Idea para el problema de los MCC

Tema en 'Archivo de temas restantes' iniciado por Eco_Azul[ARG], 3 Noviembre 2020.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
?

En que se debería trabajar para fomentar el clan de una empresa y un juego faccionado?

La encuesta se cerró el 10 Noviembre 2020.
  1. El sistema de recompensa pvp

3 voto(s)
    37,5%
  2. El sistema de misiones clan-Empresa

5 voto(s)
    62,5%
  1. Buenas antes de decir "mucho texto" lean mi idea y aporten a ella para generar entre todos una nueva forma de jugar.

Soy jugador veterano por decirlo de alguna forma, viví desde el dominio de VRU (allá por el 2014 aprox.) en España 1 hasta el inicio de las guerras de bloques de clanes por el surgimiento de los MCC, recientemente revisando el blog de los desarrolladores vi que hace 3 años salio un posteo abordando este tema y pidiendo opiniones. En ese momento lamentablemente no estaba como jugador activo, sin embargo creo que no se exploró la idea de modificar el sistema de recompensa por eliminación de jugador, lo cual en mi opinión es el principal causante de la consolidación de los Multi company Clan. Al entregar toda la recompensa a una nave la penalización por atacar a un compañero de empresa puede ser absorbida por el primer golpe de un compañero de clan de otra empresa.
    En este orden los jugadores pertenecientes al mismo clan deberían gozar de una responsabilidad compartida por el daño investido por sus naves estén en grupo o no. Tenemos que tener en cuenta que toda acción en representación de un clan tiene riesgos políticos que comprometen las relaciones con los otros clanes (guerras, alianzas y PNA)
    Este sistema puede implementarse solamente en eventos como el spaceball o hitac y demostraría su alto impacto en la conducta de los jugadores que abusan del sistema actual. Bajo este contexto los clanes se verán obligados a dividir sus fuerzas por empresa y fomentar la alianza entre ellos para mantener dominios estratégicos para los eventos, o que sus jugadores corran el riesgo de perder su honor mermando su poder de combate contra jugadores a los que normalmente abusan con el sistema actual de responsabilidad individual al primer disparo.

Otra idea que pasó por mi cabeza es el motivo por el cual un jugador pertenece a una empresa u otra, actualmente creo que los jugadores lo hacen mas por atracción al color del logo o a la posibilidad de subir de rango más rápido que cualquier otra cosa.
    Deberían explorar la idea de tratar al jugador como si de un mercenario se tratara, ofreciendo misiones DE CLAN en donde los lideres generen contratos con una u otra empresa con objetivos como la destrucción de jugadores de una empresa enemiga (negando la sumatoria de puntos, si en la kill interviene un miembro de clan que pertenezca a la empresa contra la que va dirigida la misión, a no ser que se encuentren en guerra de clanes). Esto generaría constantes migraciones para obtener mejores beneficios en las recompensas, y aportando una ayuda real y tangible del clan para sus miembros de forma individual más allá de las tazas y la redistribución de créditos, Las recompensas podrían ser sumas de uridium, munición de combate (x4, ubr-100, minas, pem, plt-2021, etc.), o piezas de crafteo que ya de por si son difíciles de farmear (scrap, prismatium, mucosum, plasmido, etc.)