Feedback Solución temporal | GPUs AMD (cierres inesperados)

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por <Shadow>, 27 Julio 2023.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. <Shadow>

    <Shadow> Team Leader Team Darkorbit

    Hola comunidad,

    Investigando un poco, desde esta comunidad hemos dado con una posible solución a los problemas con AMD, pero necesitamos que nos confirméis si funciona de forma esperada.

    Aquí tenéis los pasos:
    1. Clic derecho en el acceso directo del juego -> propiedades.
    2. En el apartado "Acceso directo", verás un subapartado que dice "Destino", dentro de él verás la ruta al cliente del juego. En esta entrada debes añadir --disable-gpu, justo al final de la cadena de texto:
      "C:\Users\tunombredeusuario\Dark Orbit\DarkOrbit.exe" --disable-gpu o "C:\Users\tunombredeusuario\Dark Orbit\DarkOrbit.exe" "--disable-gpu"
    3. Después, solo debes darle a aplicar y abrir el juego de nuevo.
    Esto debería forzar el juego a cargar con la CPU en vez de con la GPU. El único inconveniente es que solo te permite jugar en 2D, pero es una solución temporal hasta que desarrollo se encargue del problema.

    Si esto os funciona correctamente por favor indicadlo en este tema y así poder informar a los demás equipos para que lo indiquen en sus respectivos foros.

    Si tenéis alguna duda del proceso, podéis preguntar por aquí y encantado os echaré una mano con los pasos. Si no, siempre podéis encontrarme en el discord oficial del juego.

    ¡Un saludo!
     
  2. No me funciona la ruta Shadow, pero volví a instalar el cliente del juego para probar esta solución y por alguna razón ya me permitió jugar sin tener que cambiar la ruta y sin ningún problema. Creo que alguna solución implementaron en el cliente que ahora si me deja jugar sin problema :), Gracias.
     
    A <Shadow> le gusta esto.
  3. <Shadow>

    <Shadow> Team Leader Team Darkorbit

    ¡Hola •†Raz•álejø•CøL³¹¹†•!

    Me alegra que puedas volver a jugar sin problema, recuerda que "tunombredeusuario" es tu usuario de windows, puedes verlo al abrir las propiedades por primera vez del acceso directo.

    Pero si todo va bien ya no es necesario hacer más.

    ¡Un saludo!
     
  4. Shadow te comparto lo que me sale al momento de aumentar el argumento --disable-gpu, tendría que revisar como cambiar la ruta para que me funcione.
    LINK
     
  5. Solucionado, en mi caso funcionó de esta manera: "C:\Users\tunombredeusuario\Dark Orbit\DarkOrbit.exe" "--disable-gpu".
    Por alguna razón tenia que poner las comillas en el argumento --disable-gpu, pero ya con esto no detecta la tarjeta de video al momento de correr el juego.
     
    A DavidLin y <Shadow> les gusta esto.
  6. <Shadow>

    <Shadow> Team Leader Team Darkorbit

  7. DavidLin

    DavidLin User

    Yo tengo un Intel que tiene su edad con gráfica integrada, y probé el método para ver si iba o no:
    "C:\Users\XYZ\Dark Orbit\DarkOrbit.exe" --disable-gpu

    Y sí, se ha desactivado correctamente la gráfica integrada, siendo solo posible jugar en 2D.
    Creo que es porque te faltó un espacio. O me estoy quedando ciego con tanta pantalla y tantos libros xd.
     
  8. <Shadow>

    <Shadow> Team Leader Team Darkorbit

    ¡Hola DavidLin!

    Muchas gracias por la prueba, me alegro que te funcionara. (Creo que puse el espacio, pero tampoco me hagas mucho caso).

    Un saludo ;)
     
    A DavidLin le gusta esto.
  9. Selynn

    Selynn User

    Buenas

    Para mi ha funcionado "C:\Users\MiUsuario\Dark Orbit\DarkOrbit.exe" --disable-gpu para lanzar el juego, utilizando los gráficos integrados de Ryzen 7 7700x, aunque persiste un problema al momento de entrar a puertas de salto, suele tomar minutos cargar un nuevo mapa, usualmente requiriendo volver a lanzar el juego.

    ¿Existe algún hilo donde pueda enterarme de cambios al respecto? Para volver a intentar esta solución si se llega a implementar algún cambio...

    Saludos
     
    A <Shadow> le gusta esto.
  10. Luego de actualizar el controlador grafico de AMD a su ultima version 23.7.2 Lanzado el 20/07/2023 y sin realizar nigun cambio en el sistema y con la GPU avtiva, pude cargar el juego normalmente con graficos 3D.
     
    A <Shadow> le gusta esto.
  11. Selynn

    Selynn User

    Tienes razón! Me daba problemas en la versión anterior (23.7.1) y funciona bien en la que has mencionado
     
    A *€scinco* le gusta esto.
  12. Sabia que los ryzen srie 7000 integrados funcionarian ahora deben probar si las gpu serie 7000 sirven con este juego
     
  13. Ante todo un saludo cordial a los Juegamers que comparten su opinion y experiencias. En relacion a este problema, hace poco instale una tarjeta de video AMD, y los problemas con el launcher de dark orbit comensaron, cierres forzados con el acministrador de tareas, ya que se tilda o freza de tal manera que es imposible cerrar el juego Manualmente. Yo aprecio Mucho este juego legendario, y me da pesar que cada vez que sale un evento o una actualisacion surjan problemas. La "solucion temporal" expuesta aqui ya la implemente, efectivamente desactivo los Graficos 3D. pero aun asi hay fallos latentes, al saltar de mapa la imagen queda Pegada por un perido de 3min, un time bastante largo que se toma en cargar todos los elementos. Me gustaria que pronto se implementara una solucion eficaz a este problema con el launcher del juego. Muchas gracias espero esta informacion sea de utilidad para otros "Pilotos".