los días a las 00:00 (hora local del servidor).
    · La ganancia de reputación es de 1,5.

    Frenesí
    ¡Aprovecha los diferentes efectos de frenesí durante determinadas horas del día! Disfruta de potenciadores para naves y reparaciones gratuitas en la base o en la puerta más cercana si tu nave se destruye en los mapas de Arena por niveles.
    El Frenesí se produce durante las siguientes horas (hora local del servidor):
    - Período del frenesí matutino: entre las 10:00 y las 12:00 (2 horas).
    - Período del frenesí vespertino: entre las 22:00 y las 00:00 (2 horas).
    Si la nave se destruye en los mapas de Arena por niveles se puede reparar de manera gratuita en la base principal o en la puerta más cercana.
    Durante cada periodo de tiempo de Frenesí, ciertos tipos de nave tendrán diferentes potenciadores:
    Conjunto 1: el viernes 25 de marzo de 2022
    Naves afectadasEfectos
    Diminisher
    Zephyr
    Spectrum
    Sentinel
    Berserker
    Mimesis
    Orcus
    Solace
    Solace Plus
    +25% de evasión
    +20% de PV
    -25% de tiempo de carga de habilidades
    Conjunto 2: el lunes 28 de marzo de 2022
    Naves afectadasEfectos
    Goliath
    Goliath-X
    Goliath Plus
    Berserker
    V-Lightning
    Tartarus
    Retiarus
    Solaris
    Solaris Plus
    Centurion
    +25% de daño
    +10% de velocidad
    -25% de tiempo de carga de habilidades
    Conjunto 3: el miércoles 30 de marzo de 2022
    Naves afectadasEfectos
    Vengeance
    V-Lightning
    V-Avenger
    V-Revenge
    V-Adept
    V-Corsair
    Pusat
    Zephyr
    Mimesis
    Citadel
    Citadel Plus
    +20% de daño
    +10% de escudo
    -25% de tiempo de carga de habilidades
    Recompensa por clasificación
    Las recompensas de clasificación de reputación se otorgarán a los 100 mejores jugadores en función de su puntuación de reputación de ese día.
    Recompensas por clasificación de reputación
    Se dan en función de la reputación que tengas al final del acontecimiento.
    RangoRecompensa
    1.250 de diametrion
    50 000 uridium
    5000 de Seprom
    15 000 UCB-100
    1500 RSB-75
    700 IDB-125
    2.200 de diametrion
    45.000 uridium
    4000 de Seprom
    13 000 UCB-100
    1300 RSB-75
    600 IDB-125
    3.150 de diametrion
    40 000 uridium
    3000 de Seprom
    12 000 UCB-100
    1200 RSB-75
    500 IDB-125
    4. – 5.100 de diametrion
    20.000 uridium
    2000 de Seprom
    7500 UCB-100
    700 RSB-75
    250 IDB-125
    6. – 10.50 de diametrion
    10.000 uridium
    1500 de Seprom
    6000 UCB-100
    600 RSB-75
    150 IDB-125
    11. – 25.40 de diametrion
    7500 uridium
    1000 de Seprom
    4000 UCB-100
    400 RSB-75
    100 IDB-125
    26. – 50.30 de diametrion
    5000 de uridium
    900 de Seprom
    3000 UCB-100
    300 RSB-75
    75 IDB-125
    51. – 100.25 de diametrion
    2500 uridium
    750 de Seprom
    2,500 UCB-100
    150 RSB-75
    50 IDB-125
    Recompensas de participación
    Estas recompensas se otorgarán a los jugadores que han participado pero no han conseguido estar entre los 100 mejores. Ten en cuenta que es necesario que consigas un valor de reputación mínimo para poder optar a la recompensa de participación. Este mínimo es de 300 puntos de reputación.
    Recompensa de participación1.000 uridium
    250 de Seprom
    1000 UCB-100
    50 RSB-75
    20 IDB-125