Idea sobre el chat del juego

Tema en 'Archivo de temas restantes' iniciado por †Ξ[WTF●Pץяøмaиia¢]Ξ†, 28 Mayo 2014.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Hola, hace un rato posteé en su sección correspondiente una idea sobre el chat. Ya que ahí no se puede comentar, había pensado pasar por aquí el link y que cada persona diese su opinión en este post si le apetece. Tal vez de ese modo podamos juntar un poquito las ideas constructivas de la gente para ayudar a mejorar el chat y a su vez intentar influenciar para bien en el comportamiento de la comunidad del Dark Orbit en el juego. Sé que esto último depende sobre todo de cada uno, pues no podemos controlar cómo de bien o mal trate alguien a otra persona, pero creo que con las medidas adecuadas de puede ayudar a llevar a la gente por el buen camino. Y si funciona, creo que es posible que más gente jugase y menos gente dejase de jugar porque siempre atrae más un ambiente positivo que un ambiente tóxico lleno de piques y ofensas.

Bueno, aquí dejo el link.
    https://board-es.darkorbit.com//threads/chat.63244/

2. El sistema de baneo automatico es un asco, ya que no toma en cuenta el significado de cada palabra para cada pais. A mi me dieron baned por decir " es re jodido matar al century". Cosa que aca en argentina significa complicado, y se utiliza mas esa palabra que la palabra hola.
    Otro ejemplo, permiten la palabra "cojer" que en epañol significa agarrar, pero en america latina significa acto sexual. Realmente molesto estar adivinando que palabras pueden ser o no ofensivas o vulgares en otros paises, hasta el punto que te da miedo hablar porque no se sabe que esperar del sistemita este...

En todo caso, a mi me gustaria que el sistema automatico solo censure las palabras que no sean pg13 como las peliculas. O sea contenido sexual solamente. Ya que hay muchos menores y no esta nada bien, pero en cuanto a las palabras idiota, feo, loco, imbecil, etc., son palabras que los chicos ahora aprenden a decir antes que "mama".

3. dios quiera tu idea corra, pero mi punto de vista siento que es muy personal por un dia de ban te cabreaste :) lol.
    amigo, hay que leer lo que escribes antes de darle enter y evitar "baneos", se escribe coger/agarrar con (G)[post viejo], algun dia los argentinos tendran su propio servidor para escribir todas sus buenas palabras por demientras leer antes de darle enter (no me refiero a la ortografia, si no a lo que quieren decir/escribiren el chat )

4. No dije que usara esa palabra, solo la puse como ejemplo.

Otra cosa, este es un servidor global, por lo tanto debe tener en cuanta a cada pais.

5. y porque es global tiene que tomarlo como insulto, no por un solo pais que no signifique insulto no lo sancionaran

6. Eso mismo que decis se aplica tambien a "cojer". Logica off no?

7. Ojalá, la verdad. Me sentó mal porque me parece exagerado banear por eso, pero no, mi opinión no es por el hecho de haber sido baneado ya que en este tiempo creo que solo he usado 3 veces el chat, y una de ellas fue la del baneo xD pero aunque no lo use, sí que leo a menudo lo que habla la gente y de ahí mi opinión de que la actitud es bastante tóxica.

Yo lo que pienso es que no debería haber palabras censuradas, simplemente. Vale, sí, tal vez haya niños que jueguen y podría ser que el equipo de Dark Orbit quiera evitar que se encuentren con palabras malsonantes en el juego, pero creo que eso es más responsabilidad de sus padres. Si el equipo del juego implementase una medida de seguridad como un filtro de lenguaje o incluso control parental, ese problema podría quedar totalmente solucionado. Yo, sinceramente, uso muy a menudo ese tipo de palabras con mis amigos. El caso es utilizarlas bien y con gente con la que hay confianza o, si no, intentar dejar claro que la intención no es ofender si estás de broma o si la palabra que has usado no lo dices para ofender a nadie si no por alguna otra razón. Deberíamos ser lo suficientemente maduros como para ser capaces de moderarnos en cierto modo a nosotros mismos. Lógicamente cualquiera puede tener un mal día, una mala época o simplemente ser una persona maleducada. Por lo tanto pese a que nos intentemos moderar siempre habría alguien que sea ofensivo o trate mal. Entonces ese es el momento de reportarlo si crees que dicho jugador debería ser revisado. Ahí es donde debería entrar en juego el soporte del DO, revisar algún log, historial o algo del jugador sobre reportes que haya tenido, lo que ha dicho, pensar por qué puede haberlo dicho, si es una actitud que se da a menudo o si son casos bastante aislados y ese tipo de cosas. Como ya he dicho, creo que todos podemos tener un mal día, estar frustrados y, aunque esté mal, acabar pagándolo con los demás pese a que ellos no tengan la culpa. Así que aunque me repita más que las lentejas, creo que la clave es la moderación y, además, intentar ser lo más comprensivos posibles con nosotros mismos y con los demás. Con esto quiero decir que si alguien nos insulta de algún modo es muy probable que no sea porque le guste insultar, seguramente haya alguna razón para ello, y en lugar de seguirle el juego creo que lo mejor que se podría hacer es o tratar de hacer razonar a esa persona y calmarla, y si da resultado darlo por concluído y si sigue igual ignorarlo y reportarlo o directamente ignorar a dicha persona y reportarla.

Lógicamente esta es simplemente mi opinión, y probablemente suene un poco utópica, pero estoy bastante seguro de que si todos intentásemos esto, el juego sería mejor para todos y podríamos divertirnos más. Lo que a su vez es positivo para DO pues imagino que ganarían más dinero por tener más gente xD

Por último perdonad por los tochachos que escribo, pero es que el tema de la comunidad y su actitud siempre me ha parecido uno de los aspectos más importantes a la hora de crear un ambiente agradable para los juegos y por lo tanto para mí es bastante serio :p

8. Omg puse musica para leerlo ▪eh visto esos filtros en el chat y no sirven, por ejemplo cuando escribas una palabra inapropiada te salgan *** ( escribe fa.p, en el chat te sale con asterisco) el punto que de igual manera evitaran los usuarios que les salgan asterisco poniendo algún simbolo entre letras para insultar, daría lo mismo y mas trabajo no para mi pero si para los mod y programadores, ve a otros juegos sanciones en el chat y ve como se pone es un desma y ese chat no sirve

9. no maaa tendrian que ser muy selectivos en las palabras para el server de mexico, aca son bien albureros y cualquier palabra puede tomar doble sentido, si no, hahahaha baneadeara masiva hahaha.

10. Creo que no lo has entendido. Primero, el filtro no es para eliminar las palabras por completo del juego, si no para que aquellas personas que no quieran/deban leer esas palabras se activen el filtro para así no leer ese tipo de lenguaje. El filtro en sí no es ninguna solución, solo es una sustitución "low" del autoban. Pero esa sustitución no serviría de absolutamente nada si no va de la mano con otras cosas que he mencionado, como el autocontrol de la comunidad, los reportes (lógicamente argumentados, porque si la gente se pone a reportar porque se han enfadado por algo que tampoco es grave pues apaga y vámonos), el esfuerzo del equipo de DO por estudiar los casos de mala conducta...

Voy a poner un ejemplo: Cometes un **** en una tienda pequeña. Robas 100€. Vas a juicio y te juzga un robot programado a castigar a las personas que roban en locales pequeños cifras inferior a los 1000€ con 6 meses de cárcel. Sin embargo robaste esos 100€ porque te viste en una situación desesperada y necesitabas hacer algo para salir adelante. Otra persona roba lo mismo en una tienda pequeña también, pero esta persona es un ladrón reincidente que se gana la vida así. Pero el robot le juzga por 6 meses por la clase de delito que ha cometido. Y esto es lo que pasa cuando un bot hace el trabajo. Que sigue las órdenes a raja tabla. Es mil veces mejor que una persona humana ponga su miguita de pan y se esfuerce para ver si es una persona que suele ser ofensiva con los demás y tal.

PD: Incluso aunque el bot esté programado para penalizar con castigos más grandes a jugadores que reiteran el uso de palabras malsonantes, sigo pensando que el sistema es exagerado. Son solo palabras. Puedes ser ofensivo sin usar palabras malsonantes y no por ello se censura cada palabra que pueda ser utilizada para crear una oración ofensiva. Recuerdo que hace ya muuucho tiempo estuve baneado en otra cuenta una semana por decir "*****". ¿De verdad es remotamente lógico banear por eso? ¿A quién ofende que diga *****? Esto no es un funeral, es un juego, por el amor de Obi Wan Kenobi. Y, aún en el caso de que a alguien le ofenda, la intención no es esa, así que la culpa es de quien se ofenda por no aceptar el lenguaje de otra persona. Yo no voy obligando a los demás a que usen palabras malsonante solo porque me guste hablar así, ni me ofendo porque la gente hable de manera super educada ni nada, así que creo que sería justo recibir lo mismo por la otra parte, pues cada uno puede ser de una manera distinta y lo único que hay que hacer es respetarse los unos a los otros, y si hay algo que no nos guste en vez de intentar censurarlo, criticarlo destructivamente y ese tipo de cosas, simplemente aceptar que no todos somos iguales y lo que para una persona es correcto o simplemente lo que a una persona le gusta, no tiene por qué gustarle a todos.

Y de nuevo, tochaco. Menos mal que escribo rápido y las me cuesta poco encontrar las palabras para expresarme porque si no me tiraría la vida XD

11. el juego ya va para 8 años, tengo 6 aca y todo ese tiempo hasta el 2013 y 2014 eh visto mucho queja sobre el chat, por que antes no se quejaban (si es lo mismo nunca a tenido actualizaciones el chat lleva casi 8 años igual) ? puede ser que no les importa y los usuarios sabian que lo meresian (la sancion)(eran mas responsables de sus actos) · ahora son mas menores de edad que antes y todo lo uqe hacen es quejarse, insisto casi 8 años sin cambios en el chat por que ahora 1 dia de baneo debe ser la muerte, respiren y dejen que pase 24 horas gran cosa lean y pongan mas simbolos para que el sistema de chat (es un sistema no un robot) no sancion, si porque los mataron y escriben "maldicion" o "mir..." no se gritenlo en su casa y vayan a matar al que los destruyo (en el juego) pero no lo escriban tambien

eh sido bloqueado 5 veces de 1 mes cada uno, como 150 sanciones de chat de 7 dias, un bloqueo de cuenta por falta mayor (insulto mayor en chat :)) y sigo aca porque soy maso... jaja, me gusta el juego si no ya lo dejara

Última edición: 29 Mayo 2014
  12. ¿Responsables de sus actos? Sí, entiendo que haya X normas. Lo que no entiendo es la exagerada sanción que dichas normas del chat efectúan y me resulta muy difícil aceptar una norma solo porque sea una norma como si fuese una oveja sin capacidad de razonar por mí mismo :). Sinceramente no me parece lógico ni racional banear del chat a una persona el tiempo que sea por decir una palabrota. Como ya he dicho, esto no es un trabajo donde tengas que guardar las formas. No, esto es un juego, hay libertad de expresión, y a menos que estés ofendiendo a alguien (ya sea con palabrotas o sin ellas) en mi opinión no es motivo de sanción en absoluto. Yo de verdad que no entiendo cómo alguien puede ser tan retrógrado (y no lo digo ofensivamente, creo que es la palabra correcta) de pensar que si eres baneado por hablar con palabras vulgares realmente te mereces el baneo. Pues nada, cuando juegue a las cartas con mis amigos les taparé la boca con cinta aislante durante cierto tiempo por cada vez que digan una palabrota. ¡LÓGICO, TOTALMENTE LÓGICO!

No sé muy bien qué tiene que ver lo de los menores de edad, pero si es cierto lo que dices aún menos sentido le veo a esas normas, porque si no están para proteger la (probablemente ya desaparecida) inocencia de los menores, no sé para qué están. La ausencia de palabrotas no crea un ambiente agradable. La gente es la que crea un ambiente agradable con lo que dice. No son las palabras que uno dice, si no lo que quiere decir con ellas. Yo he jugado a muuuuchos juegos online, y actualmente juego mucho al League of Legends, que sin duda alguna es el juego con la comunidad más tóxica al que he jugado. Pero ahí lo entiendo... son partidas de entre 20 y 60 minutos, a veces incluso más, en las que juegas en equipo y a veces aunque tú lo hagas genial si el resto de tu equipo lo hace mal, pierdes, y puede llegar a resultar MUY FRUSTRANTE. Sin embargo en el Dark Orbit el nivel de frustración que puedes terminar teniendo no se acerca ni de lejos al LoL y... para mí es el juego con la segunda comunidad más tóxica que he visto. Guau, la gente no usa palabrotas... pero siguen insultándose de otras formas. Qué bieeen, eeeeh :)

Y... ¿Por qué poner símbolos? El resultado es el mismo, estás usando palabrotas, pero tienes que poner símbolos porque hay un ojo vigilándote acechando en el chat. A mí, como ya he dicho, me da igual que me baneen del chat. No lo uso, no tengo clan, juego solo a mi rollo al menos por ahora. Así que por si no ha quedado claro, esto no es porque me haya molestado ser baneado un día, esto es porque el chat parece una ********* robótica y pese a esa *********, no cambia a mejor el comportamiento de la gente.

13. de todos modos no creo pase a otro nivel tu idea porque lo escribiste como algo personale (la idea no lo que me has respondido) y si seguimos llegaremos a
    Oráculo omnisapiente lol

14. ese sistema es un asco ami me banearon asi nadamas sin decir nda y ya va para el mes asi

15. Naîah

Naîah User

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas