moderadores de chat

Tema en 'Archivo de temas restantes' iniciado por ŤĂM_ĦĂYŁEY_Sensual, 2 Octubre 2015.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. tengo una sugerencia se podria decir con respecto a algunos moderadores de chat (cm ******* o no se como se escriba y de otros que no recuerdo sus nombres) se que como objetivo de los moderadores es sacar de dudas a los usuarios, mantener el chat del juego en orden pero tambien deberian crear un vinculo con los jugadores ser mas relajados tranquilos y contestar de una buena manera no contestar como maquinas, se que no siempre todos tienen buenos dias y esa onda pero voy al punto, muchas veces por pequeñas cosas te kikean o en muchos casos te banean se que aveces como usuarios hacemos preguntas absurdas y esa onda para tratar de llevarse bien con algun cm, tl,fm etc , pero no es para que te banen o te kikeen a mi me ha pasado muchas veces con ese cm deberia llevarse las cosas con mas tranquilidad si solo entra para banear y kikear jugadores creo que no es justo, bueno espero puedan tomar esto como sugerencia los de el equipo de DO los amamos uwu :'v Saludos para la TL Aurinko 7u7

Última edición por moderador: 5 Octubre 2015
  2. Yo un día le dije una pequeña broma a un cm sobre el DO y me baneo por 2 semanas :mad:

3. lo se es algo muy incomodo que solo por cositas asi te llegen a banear :s

4. No amigo, "preguntar cosas absurdas" es entorpecer la moderación. Los CM estan para ayudar a resolver las dudas de los usuarios nobatos (dudas verdaderas), banear o kickear a personas que esten faltando al respeto o con lenguaje altisonante.
    Ademas de que yo estoy totalmente de acuerdo de que se baneen los chats por pequeñas cositas porque últimamente ya no se puede interactuar en el chat tranquilamente sin que un usuario me insulte y las ofensas por averlos destruído en batalla.

Es mi opinión :) y lo que sé de los CM

5. lo se pero creo que en mi opinion hablar siempre del juego es algo aburrido de vez en cuando se debe salir un poco de eso, o dime en tu opinion te gustaria hablar todo el dia de darkorbit?? que todo sea dark orbit no realmente no

6. Pues de cierto modo apoyo la idea, pero muchas veces hay usuarios que solo buscan entorpecer la moderación, está bien crear un ambiente grato y relajado pero muchas veces los usuarios no ayudan mucho en ese sentido :confused: y esto hace que el moderador simplemente sea estricto y seco. Por eso suelen banear hasta por lo más mínimo hasta a los jugadores que tratan de llevar un momento agradable en el chat :oops:.

A ŤĂM_ĦĂYŁEY_Sensual le gusta esto.
  7. si yo me referia a eso, yo tampoco pretendo que el moderador y el jugador hablen asi de temas muy tontos por asi decirlos pero si que se creen vinculos entre jugadores y el equipo de DO

8. También depende un poco del CM que te toque. Algunos tienen un poco de mala leche (por suerte no me he topado con ninguno de momento) y otros pues aceptan las bromas. A veces incluso contribuyo con algún CM cuando la gente pregunta cosas para ahorrarle un poco de trabajo.

Ja, para que me tilden de ser una amenaza por aquí cuando muevo más los hilos.

9. salamese

salamese User

Si, hay algunos CM que no juegan carrito cuando se trata de moderación, por eso cuandos se trata de pasar el rato solo me limito a un par de bromas ''ligeras'' para no calentar al moderador :p por todo lo demás, agradezco no haber tenido problema con uno hasta ahora, casi siempre son bastante amigables (o asi los veo yo) :)

10. Conozco cm que dicen información mal y no lo aceptan :cool:

11. lo mejor seria que BP les diga a todos los jugadores cuando ingresen como nuevos al juego a leer la Biblia...... algunos les da perezaa leerlo...... pero deben hacerlo asi no hacen preguntas tontas.... y que el moderador no te banee....se que hay que tener paciencia... pero tambien los jugadores deben poner su aporte y leer tambien.. :):):):):) pienso yo que la Biblia al leerlo esta bien clarito y explicadito....como para entenderr....

12. salamese

salamese User

La biblia, las faq's tecnicas, las faq's del juego, CGC, Normas de la casa, las faq's de acontecimientos... Todito xD.

En cuanto al tema, creo que hoy me encontre al CM_Ragnarock (algo asi o un nombre similar) y la verdad es que lo unico que note es que la gente le estaba tomando el pelo :S habian puras bromas en el chat que era evidente que dificultaban la moderación, de hecho, no saque captura pero el moderador estaba pidiendo a los jugadores que respetaran las normas y no realizaran ese tipo de preguntas por molestar. La verdad, por mas molesto que suene, es que si tuviera la oportunidad de moderar en el chat no lo habria pensado 2 veces antes de kickear a alguien no solo por hacerse el gracioso, sino también por spam.

13. Antes de comenzar los CM son como todos nosotros jugadores o_O que merecen el mismo trato respetuoso como todo jugador.
    No puedes llegar y decirle a un CM las mismas palabras que le dices a tu mejor amigo (ya saben de que hablo). ​
    Yo te puedo decir que...
    Un día aburrido leeí las Normas del chat creo este pedacito que muchos ignoran leer explica bastante de porque un moderador hace lo que hace.
    Los CM entran a moderar y ayudar, esto no evita que siempre esten los jugadores que son groceros, hablan en más de 1 linea se llena el chat de sus lol-jajaj-te-vole -peke o los que piden clan no les dan y nunca se van al chat de buscar clan esto dificulta el trabajo a un CM que intenta leer las preguntas de los que necesitan ayuda.
    Los CM tampoco saben cosas que no estan en foro o tampoco sabran exactamente un misil con presición de objetivo falla, no son los programadorse del juego para resolver problemas que ellos no conocen.
    Si se esta en el chat de DARKORBIT y quieres hablarle a un CM de cosas que no tienen nada que ver con el juego es más que lógico que el CM no podra responder. Un Ejemplo:
    Fulanito: ¿CM hay una persona en la ventana de mi casa quien es?
    CM: Hola Fulanito efectivamente como me preguntaste el sujeto afuera en tu ventana un fantasma​
    Cuando yo veo a un CM intento bromearle un poco (siempre les pregunto por la masa del sol :v) unos me responden bromeando támbien y otros me dicen que que les pregunte por cosas relevantes al juego "ojo solo lo pregunto una vez para evitar ser sancionado no estoy insistiendo todo el rato hasta que el CM se enoje y me de una sanción".​
    En AG2 se la pasaban preguntandoles a los CM donde estaba la zona de perturbación del PET XD
    Ahora yo pregunto ¿si usted fuera CM le gustaría que al intentar ayudar te repitan la misma pregunta que ya has respondido más de 100 veces y sigan preguntando lo mismo?

14. salamese

salamese User

No puedo contar la cantidad de veces que han preguntado por el Veteran xD

Pero ese es el punto en general, los CMs no forman parte de BP, son jugadores comunes quienes dedican su tiempo a orientar a los jugadores con dudas. Tan noble proposito no deberia ser cuestionado ni mucho menos mal apreciado :/

15. has tenido suerte yo he tenido problemas con el cm que he mencionado y me he llevado baneos de hasta 1 semana y eso ssin haber dicho ningun tipo de groseria

16. DR.SADRAK

DR.SADRAK User

De seguro que eres un CM y como tal te mandas un gran rollo en la pte. columna. No se cuestiona que la presencia de jugadores groseros. El tema en cuestión es: LA POSESIÓN DE ALGUNOS MODERADORES POR SU FALTA DE EMPATÍA Y RESPETO A LA DIGNIDAD DE LOS JUGADORES.

A J.M.M.H y ŤĂM_ĦĂYŁEY_Sensual les gusta esto.
  17. DiosLugh

DiosLugh User

Hola ŤĂM_ĦĂYŁEY_Sensual:

Antes de nada, debo informarte que cualquier clase de queja o actuación de algún moderador de chat o foro, debes de tratarla directamente con el Soporte.
    En cuanto a tu "sugerencia", no puedo entender que quieras llevarte bien con un moderador si le haces preguntas "absurdas", como tu mismo dices. En esa situación lo que suele hacer el moderador es avisarte, darte un "kikeo". Si persistes, es cuando viene el baneo.
    Lo más normal, en caso de querer llevarte bien con él, es ayudarle con la moderación y, en lo posible, responder a otros jugadores que puedan preguntar algo que tu ya sabes por tu experiencia en el juego.
    Como tu bien dices en tu exposición, todos somos personas y cometemos fallos. No todos tenemos el día perfecto cada día, pero si aún encima de tener un mal día te lo complican ... ¿me entiendes? Desde luego, no es excusa tener un mal momento para no hacer una buena moderación, pero para eso estáis vosotros los jugadores, para reportar a un moderador cuando no hace bien su labor.

Un saludo.

18. exacto uwu

19. talvez no di a entender correctamente mi tema simplemente lo que quiero esque los cm,fm y todo el equipo de bp tenga un mejor contacto con el jugador que sean unidos, que no por tener un trabajo en bp se crean mejor que un jugador promedio que se puedan tener platicas que no solo sean sobre el juego si no de algun tema diferente sin tener que temer a sanciones como baneos o kikeos pero bueno si gustas ya cierra el tema xD porque ya se enojan conmigo y solo hacia una simple sugerencia que fueran mas amables y no contestaran como maquinas, saludos a todos

20. DiosLugh

DiosLugh User

Hola ŤĂM_ĦĂYŁEY_Sensual:

No me enojo contigo ni mucho menos ... :) Y mucho menos creo que los moderadores nos creemos mejores que los jugadores. Al contrario, un moderador sin usuarios no hace nada. Y puedo decirte, por la parte que me toca, que me gusta realizar mi labor con la aprobación de los usuarios, me siento mejor conmigo mismo a la hora de moderar.
    Debes pensar que un moderador, en este caso de chat, debe de tomar una posición "neutral" frente a los usuarios. La labor del moderador es tratar de mantener el orden en el chat y resolver dudas. Por eso te comentaba que si realmente quieres ayudar, trata de responder preguntas que tu, quizás por tu experiencia en el juego, sepas de antemano. Quién sabe, quizás si un moderador ve que eres activo en el chat ayudando a otros pilotos y facilitando su trabajo, te pueda ofrecer una respuesta más "extensa" que una respuesta automática ... por ponerte un ejemplo.
    Piensa que si un moderador se pone a hablar contigo de cosas ajenas al juego, le estás distrayendo de su labor. De ahí que te contesten muchas veces: "no damos datos personales", o ..."solamente tratamos sobre cosas del juego", ¿me entiendes? Y eso puede parecer "automático" porque deben preguntárselo 100 veces en una hora de moderación.
    De todas formas, la labor del moderador siempre se realiza desde el respeto hacia el jugador. Por eso te indicaba en mi respuesta anterior que si ves alguna actuación de un moderador que no es correcta, debes de comunicarlo al Soporte directamente.
    Y sobre todo, recuerda que detrás de un Cm, Fm, SM, BA, hay siempre una persona que quizás no tenga su mejor día en ese momento. Y con esto no quiero justificar ninguna mala acción o labor por parte de los moderadores, que conste !!!
    Voy a ponerte un ejemplo: yo creo que en mi anterior respuesta no he sido "frío" a la hora de dártela. Ni creo que te haya respondido mal, sin embargo acabas tu comentario diciendo: "... si gustas ya cierra el tema xD porque ya se enojan conmigo ..." ¿De verdad crees que con mi respuesta anterior me estaba "enojando" contigo?

Un saludo.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas