Feedback Encuesta sobre Diseño de Vant

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por DavidLin, 18 Agosto 2023.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
?

¿Qué diseño elegirías?

  1. Spartan

    77,8%
  2. Hermes

    22,2%
  3. Cerberus

    0 voto(s)
    0,0%
  1. DavidLin

    DavidLin User

    Buenas.

    Les traigo una duda y una encuesta sobre el Diseño de Vant que elegiríais para ir a un combate PvP. Esto son los datos:
    -Configuración suicida (es decir, sin escudos).
    -Nave Solace.
    -No hay CPU de precisión.
    -PI en Evasión completado.

    La pregunta es: ¿qué diseño de Vant elegirías equipar?
    -Spartan (10% de daño en láser de los Vant + 15% de PV)
    -Hermes (5% de daño en láser de los Vant + 20% de PV + 10% de reducción de habilidad)
    -Cerberus (5% de daño láser en los Vant + 10% evasión)

    Havock no hace falta dada la existencia del Spartan (igual daño pero con más vida); y Hércules tampoco por la existencia de los Hermes (igual vida pero con daño y reducción de tiempo de habilidad).

    Necesitaría que pusierais también la razón por la elección.


    Gracias :D
     
  2. quiza si deberias poner los hercules, aunque ponga 20% de vida igual que los hermes funcionan distinto, los hercules se ven muy afectados por las formaciones (tienes mas vida con corazon y mariposa pero tambien pierdes mas con galon y diamante), mientras que los hermes no se ven tan afectados por dichas formaciones.
    aun despues de lo que puse me parece mejor los hermes para una confi suicida, un poco mas de vida extra no se va a notar tanto como el 5% de daño y reduccion de habilidad.
     
    A DavidLin le gusta esto.
  3. SIR-KADEJO

    SIR-KADEJO User

    las hermes no funcionan desde hace mucho no da lo que dicen
     
  4. DavidLin

    DavidLin User

    Sí que lo dan:
    -La vida sí que da 20% (se puede comprobar fácilmente)
    -El daño también lo da (lo comprobé ya en un tema)
    -La reducción de habilidades también lo da.
     
  5. Facer

    Facer User

    Mientras que otros rpgs tratan de dar balance a todas las estadisticas, en este juego los devs siempre tuvieron claro que lo unico que vale es el ataque. Si otro busca una ventaja desde otro lado ignorando los gustos de los devs, termina pecando de ingenuo porque este juego siempre valoraron mas el ataque. Queda demostrado por el hecho de que despues trataron falsamente dar balance, y cuando lo hacian, daban marcha atras o cambiaban el meta para resaltar la ofensiva
    En fin, en este caso: Spartan
     
    A DavidLin le gusta esto.
  6. DavidLin

    DavidLin User

    Esto tampoco es del todo verdad. Me explico, nadie en PvP lleva el Neptune, sino el Hydra, pero es el Neptune el que da daño. Lo que pasa en este juego es que hay un daño tan abrumador que cualquier otro bono se convierte en algo mucho más secundario. Además, el sistema de PvP de este juego premia a los jugadores que disparan primero (antes del Hydra una pelea acaba incluso antes de que puedas pinchar a tu enemigo), por lo que todo el mundo tiende a añadirle más y más daño para eliminar al enemigo de forma fácil.

    Además, en este juego el daño es casi independiente de la vida/escudo. En otros juegos, si pegas mucho, entonces tendrás muy poca vida y escudo. Además, con ese daño tampoco puedes matar a otros jugadores en menos de 10 segundos, dándole tiempo al atacado a reaccionar perfectamente y, al ser el otro con tan poca vida, ganar.
    En este juego, tú equipas láseres y ya. La vida casi no se puede cambiar. Puedes tener 2 millones de vida (Citadel Plus) y pegar casi igual que otra que a duras penas llega al millón.

    Para añadir, en PvE, si tienes un poco de manos, no necesitas más que daño, por lo que la gente tiende también a elegir el daño.
     
  7. DavidLin

    DavidLin User

    Veo mucho que eligen los Spartans. No sé si es por la costumbre a usar este diseño o por que lo han pensado seriamente.

    A mí me surgió esta duda porque ahora mismo juego con Cerberus, y me di cuenta de que estoy ganando más fácilmente las peleas. No sé si es porque he mejorado mis habilidades de piloto o por las pocas mejoras que le hice a la nave, pero es así.

    Además, hace un tiempo que me peleé con uno que tenía un módulo de evasión. La experiencia fue terrible: apenas llegaba a dañarle siquiera, y solo pude bajarle una configuración. Vi cómo los disparos fallaban a una de forma intrépida. Según él, su módulo era de 21% de evasión.

    Aunque bueno, ahora voy con Cerberus porque me da pereza cambiarme, dado que uso la Solace Plus tanto para PvP como PvE xd.
     
  8. Facer

    Facer User

    *Sala oscura solo se ilumina una parte del cuarto en la que 2 tipos de traje debaten en una mesa (no hay mujeres :S, pero al menos hay soda)*

    Bueno, si los condicionantes iniciales de la duda hubieran sido mas ambiguos, hubiera tenido que poner en duda cada diseño van. Yo , asumi que con la solace te referias a la normal y no a la plus.

    Sobre tu postura frente a la cerberus... en principio no tengo nada de donde sacar defecto, por lo que solo puedo hablar de la spartan. Pero ya se me va a ocurrir algo a medida que escribo.

    Si ahora hay que agregar los lanzamisiles, bueno, el neptune es un desproposito si se la equipa a la fenix. Pero a una nave plus pues si que aumenta el daño, si hablamos de laseres mas potentes. En principio, no parece nada especial imaginarse un 5 % de 38 que son las ranuras lasers, y que el resultado, para que quede bonito, diremos que representan 40 ranuras lasers. Pero a x1 el daño no se siente, pero si a partir de x4. Personalmente no descarto ninguna, pero al principio elegi la de habilidades.

    Sobre el hecho de que un full ataque no puede hacerle frente a un general bien balanceado, pues, como el estilo de este juego es muy inherente a la trampa y a tanto manco mental, pareciera que solo hay un estilo de juego. Esto es asi, pero si se hicieran las cosas bien, tarde o tempranop algunos deberian usar el ingenio y ahi si se vislumbrarian mas estilos de juego. Actualmente es como describiste, el (treuner) jugador que pega primero. Otro mas anticuado es full ataque vs full defensa cosa que no ocurre pero lo menciono pork es muy facil imaginarselo. En fin, que un full ataque puede ganarle a un general balanceado,incluso con la evasion en su contra, porque hay mas de una maniobra.

    Sobre la nave, simplemente aclarar que si es la solace comun con cerberus, su enemigo natural es una tyrannos centurion. Juraria que ese 10% de acierto el juego lo hace sentir como si fuera un 20%. ESo sin pensarlo mucho. Una solace plus, ya no lo tengo tan claro. Deberia ser el mismo resultado pero considerando los modulos y demas ...

    Sobre los vants finalmente. Pasa que un spartan tiene "estadisticas cuantificables". Aunk los devs realmente ponen obstaculos para probar daños de laseres por la variancia de los laseres, al menos los numeros estan a la vista, o debrian. La evasion no tiene un numero y no es cuantificable. Si lo se, es cuestion de contar en un minutos cuantos disparos perdidos hay, pero eso ya lo vuelve ambiguo, el factor azar influye. Aunk el cerberus sea el nuevo meta, pues mas vale elegir cosas que puedan ser "tangibles".
    Un cerberus tiene evasion. Si, ningun otro vant tiene eso. Todo lo que dijiste es cierto y solo puedo anteponer las "virtudes del spartan". En pvp sigo diciendo spartan. En pvpe, cerberus, es conveniente para eventos como , justamente, el hitac.. Sera cuestion de exprerimentar al final del dia.
     
    A DavidLin le gusta esto.
  9. DavidLin

    DavidLin User

    Después de más días de dale que te pego, he podido conocer mejor al Cerberus en PvP.

    Es, como tú dices, una cuestión no cuantificable. Por lo menos no lo es fácilmente. Es un "duelo" con otro jugador, en el primer caso le gané casi solo a suicida sin involucrar la configuración de escudos. En el segundo caso tres cuartos de lo mismo. En el tercer caso, al ponernos de acuerdo de no usar la habilidad, me sorprendió una bomba inteligente y además la ráfaga del enemigo impactó sin muchos problemas, dando casi directamente por concluido la pelea.
    Al tener tan poca vida (tampoco tenía potens de vida xd), la cuestión de vida o muerte con estos diseños se vuelve muy inestable.

    Además, es bastante fácil equiparse una CPU de Ayuda contra Objetivo, y reducir el efecto de la evasión nada menos que la mitad, lo cual afecta bastante. Sin contar con el poten de acierto de láser que hay hoy en día.
    Necesitaría ver esto más detalladamente, sobre todo con módulos de evasión.

    Por ahora, soy demasiado vago como para cambiarme de diseños de Vant cada vez que me maten o intenten matar xd.
     
    A Facer le gusta esto.