Probabilidad havoc zetas

Tema en 'Cuestiones técnicas' iniciado por quieroauriculares, 18 Febrero 2024.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. Hola,

    Según la información pública, la probabilidad de que dropear havoc tras completar la puerta zeta es del 45%, el problema es que mi experiencia es de 9 zetas con 1 solo havoc recibido, y siguiendo la distribución binomial X -> B(9,0.45), la probabilidad P(X=1) es del 3.39%, lo que resulta un p-valor significativamente bajo... Puede que se me haya buggeado? los resultados que he experimentado son estadísticamente muy improbables...


    Update, 1/10. considerando que te los dan si o si la primera vez, significa 0/9, es decir P(X=0) = 0,46% de probabilidad, ridículo, o la probabilidad real no es del 45% o lo tengo buggeado.
     
    Última edición: 18 Febrero 2024
  2. -Kirtash-

    -Kirtash- Global Team Leader Team Darkorbit

    Buenos dias @quieroauriculares

    No tenemos noticias de que se haya cambiado la probabilidad de dicha puerta. La primera puerta que realices si que otorga el diseño. Posteriormente, en futuros intentos solo existe un 45%.

    Un saludo
     
  3. _]StarX[_

    _]StarX[_ User

    Esa probabilidad es para una puerta no para todas las que hagas. Cada puerta cuando la vuelves a hacer se convierte en el universo de posibilidades, la probabilidad no se va acumulando, puesto que una nueva puerta no tiene que ver con la anterior.

    La razón es pura programación aleatoria: la probabilidad aquí no es la que podrías esperar de la "moneda que tú tienes en la mano", aquí la probabilidad está ligada a un generador de números aleatorio ligado a unas líneas de código "que no saben de la distribución de gauss a la que pensamos que están asociados los fenómenos aleatorios de la vida real". De cada 100 no esperes que 45 te den un Havoc.
     
  4. si todo eso suena muy bien pero conozco a alguien que este ultimo domingo hizo 12 zetas y solo 1 le dio havoc, si eso es simplemente "suerte" y que siempre se reinicia el % porque no se aplica igual cuando el % se ve mas a nuestro favor como paso con las cajas del pase? claro si es algo bueno hay que arreglarlo rapido y si es posible lo llaman "bug" pero cuando es algo que perjudica al jugador mejor ignorarlo y que todo es "probabilidad" y siempre se reinicia esa "probabilidad".
    por cierto, el jugador que mencione que hizo 12 zetas tambien hizo 4 kappas pero 2 de ellas si le dio hercules, eso seria como 50%, en ese caso tubo "suerte" con las kappas y la "probabilidad" estubo a su favor? o el % esta demasiado alto y lo "arreglaran" cualquier dia sin avisar para que solo 1 de cada 20 de hercules?
     
  5. DavidLin

    DavidLin User

    Lo primero de todo, según la Ley de los Grandes números, que dice así como "a mayores números de intentos, mayor será la probabilidad de que el resultado de los sucesos converjan en el promedio" (recuerdo que era algo así, posiblemente difiera mucho de la cita oficial, pero me da igual xd).
    Sin embargo, este ley deja en el aire cuánto tiene que ser mayor para que converjan los dos datos.
    ¿Es 0.46% suficientemente grande (o pequeño) para que converjan? No lo sé.
    ¿Lo tendrías bugueado? Mucha gente dice que sí que lo tiene, pero lo más probable (otra vez, probabilidad) es que no lo tengas, ni hayan cambiado la probabilidad.
    ¿Cómo se explica entonces que estés en el extremo de la campana de Gauss?
    De la misma manera que exista gente que haya ganado la lotería. Y en este caso tiene incluso una probabilidad muchísimo menor que 0.46%.

    Los temas de probabilidades es así. Tan simple que puede solucionarse con la típica frase de "cuestión de suerte" o tan difícil que sacas tablas, datos y operaciones y decir "esto no tiene sentido".

    También te digo: yo conseguí 8 Hércules con 4 puertas hechas. La probabilidad también es baja (1.1% en concreto), pero lo conseguí. Y mirando las Kappas que tengo hechas (31) ya desde entonces y los Hércules que tengo en el Hangar (28, del cual hay que descontar 4 que conseguí por misiones especiales de Domination y de Demaner y otros 2 por recompensas especiales de fin de semana, saliendo al final 22 Hércules, dividiendo por 2 por doble recompensa saldría 11 puertas), puedo decir que no lo tengo Bugueado, ni tampoco han cambiado las probabilidades.
     
  6. yo hice 42 zetas para hacerme full havoc cuando no existia las recompensas dobles, ahora tengo 194 puertas completadas con 198 havoc y 20 spartan en el hangar, o sea 218 havoc serian en total