Feedback Feedback - Mercado de kilometraje

Tema en 'Discusiones sobre el juego/Comentarios' iniciado por <Shadow>, 19 Julio 2023.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Buenas.

    Vamos por partes. Me da pereza citar mensaje por mensaje de cada quién por que son bastantes, pero responderé de manera indirecta varias cosas que he leído.

    Primeramente estoy de acuerdo en que los usuarios en sí no tienen la culpa de botear, como ya dije en un mensaje en este mismo feedback, el juego incitó a ello. No sé quién habrá sido el cerebrito que pensó que llenar el juego de crafteos que para conseguir lo necesario tienes que estar a lo mejor 200-300 horas de juego matando los mismos bichos o haciendo la misma GG para farmear dichos materiales, es más que absurdo pretender que la gente se divierta de dicha manera, es monótono, por ende, aburrido. Hace muchos años en Dark Orbit con dedicarle un par de horas diariamente al juego eventualmente conseguías un avance en tu cuenta más que decente, a día de hoy con un par de horas diarias no haces absolutamente nada, para dedicarle tan poco tiempo directamente es mejor no jugar si tu objetivo y disfrute está centrado en crecer tu cuenta.

    Soy jugador desde que todas las naves eran Goliaths, cuándo no existían los vants y que tenías que pagar la reparación de tu nave si la destruían. Creo que tengo la autoridad para hablar del tema, y para mí, después de 2014 o 2015 el juego sencillamente se fue a la m..... Se volvió mónotono, aburrido, exigente (Y claramente no en el buen sentido) Se les fue la mano con agregar tanta basura cosmetica, no se molestaron en agregar nuevas dinámicas de juego, ni siquiera se molestaron en agregar eventos nuevos, sacan un "nuevo evento" y es una GG con 20 oleadas de bichos con cientos de miles de vida para al final llegar a un boss con 5 millones de vida ¿Y la novedad? Y nuevamente, es que lo tengo que decir otra vez, los crafteos, es exagerado la cantidad de horas de juego que tienes que meterle para sacarte un solo item, y claramente de esas decenas y decenas de horas no es nada más que matando y matando bichos o haciendo las mismas GG's una y otra vez, no sé quién pensó que eso sería beneficioso para el juego y divertido/entretenido.

    ¿El soporte del juego? Una basura. Por ahí dijeron e hicieron una comparación con la que estoy totalmente de acuerdo, la de DO y LOL. El LOL tiene una comunidad asquerosa, todo el mundo lo sabe, lo digo con criterio como jugador de dicho juego, pero el soporte es una maravilla, se nota el interés de mantener al usuario en su plataforma, cosa que en DO no se ve (Por muchas cosas además de la ineficiencia del soporte).

    Hablemos de los usuarios. Entiendo que de un MMORPG se espera y entiendes que vas a tener que estudiar bastante sobre el juego, pero es que hasta el juego más simple de este estilo tiene un tutorial/guía dónde te ponen las bases del juego en la mesa y de ahí el aprendizaje es progresivo gracias a la misma intuitividad del diseño del juego, cosas que claramente DO no tiene ¿Como pretender mantener una base de usarios nuevos de esa manera? ¿Como cautivas a una persona de jugar o seguir jugando con la poca intuitividad del juego? ¿Como le motivas a seguir jugando (especialmente si es usuario free to play) así? Para no ir muy lejos, duré poco más de 2 años fuera del DO, hace unos días que volví por poco directamente ni juego de ver la cantidad tan absurda de mecanicas vacías que habían agregado, y, como no, navesitas y armitas nuevas, si eso pensé yo que ya tenía unas bases muy bien cimentadas y amplío conociemiento del juego quiero que piensen por un segundo en que será de los usuarios nuevos. Siguiendo con esta línea, veamos el mantener una base de jugadores. Imposible, así lo dejo. Hablo de jugadores no "jugadores" creo que está claro ¿Los mapas? Vacíos, por mucho ves cinco o seis zombies ¿Invadir? Eso quedó en el pasado, no solo porque desde hace muchísimo se perdió el honor de ser de una empresa y el pique que había entre empresas con los clanes multiempresa, sino que, directamente si vas a invadir esto ya no es 2012 o 2013 que ibas y tenías que estarte dando con uno y otro, hoy en día si invades tienes suerte si te encuentras a alguien y si es el caso es una nave controlada por un automatismo ¿Las guerras entre clanes o bloques por el dominio de mapas PvP, paladio o solo por ser los más poderosos? Ya no existen directamente. El paladio tiene un dueño, el automatismo ¿Los mapas PvP? ¿Para que sirven ya? Cajear es una perdida de tiempo hoy con el famoso enfriamiento, por no decir que es directamente una porquería y el PvP ya no existe en DO ¿Y dónde me dejas los famosos trenes? Podría estar enumerando decenas de cosas, pero creo que se entiende el punto.

    En conclusión, dado que me extendí lo suficiente ya. Lastimosamente señores este es un juego ya muy sumido en la decadencia, agonizando y condenado a desaparecer. Sobra decir que este Dark actual está a años y años luz de lo que fue en su época dorada (2009-2014) y no hay quién pueda levantar este avión en picada tristemente. No no nos queda de otra que disfrutar el tiempo que dure hasta el cierre de sus servidores.

    Una pena ver el estado tan deplorable de lo que fue un hermoso juego en su mejor momento.
     
  2. chicharra3

    chicharra3 User

    toda la razon amigo esto cada dia peor yo soy de los primeros antes si era divertido jugar un ratito esperando que te regalaran algo util y esto ba para atras como el cangrejo solo piensan en la pasta y les da igual lo que agan haun sabiendo que ellos mismos se estan cargando el juego HAY QUEDA ESO
     
  3. DavidLin

    DavidLin User

    Empiezas diciendo que no puedes estar 300 horas haciendo lo mismo para crecer tu cuenta porque es aburrido y terminas diciendo que el disfrute y objetivo está en crecer la cuenta. ¿Es aburrido o no? No pidas tampoco hacer volteretas hoy, mañana tener un baile y pasado hacer un maratón. Será muchísimo más confuso incluso.
    Además, 300 horas no es mucho para un juego de este tipo. Como dije también en mi comentario, este juego no es de los que entras y tienes de todo.
    Y dije 300 para no quedar mal yo si no lo consigo. Diría que hasta con 150 lo consigo.
     
  4. Buenas.

    Lo de la comprensión lectora para otro día ¿No? "...a día de hoy con un par de horas diarias no haces absolutamente nada, para dedicarle tan poco tiempo directamente es mejor no jugar si tu objetivo y disfrute está centrado en crecer tu cuenta." Y ya ni hablar de que no estaba hablando, al menos en ese pedazo que citaste, de mí. Como dije, comprensión lectora.

    Nuevamente recaes en la misma falta. Que 300 horas no es mucho para un juego de estos, bueno, más o menos, pero ese no es el punto, el punto es que la progresión en este juego con 300 horas in-game es absurda, y más allá de eso, lo que me refería en mi anterior mensaje y que no entendiste es que 200-300 horas de juego para conseguir los materiales de un solo crafteo y la manera en que se consiguen es, en verdad, simplemente absurdo y monótono.

    Si quieren defender el juego, por favor, no me traigan argumentos de la índole de qué la dificultad de un juego de estos está basada en meterle 15mil horas de juego y que así debe ser, o qué está bien que para un crafteo o mejora tengas que estar cientos de horas frente al pc, está mal equilibrado y punto, no solo lo digo yo, pueden pasarse por vídeos de YouTube de DO especialmente anglosajones y verán como todos los comentarios son diciendo esto mismo.

    Saludos :).
     
  5. DavidLin

    DavidLin User

    No estoy defendiendo el juego, simplemente expresaba lo que veo. Y simplemente veo que los juegos de este tipo están perdiendo cuota de mercado, mientras que los juegos "ocasión" llamémosle, ganan la cuota, simplemente porque no hace falta estar 300 horas en el juego.
    Y con todo respeto, estás hablando con alguien que ha ganado todo su equipamiento echándole menos de un par de horas al juego al día. Y con equipamiento me refiero a 6 naves Plus, Hydra+Neptune+Triskelion, Full Prome, Full Spartans, Full Cerberus, y casi todo lo que se puede conseguir menos mejoras al 20. No creo que haga falta decir la razón de esto último.

    Como dije en el pasado, lo que está de pelea no son dos tipos de juegos, sino dos mentalidades diferentes: entrar y poder disfrutar como un jugador de hace 4 años, o entrar y tener que crecer para estar a la altura de otro de hace 4 años. No es difícil de entender por qué este tipo de juego pierde cuota.
    Y mi comprensión va bien. Leo cada día un poco, así que gracias por su preocupación.

    EDIT: añado que, según algunos jugadores, la mejor época estaba en 2009-2013. No entré al juego en 2014, así que no conocí de mano esa época, pero lo que escuché me dice que para conseguir todo el equipamiento tampoco era fácil: 300 millones por un LF-3 y la posibilidad de perderlo todo si te superan. También son horas y horas que, sin embargo, la gente se divertía.
    La razón de esto, en parte se la doy a un mercado pobre, a la posibilidad de jugar con jugadores y hablar con ellos, la poca diferencia entre un Full LF-2 de un Full LF-3, a la cantidad de jugadores que había, a la mecánica de tres empresas y un largo etcétera. Sin embargo, y considerando todo esto, el problema no está en gastar si 15 mil horas o 150 mil horas, sino que esas horas lo haces solo, con la posibilidad de venir cualquier desgraciado de cualquier empresa a matarte de dos tiros.
    Repito, hay problemas con el tiempo de crecimiento, pero hay otras cosas más graves que han provocado que este juego esté en este decadente situación.
     
    Última edición: 21 Julio 2023
  6. angel7os

    angel7os User

    es una vergüenza que pidan nuestra opinión por unos paquetes de créditos para comprar otros paquetes de créditos no se os cae la cara de vergüenza solo pensais en los € porqué no haceis algo con los boteros, trenes, clanes multi empresas etc, etc,
     
  7. Otro fracaso de Bigpoint como el Banco de Uridium XD
     
  8. Lo mejor que le puede pasar a este juego es que una compañia seria compre los derechos de este juego. Y lo programen desde cero.
     
    A karen07 le gusta esto.
  9. Si quieren jugar, entren y jueguen. Si no quieren jugar, sálganse y no jueguen. Punto final.
     
  10. AresPvP

    AresPvP User

    Ya este tipo de juegos es de nicho y encima es viejicimo, así hoy de la nada alguien le done 100 millones de bitcoin preferirán hacer un juego gacha de monas chinas para atraer ludopatas, cerrar éste juego y mandar a los programadores que tienen a desarrollar el juego que hipotéticamente harían si tuvieran ese dinero. A lo que quiero llegar es que si este juego sigue aún con bugs y sería mejor relanzarlo, ya este género no es rentable y ocuparían un dinero que seguro saben que no recuperarán y no les rentara en mucha ganancia, en fin esto es un negocio y uno con ya mala reputación como empresa.

    Y con respecto a eso de y si no te gusta no jueguen, en un juego así donde no quieren leer críticas, si, se van

    Luego quedan 5 personas por clan con un ferrocarril atrás diciendo en el ts: no we configurarlo para que no te siga en fila india, así se disimula, estos weyes no aprenden blablabla jajajajaja esas son las batallas campales jajajajaja
     
    Última edición: 10 Agosto 2023
  11. Concuerdo contigo , Pero los numeros hablan por si solos ya y los bots es la sulicion para dejar de jugar, entonces que queda para disfrutar segun lo veo yo el conocimiento de los eventos, y como que no hay una organizacion directa entre el creador del juegos y los usuarios nunca abra un reglamento donde impida la trampa , entonces solo es un pasatiempo para la distraccion que otros lo tomen personal es problema suyo xD
     
  12. Pues si. No queda de otra por como estan las cosas.
    Si de verdad quieren que mejoren las cosas la solucion es que todos dejen de jugar y de invertir dinero, cosa que es bastante dificil pues aunque el juego esta del asco, aun hay gente que por dificil que parezca aun disfrutan del juego. Si bien yo siempre he criticado el juego por el tema de los bots, por lo menos disfrutaba del juego, pero las cosas han empeorado tanto que ya no me divierte para nada el juego.

    Y si critico el juego es porque me gusta dark orbit, y no me gusta en lo que se ha convertido.

    Si no quieren ver gente quejandose del juego mejor eviten estas secciones del foro, ademas si nos quejamos es por algo, cuando bigpoint hace algo bien tambien se los reconozco.
     
  13. DIEGO.NM

    DIEGO.NM User

    En lo personal el Mercado de Kilometraje no me gusto nada en cuanto a la relación costo-beneficio, se me hace excesivo el costo para lo que dan, aparte tenias que comprar fichas y salia aún peor. Por lo qué es mucho más rentable pillarse 1 millon de uridium antes que comprar algo en el MK.
    Ademas deberían ajustar los precios de todas las zonas de acuerdo a las condiciones economicas de cada país, valor de su moneda etc, estoy 100% seguro que mucha más gente compraría cosas dentro del juego.

    Retomando lo del MK repito, las recompensas no son nada atractivas, por lo que no vale la pena gastar dinero en dicho "evento".
    No tiene su encanto como las megas del 400% en donde aparte de que te dan un 400% de U te dan recursos valiosos y buena munición o como los paquetes de naves que te dan un empujon enorme si vas empezando en el juego.

    Aprovechando, arreglen lo de los trenes, son realmente molestos ya que se adueñan de los NPC en mapas BL y conjuntamente con los bloques o clanes multiempresa, creó que deben de trabajar en solucionar esto lo antes posible, considero que aún hay tiempo.

    Saliendo del tema, la recompensa de la puerta Hades es excesiva, aparte de que solo unos cuantos tienen acceso a dichas puertas (deberían crear una especie de matchmaking para hacer Hades) mientras que otras tienen recompensas fatales considerando el gasto en armarlas como la Epsilon que ha quedado completamente obsoleta, ya que hoy en día nadie necesita los LF4 comunes y de la Kuiper que digo? Urge un ajuste en la recompensa de la puerta Kuiper.

    Lo anterior también funciona como analogia, digamos que las Hades o Zetas vienen siendo las Megas y el Mercado de Kilometraje son las Kuiper.​
     
    Última edición: 11 Agosto 2023
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas