Feedback Guía de Usuario No Oficial

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por DavidLin, 21 Diciembre 2022.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. DavidLin

    DavidLin User

    Etapa 5 Prometeus - 10 Prometeus.
    Seguiremos con las misiones, pero podemos seguir dos caminos diferentes para hacerlos:
    -La primera, la forma que me gusta y la que usé en el pasado para hacer los míos:
    1. Desequipamos todos los láseres que no sean Prometeus (como vine insistiendo, la cantidad de munición que gastas depende de la cantidad de láseres que tienes equipado, y podemos sacar el máximo partido de esto por los 3.5 de daño del Prometeus)
    2. Equiparemos los Prometeus en los Vants (los Vants tienen bonos de daño y de escudo)
    3. Nos potencionaremos con Seprom (el Seprom nos durará muchísimo tiempo, al tener solo unos pocos láseres equipados)
    4. Atacaremos a los NPCs con la mejor munición que tengamos.
    Con esta forma se ahorra bastante munición y tiempo. Con 5 láseres Prometeus y siguiendo todos los pasos, pegarás más de 20 mil de daño, y gastando solamente 5 munición por disparo. Si tuvieras equipado todos los láseres, probablemente pegarías cerca de 50 mil pero gastando más de 30 munición por disparo, lo cual la poca munición que se gana al principio se gasta en poco y nada.
    Esta forma, además, te permite tener muchísimo escudo, por los huecos que tendrías en los Vants. No te preocupes por los huecos que quedarán en tu nave.
    Además, toda ayuda al daño es muy bienvenido (además del Seprom, taladro, PI en Cazador de Alienígenas y en Calibre, Potenciadores de daño, la habilidad de la Diminisher para Attend, munición RSB-75 (ráfaga*)...)
    *Esta munición es un tanto especial. Tiene 3 segundos de recarga, frente al segundo de los demás municiones, pero se recargan de forma intependiente.

    -La segunda forma es seguir como antes: tener equipado todos los láseres y pegar a por 1. Causarás cerca de 7 mil de daño, dado que el Seprom lo gastarías en nada.
    Si te sobra munición, dale a cualquier munición.

    Las misiones son:
    NombreMisiónNota
    TitubeosDestruye 15 Attend IXDesequipa un escudo y cámbialo por el Prometeus que acabas de conseguir
    ¡Cuchillas!Destruye 35 Impulses II
    Destruye 8 Attend IX
    Desequipa un escudo y cámbialo por el Prometeus que acabas de conseguir
    Probabilidades realesDestruye 50 Impulses II
    Destruye 20 Attend IX
    Desequipa un escudo y cámbialo por el Prometeus que acabas de conseguir
    Pensamientos temporalesDestruye 50 Attend IXDesequipa un escudo y cámbialo por el Prometeus que acabas de conseguir
    Bajo la superficieDestruye 3 Invokes XVIDebes atacarlo el primero o pertenecer al grupo que le atacó primero para que te cuente. Es bastante difícil por la cantidad de Bots.
    ----
     
    Última edición: 12 Junio 2023
  2. DavidLin

    DavidLin User

    Etapa 10-15 Prometeus:
    Aquí es simple, y aburrido. Hacer Impulses a Full para conseguir Rinusk (que se usa para ensamblar los Prometeus) con el método de tener solo los láseres Prometeus y Seprom, y, si llegan a dejar caja los Invoke, hacer también Invoke mientras matas los Impulses que sueltan.
    Esta será la sub-etapa más larga. Además de los Impulses, también deberías conseguir Uridium para gastarlo en Puertas Galácticas, dado que los NPC de BL no son generosos con la recompensa en Uridium. Recomendaría hacer Klones con Promerium refinado, los créditos ya no sirven de mucho aquí. Así que el Seprom lo usarás en BL y Promerium matando Klones.
    Más o menos deberías pegar 7-8 mil a NPC normales. 10 mil a Promerium.

    Bien. Qué son las Puertas Galácticas, alias GG, alias Galaxy Gates.
     
  3. DavidLin

    DavidLin User

    Puertas Galácticas.

    Si nos fijamos en la receta de los Prometeus nos daremos cuenta de que pide, además de 6000 Rinusk, pide también 75 Llaves de Botín Verde, 200 millones de créditos, 15 mil de munición UCB-100 y 2500 munición RSB-75.
    ¿¡De dónde vamos a sacar todas estas cosas!?

    Tranquilo, ahora viene las Puertas Galácticas al rescate.
    Las Puertas galácticas es una función que encontrarás en uno de los recuadros de arriba, con símbolo de una puerta. Al abrirlo, saldrá una ventana que será parecida a la foto de abajo. En la parte de la izquierda tenemos diferentes nombres, que son los nombres de puertas. En la parte del centro está una animación con unos números abajo (que indica las piezas que tienes y la total) y, en la parte de la izquierda, algo que pone energías (X U.), además de otras cosas.
    [​IMG]

    Estos portales te llevan a diferentes sitios hostiles de la Galaxia de Dark Orbit, donde salen enemigos oleada tras oleada, ronda tras ronda. Pero para poder atravesarla, necesitamos primero montarlas. Cada puerta tiene una cantidad determinada de piezas, que se consigue lanzando energías, siendo de 100 Uridium el coste de una energía. Podemos ver en la interrogación de arriba las recompensas que puedes obtener al lanzar una energía, que varía desde munición láser hasta Xenomita, pasando por una cosa que se llama Nanocasco; junto con todas sus probabilidades.
    [​IMG]
    Puedes elegir lanzar energías de 1 en 1, de 5 en 5, de 10 en 10 y de 100 en 100 en la barra desplegable.
    [​IMG]
    Cada puerta tiene, digamos, una función diferente, una recompensa especial diferente.
    Para obtener piezas de una determinada puerta, debes clickear y "estar" en la puerta en cuestión. Es decir, si quieres conseguir piezas de la Puerta Zeta, debes darle y esperar a que en el centro te aparezca la de la Zeta (111 piezas); y si quieres de la Delta, pues debes estar en esta puerta (128 piezas). Y así para cada uno de ellos, exceptuando la Alfa, Beta y la Gamma (llamados conjuntamente como Trilogías), el cual te dará piezas de los tres tipos independientemente de cuál de las tres estés; y la Kronos, que te dará las piezas solo al terminar las diferentes puertas que te dice.

    Cuando abras una puerta, tienes que darle a "Preparar salto" y, automáticamente la puerta se irá a tu mapa base, desde donde podrás entrar. Ten en cuenta de que tienes 5 vidas para terminar la puerta, y que pierdes una vida cada vez que te destruyan dentro. Puedes comprar vidas si sientes que no va a ser suficiente para pasarlo, aunque no debería dado que la mayoría no son especialmente difíciles.
    Por otra parte, terminado una oleada, podrás elegir entre seguir o salir para seguir en otro momento.

    Antes de que comiences a usar energías, hay un par de consejos que deberías seguir para gastar lo menos posible:

    -El Nanocasco es una segunda barra de vida, y que, al recibir daño, bajará primero esta vida antes que la vida normal. En sí, esto sirve de poco, y podemos aprovechar el 4% de probabilidad del Nanocasco y repartirlo entro los demás. Solo debes usar las energías con una nave que tenga el Nanocasco completo, y así no conseguirás más esto.

    -Al repetirse una pieza de puerta, esta se convertirá en un Multiplicador. Si consigues más piezas repetidas, conseguirás más multiplicadores, hasta un máximo de 6. Este multiplicador, si lo usas, multiplicará la recompensa que consigas en la siguiente energía. Lo mejor de esto es que, si la siguiente energía da una pieza, se convertirá automáticamente en una pieza que no tienes, además de multiplicarlo por la cantidad debida, lo que hace muchísimo más fácil conseguir las últimas piezas. Solo debes usar el multiplicador dependiendo de la cantidad de piezas que te falten: si te faltan más de 6 o 6 justos, que lo use el sistema por ti. Si te faltan 5, usar el multiplicador cuando esté en 5. Si te faltan 4 usar el multiplicador en 4 y así sucesivamente.

    Además de lo anterior, deberías estar también al tanto de todos los eventos relacionados con puertas, así como la puerta que deberías hacer, por lo que... ¡sigue leyendo y no tires ninguna energía todavía!

    Fotos copiados de las FAQ´s con permiso de @<Shadow>
     
    Última edición: 22 Julio 2023
  4. DavidLin

    DavidLin User

    Eventos de Puertas Galácticas.

    Las Puertas es una parte muy importante del juego, por lo que tiene muchísimos eventos relacionados, todas con una periodicidad semanal. Desde lo más importante hasta lo menos importante sería:
    Nombre del eventoDuración del eventoEfectos del evento
    Descuento en energíasTodos los sábados y domingos durante todo el díaOtorga un 15% de descuento a las energías: de 100/unidad pasa a ser 85/unidad.
    Doble RecompensasTodos los domingos durante todo el díaDuplica casi todas las recompensas al terminar la puerta. No incluye munición UCB-100 (sí incluye munición RSB-75), Uridium, piezas de Kronos, RHA, Cristales Cismáticos. Además, ten en cuenta que no hay posibilidad de obtener Hermes en la Delta durante este evento.
    Recompensas especiales de fin de semanaTodos los sábados y domingos durante todo el día menos la tercera semana*Otorga, además de la recompensa ordinaria al terminar una puerta, una recompensa especial que depende de la puerta y la versión de recompensa. Se puede ver la versión en el Calendario, y la recompensa que da cada versión aquí
    Enhanced LF-4Cada dos domingos, durante todo el día (intercalado con el Hélix LF-4 Day de Botines Verdes)Las puertas Delta, Epsilon, Lambda, Kuiper dan 10000 munición UCB-100 con un 75% de probabilidad, o un láser LF-4 Híbrido:
    Hiperplasmoid con un 25%
    Magmadrill con un 35%
    Paratydrill con un 40%
    Recompensas extras de entre semanaTodos los martes, miércoles y jueves durante todo el díaSe eligen tres puertas de entre la Épsilon, Delta, Zeta y Kappa de forma aleatoria y se elige una recompensa aleatoria que se otorgará al finalizar la puerta. Hay diseños de naves, de Vant, de PET, 100 mil munición por 4, 3000 Rinusk, algunos modestos módulos de mejora, equipamiento de élite para el PET...
    Recompensas especiales por N.O.V.A (abajo del todo)El tercer fin de semana de cada mes*En esencia, es igual a las recompensas especiales del fin de semana, pero con una versión diferente. Puedes consultar las recompensas que da aquí.
    Doble KronosTodos los sábados durante todo el díaDuplica las piezas de Kronos que puedes conseguir al terminar una puerta. Ten en cuenta que si solo te falta una pieza (por ejemplo, tienes 3 piezas de 4 de la alfa) no te dará nada a cambio.
    Teniendo en cuenta todo esto, podremos afirmar que el sábado y el domingo es el mejor día para lanzar energías, mientras que el domingo es el mejor día para terminar la puerta. La Zeta dará, en domingos, entre otras cosas, 50 Llaves de Botín, 100 Ficheros y un 45% de 2 Diseños Havocks.

    Hay algunas eventos mensuales por la cual algunas puertas dan además otros objetos, pero lo indicaré más tarde.
    *La Recompensa por NOVA se trata de un evento bastante nuevo, por lo que todavía no estoy muy seguro de cuándo lo ponen.
    Te dejo la FAQ oficial de Puertas Galácticas, con las recompensas de cada puerta y los enemigos que te vas a encontrar dentro.
     
    Última edición: 22 Julio 2023
  5. DavidLin

    DavidLin User

    Puerta Zeta y puertas Trilogía.

    La pregunta del millón. ¿Cómo nos ayuda las puertas en nuestra aventura de conseguir los Prometeus?
    Pues fácil.
    Los Prometeus piden 75 Llaves y 15 mil por 4, dos cosas que lo más probable es que nos falte más que sobre. Sin embargo, ciertas puertas dan gran cantidad de llave, y otras de munición.
    Estas puertas son
    -Zeta: da 50 Llaves, 100 ficheros y 45% de probabilidad de conseguir Diseño de Vant Havock (que da un 10% de daño a los Vants si tienes todos los Vants equipados con este diseño), entre otras cosas, como 25 mil de por 4. Aquí lo más importante son las 50 Llaves. Casi toda las Llaves lo conseguirás con esta puerta, hasta que te hagas Full Havock (tener todos los Havock). Entonces nos iremos a hacer otras puertas que desarrollaré más adelante porque me falta explicar otras cosas.
    Se necesita una media de 1700 energías para abrir esta puerta (aunque la FAQ oficial indique lo contrario).

    -Las trilogías (alfa, beta y gamma) da grandes cantidades de por 4 (20 mil la alfa, 40 mil la beta y 60 mil la gamma). Lo bueno de estas tres puertas es que, al estar unidos y a la vez separados, puedes ir abriendo una puerta mientras otras puertas también van abriéndose. Es difícil cuantificar la cantidad de energías que se necesita por puerta dado su estatus especial. Sin embargo, se puede decir que la alfa 600 energías, la beta 800 y la gamma 1350. Según unos datos que he recopilado, por cada gamma que logras completar, completas 1.5 veces una beta, y 2.5 veces una alfa. Todo esto de media.
    De estas puertas saldrán la munición para los Prometeus. Sin embargo, intenta hacer más Zetas (que da también la munición) para, por lo menos, conseguir los 8 Havocks que necesitas.
     
  6. DavidLin

    DavidLin User

    Sistema de mejoras

    Vamos a introducir algo más: el Sistema de Mejoras.
    Lo encontrarás en el Ensamblaje.
    En las Mejoras, puedes obtener bonificaciones permanentes en las armas o Escudos a cambio de recursos (comúnmente, Uridium/Créditos y RHA. Infiltraceite a niveles medio-alto y, a niveles altos, ACI. Algunas armas necesitan otros objetos). Por cada mejora de Láser y Lanzamisil otorga un 0.5% de daños, Escudo un 1%, Vant 0.4% de daño o 1% de Escudo... A medida que subas de nivel al objeto, costará más recursos, por lo que no es recomendable por ahora subirlo a más del 10.

    El RHA, o Regulador de Haz Axión, es un recurso que se obtiene mediante Perdigueros, Calendario de Conexión, Pase de Batalla de Eventos y puertas (incluido la QZ, alias Cuarentena, alias Zona de cuarentena, alias Quarentena Zone, alias Zona 40...)

    El Infiltraceite se consigue en perdigueros, Calendario de Conexión, Eventos, y la Zona de cuarentena y algunas Misiones Especiales.

    El ACI se consigue en la Puerta Eterna y en el Pase de Batalla de Eventos, y algunas Misiones Especiales.
    Solo usarás este apartado cuando el arma mejorada se trata del mejor que se puede obtener en el juego. A tu nivel serán la docena de Prometeus que tienes y los Vant Iris. También es mejor subir primero los Vants, dado que tienen 2 huecos de láseres/escudo.

    No tendrás mucha RHA por ahora, por lo que debes mirar mejor hasta qué nivel puedes llegar antes de mejorar. Siempre subir los niveles de forma simultánea: no subas un Iris al nivel 8 mientras que el otro lo dejas en el nivel 2. Gastas más pero obtienes el mismo bono.

    Existe un evento que reduce un 25% del coste de Uridium. Son cada dos viernes a las 19:00-20:00 hora servidor, intercalados con el evento de Botines Dorados. Lo recomendable es esperar siempre a este intervalo de tiempo para realizar mejoras. Puedes consultar si esta semana hay o no Descuento en Mejoras en el Calendario del Foro.