Te digo el mejor porcentaje para mejorar tus objetos, y cuál es el coste real de mejorarlos.

Tema en 'Archivo de temas restantes' iniciado por ▀▄▀▄ĮИИT∑ЯC∑PΤΘЯ▀▄▀▄, 19 Agosto 2019.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Buenas tardes, disculpen de antemano si he subido esto al foro equivocado.

He aquí el porcentaje más rentable a la hora de mejorar tus objetos:

Si solo quieres la respuesta ve al tercer spoiler.

El otro día me decidí a subir de nivel los vants de los que dispongo del nivel 1 al 2 y me pregunté ¿qué porcentaje de éxito sale más rentable? Está claro que si pones 100% solo vas a tener que mejorar 10 veces (una vez cada vant porque no va a fallar ninguna), pero estas van a valer 2734 uridium; en cambio si pones al 50%, vas a tener que mejorar unas 20 veces (porque van a fallar más o menos la mitad), pero cada una va a costar solo 896.

Los cálculos pertinentes arrojan el resultado esperado: elegir 50% es más rentable que elegir 100%, pero...¿Cuál es el porcentaje MÁS RENTABLE siguiendo este procedimiento*?

*El procedimiento consiste en mejorar 1 nivel (por ejemplo del 1 al 2) el conjunto total de elementos (por ejemplo 10 vants) todos al mismo porcentaje, y repetir el proceso con los que fallen hasta que estén todos mejorados, pero usando siempre el mismo porcentaje.

Los costes de la mejora aumentan polinómicamente (por si a alguien le interesa, los de la mejora del 1 al 2: Coste = 0,21 x porcentaje^2 + 5,2515 x porcentaje + 108,67), es decir:

Para averiguar cuántos intentos son necesarios para mejorar el total del conjunto (de 10 objetos en este caso), lo mejor es realizar una serie de simulaciones del proceso de mejora.
    En este caso hice 1000 simulaciones para cada porcentaje y obtuve los siguientes datos:

Por supuesto todo encaja: al 100% son necesarias 10, al 50% son necesarias 20...
    Salta a la vista que ambos gráficos crecen de dos formas muy distintas y muy particulares (este, concretamente, es potencial (Nº intentos = 1000,8 x Probabilidad ^ -1) así que ya podemos sospechar que el producto de ambos no será una función monótona, y aquí es donde entramos nosotros:

Voilà! El resultado es una función con un mínimo local: la probabilidad para la cual nos será más barato mejorar nuestro conjunto de objetos (10 en este caso).
    La lista de probabilidades óptimas para cada nivel junto con el coste se halla en el siguiente spoiler.

Nivel​
    Probabilidad óptima​
    Coste estimado​
    1 al 2​
    20%​
    14951​
    2 al 3​
    35%​
    20495​
    3 al 4​
    40%​
    25025​
    4 al 5​
    40%​
    29426​
    5 al 6​
    55%​
    33808​
    6 al 7​
    55%​
    37598​
    7 al 8​
    55%​
    41389​
    8 al 9​
    55%​
    45179​
    9 al 10​
    70%​
    48640​
    10 al 11​
    70%​
    52065​
    11 al 12​
    70%​
    55476​
    12 al 13​
    70%​
    58901​
    13 al 14​
    70%​
    62311​
    14 al 15​
    70%​
    65736​
    15 al 16​
    70%​
    69147​
    Si comparáis estos costes con los asociados a la probabilidad de 100% (que es la que según he visto la mayoría de gente usa :D, ejemplo), veréis que acabaréis perdiendo un total de 69643 uridium o_O

Nivel​
    Coste al porcentaje óptimo ​
    Coste al 100% ​
    Diferencia ​
    1 al 2​
    14951​
    27340​
    12389​
    2 al 3​
    20495​
    30380​
    9885​
    3 al 4​
    25025​
    33430​
    8405​
    4 al 5​
    29426​
    36470​
    7044​
    5 al 6​
    33808​
    39520​
    5712​
    6 al 7​
    37598​
    42560​
    4962​
    7 al 8​
    41389​
    45610​
    4221​
    8 al 9​
    45179​
    48650​
    3471​
    9 al 10​
    48640​
    51700​
    3060​
    10 al 11​
    52065​
    54740​
    2675​
    11 al 12​
    55476​
    57790​
    2314​
    12 al 13​
    58901​
    60830​
    1929​
    13 al 14​
    62311​
    63880​
    1569​
    14 al 15​
    65736​
    66920​
    1184​
    15 al 16​
    69147​
    69970 ​
    823​
    ¿Cómo funciona la probabilidad?

Alguno vendrá a decirme que él los ha hecho todos al 100% y que le sale súper barato, o que los hace todos al 5% y no falla ninguno :D. Esto es probabilidad, señores, no significa que vaya a suceder, por eso hablo todo el rato de costes ESTIMADOS. Sin embargo, sí es lo más probable que vaya a suceder, y por lo tanto no hay ninguna razón para hacerlo de otra forma.*

*Bueno... salvo quizás, si por lo que fuese no quisieses arriesgarte en los últimos niveles donde la diferencia entre hacerlo de esta forma y hacerlo al 100% es de solo 1000, 1500, 2000 uridium para los 10 vants.

¿Los precios son con descuentos? ¿Importa?

Todos los costes son con descuento y Premium, pero esto NO afecta al resultado: los porcentajes marcados como óptimos lo son INDEPENDIENTEMENTE del descuento que haya. Los descuentos solo escalan los precios, es decir mueven la línea del primer y tercer gráfico verticalmente hacia abajo, pero el mínimo local (el valle, la U), seguirá estando encima del mismo porcentaje que antes.

¿Importa el objeto a mejorar?

No xD

¿Importa la cantidad del conjunto?

Si el algoritmo que utiliza el juego está bien hecho, no debería.

Si encontráis algún error del tipo que sea, notificádmelo y lo soluciono en un momento (o si es muy grave borro el post y la cuenta). :D

Última edición: 19 Agosto 2019
    A Lacknseies, ßДЯ†MДЙ, D0N_G3K3R y a 10 otros les gusta esto.
  2. no se si lo entendi bien pero segun esos calculos lo mejor seria en 50% no?
    el error es el propio juego... nunca se sabe la "suerte" que vas a tener.

A GHO0OST le gusta esto.
  3. Nop, fíjate en la tabla, la probabilidad óptima depende del nivel al cual estés mejorando los objetos, y nunca es 50%. Si te fijas para los primeros 9 niveles oscila entre 20% y 55%, y para los últimos 7 el óptimo es 70%.

En cuanto a lo otro, no se trata de suerte, sino de estadística. Puede parecer suerte pero el resultado no es aleatorio, depende de unas probabilidades que, como ves, se pueden estudiar.

A AresPvP y A-r-K les gusta esto.
  4. Muy bien dicho este juego se trata de estadisticas no hay la suerte.Son calculos matematicos

Muy buen tema , muy instructivo

5. GHO0OST

GHO0OST User

El tipo este te podría decir que sigue habiendo suerte porque aunque mejoras es algo al 99% de probabilidad aún así podría fallar por ser un gafe.

6. Sephirotth

Sephirotth User

¡¡¡¡Que grande!!!! Te mereces un like y montar más temas así. Muy buena investigación, yo puedo mejorar todos los vants de 0 a nivel 16 con 300k de uri haciendo algo parecido a las estadísticas, solo que no tomas el 100% de los vants que son los 10, solo tomas el 20% y con ese 20% trabajas primero. Es decir que subes tus vants de 2 en 2 no se si me hago entender, generalmente comienzas con el Apis y el Zeus, luego con los 8 iris, pero siempre de dos en dos y no usando el 100% de mejora, lo mismo para los escudos. Esto lo vengo haciendo desde el 2016 a todas las cuentas de mi clan, nunca he gastado mas de 400mil de uri, eso sí con los 2 descuentos y premium. Los escudos se me hacen 500k, no quiero indicar como se hace porque me da la idea que si digo la van a dañar los de BP, pero es trabajando los porcentajes y estadísticas tal cual tu lo has hecho.

7. Sephirotth

Sephirotth User

Jamas falla al 99%, cuando mejoras al 95% tienes un chance que de 20 mejoras una te salga mal. Todo es saber jugarla, este juego es facil cuando descubres los trucos de los procentajes.

A GHO0OST y «�§IØΰX»™ les gusta esto.
  8. IsquioN

IsquioN User

El que crea que los del Dark entienden de porcentajes y probabilidades es un iluso, y si, si falla al 99%, cierto que soy gafe, 86 Kappas para los 10 hercules...
    Saludos de Propo ;)

9. Me parecio increible las cuentas que hiciste:D, ahora no se porque estas colocando el conjunto de 10 vant, osea ahora tengo 9 iris al nivel 16 y el otro a nivel 1 ya no me da esas cuentas?

PD: subi de nivel 1 a nivel 2 con la probalidad de 20% si me dio, ahora de nivel 2 a 3 no me dio xD y lo intente de nuevo y tampoco dio xD

Última edición: 20 Agosto 2019
  10. Propo de esp2 eres mmo--Ilusos dices 86 kappas yo solo hize en 2010 cuando no habia dobles 18 kappas y los sake todos los hercules pero no fue por suerte ,te lo aseguro y tampoco voy a decir como se hace y no yo solo lo se lo aprendi con las30 zetas k tuve k hacer para bajar las probabilidades.Y lo me lo invento ahi esta mi nick lo pones en la clasificacion de puertas kappa y aprezco con esas kappas y todos mis hercules por supuesto

11. Muchas gracias. En cuanto a lo primero, he usado el número 10 porque es el total de vants, pero como digo en el último apartado, debería servir para cualquier número de objetos, incluso 1.

Que te haya dado de nivel 1 a nivel 2 a la primera es casualidad, no tiene por qué ser así xD esto no es un hack, son matemáticas.
    La cosa es que cuando ha fallado la mejora para el nivel 3 (que deberías haberla hecho a 35%), si la vuelves a poner hasta que se mejore correctamente (siempre con el 35%) entonces gastarás lo menos posible para subirlo a nivel 3.

A AresPvP y A-r-K les gusta esto.
  12. Estoy seguro de que entienden jajajaja ten en cuenta que para programar prácticamente cualquier cosa hay que saber bastantes matemáticas, y no digamos ya un juego de este calibre. Por no decir que todo en DarkOrbit funciona por porcentajes jajaja las formaciones de vants, los diseños de vants y naves, las mejoras de objetos, los potenciadores... y la experiencia habitual no contradice nada de eso.

A AresPvP le gusta esto.
  13. Vanskarner

Vanskarner User

Yo no confio en el sistema de probabilidad de mejora de dark orbit, todo le puse al 100%, ademas tengo mucha mala suerte ;V

14. Pues como ya te anticipé, al hacerlo así estás perdiendo cerca de 70.000 uri por cada 10 objetos que mejores. Si mejoraste los 10 vants, 35 generadores y 35 LF4 (que solía ser lo normal), habrás perdido 560.000 uridium. :eek:

A AresPvP le gusta esto.
  15. A-r-K

A-r-K User

Gracias por el dato, intentare aplicarlo a final de mes cuando meta el codigo que regalaron por el evento, primero debo acumular uri en la cuenta para hacerlo.

16. Sephirotth

Sephirotth User

Una cosa no es igual a otra, no tiene nada que ver puertas con mejoras. Los procentajes de las puertas ya todos sabemos que es un scam por que es de donde mas dinero se gana.

A A-r-K le gusta esto.
  17. Sephirotth

Sephirotth User

Yo solo digo que todo depende de la suerte y de la cuenta, aun que no crean las cuentas traen su propia suerte. Yo las cuenta de ahora tengo mala suerte para puertas pero para lo demas esta bien, la anterior que me robaron tenia tan buena suerte que con 10 kappas saque 10 hercules, 10 zetas los 10 havoc, me llego el Zeus y el apis con 100 llaves.

18. Esta bueno todo pero solo vale la pena hacerlo en los primeros 5 niveles.
    Ademas que con la hora de mejoras pierde el sentido hacer todo eso.

19. Muy buen aporte, lo pondré en práctica con mis vants y generadores. El problema con el tema de las probabilidades es que generalmente las personas que tienen malos resultados en temas asociados a probabilidades, son quienes mas hacen notar su descontento y se genera un ambiente de inconformidad y cuestionamiento del sistema de probabilidades, además la mayoría de las apreciaciones se hacen a partir de las sensaciones personales de la "suerte" y no se lleva seguimiento sobre los resultados obtenidos. Si bien a partir de tu análisis, los mayores ahorros se encuentran para las mejoras iniciales, para quienes aun no incursionan en las mejoras de objetos es de gran utilidad para optimizar el gasto de uridium.

20. Si os interesa puedo hacer algo similar para el caso de las puertas y lo comprobamos experimentalmente ;)

A AresPvP, Sephirotth, A-r-K y 1 persona más les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas