Diálogo con el productor Marzo 2015

Tema en 'Blog del desarrollador' iniciado por Thrym, 27 Marzo 2015.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Thrym

    Thrym User

    Hola, pilotos espaciales:

    Quedan atrás las heladas y el sol parece que por fin está un poquito más cerca de nuestra órbita, pero como ha quedado claro con la información que ha ido publicando KrisKelvin, el equipo de DarkOrbit no ha estado en hibernación. Hemos seguido con los planes a largo plazo que ya mencioné anteriormente y estamos estudiando la hoja de ruta para este año a fondo.

    Ya ha pasado un tiempo desde la última vez que escribí por aquí, pero mi idea es que haya más comunicación en adelante, según avanza el deshielo y se acerca el verano.

    En entradas venideras hablaremos de los detalles de la hoja de ruta, pero de momento habrá que estar atentos al blog de los desarrolladores de KrisKelvin, ¡porque trae los últimos detalles sobre el estado actual de los cambios y de los próximos acontecimientos!

    De momento, me gustaría comentar un par de temas que estamos debatiendo a fondo en el equipo y que tienen que ver con cuestiones en las que la comunidad ha expresado su interés:

    Problemas técnicos y estabilidad

    Ofrecer una experiencia de juego de calidad es clave para nosotros y es algo que estudiamos y debatimos constantemente. Cuando surgen problemas, el equipo trabaja muy duro para identificar su origen y solucionarlos de la manera más rápida y satisfactoria. Digo "equipo" en el sentido literal, ya que este trabajo a menudo requiere que los Community Managers, los técnicos, los diseñadores, los de control de calidad, los de operaciones y otros se comuniquen y colaboren entre sí.

    He visto cómo responden aunque sea muy tarde en un día laboral o incluso en fin de semana y solo puedo decir que este equipo se toma las cosas muy en serio.

    Muchas veces los problemas escapan a nuestro control inmediato. Como la mayoría de las empresas, dependemos de proveedores de servicios externos para ciertas cosas y, básicamente, tenemos que coordinarnos, comunicarnos con ellos y colaborar para identificar y solucionar los problemas. En adelante, vamos a seguir buscando formas de mejorar nuestro tiempo de reacción y la comunicación con la comunidad, así como nuestros planes de contingencia para cuando se den estos problemas.

    Ya se habrá visto que seguimos compensando por los servicios y acontecimientos afectados en caso necesario. Si hace falta, cambiaremos las fechas de algunos acontecimientos (como la Jackpot Arena del mes pasado) para asegurarnos de que se desarrollen en un ambiente tan estable y justo como sea posible.​

    Medidas contra los tramposos y el pirateo

    La ecuanimidad de DarkOrbit es otro tema del que hablamos todos los días el productor técnico, el equipo y yo. Somos conscientes de que es un tema muy importante para la comunidad y lo comentamos con los Community Managers con frecuencia. Vamos a seguir tratándolo como un elemento vital a la hora de ofrecer un servicio de calidad.

    Es importante insistir en que, si tenemos una oportunidad de corregir vulnerabilidades, ocuparnos de los bots o suspender a quienes infringen las normas, lo hacemos; es algo en lo que veo que se trabaja duro todos los días. Si todavía no hemos solucionado un problema concreto, seguramente haya un motivo, y muchas veces no es cuestión de si se va a solucionar, sino de cuándo.

    Agradecemos el apoyo, la paciencia y los comentarios constantes de la comunidad en torno a este tema. Creemos sinceramente que las medidas que tomamos al respecto son un desafío continuo y necesario al que tenemos que enfrentarnos, al ser un juego centrado en la competición.​

    Reflexión sobre la naturaleza competitiva de DarkOrbit

    Hablando de la competición: sabemos que es una parte importante de DarkOrbit y esperamos encontrar formas no solo de garantizar la ecuanimidad, el equilibrio y la estabilidad a este respecto, sino también de mejorar y desarrollar los aspectos competitivos del juego.
    Teniendo esto en cuenta, nos gustaría recopilar las opiniones de la comunidad sobre conceptos como la Jackpot Arena y leer comentarios sobre qué hacer con esos aspectos competitivos en adelante, así que hago unas preguntas:
    • ¿La gente quiere más torneos y tipos de torneo?
    • ¿Hay demanda de cambios como dar premios por el segundo puesto o por ser semifinalista en torneos como la Jackpot Arena?
    • ¿Qué le gustaría a la comunidad que se incluyera dentro de los aspectos competitivos del juego en el futuro?
    Para terminar, tengo que decir que, cuando miro nuestra comunidad, veo a una multitud de jugadores comprometidos y apasionados de todo el mundo. Como equipo, canalizar esa pasión para hacer que 2015 sea un año memorable a ambos lados de la pantalla es algo que nos motiva mucho.

    Gracias por el apoyo constante.
    ¡Nos vemos en el espacio!

    Atentamente,
    RickDekard

    ** Esperamos vuestras respuestas y comentarios en el hilo que abrimos en la sección de Mesa Redonda: AQUÍ
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas