Rentabilidad ACI

Tema en 'Rincón de conversación' iniciado por DavidLin, 2 Enero 2024.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. DavidLin

    DavidLin User

    Un tema de opinión.

    He visto a la gente decir siempre que lo primero que hay que canjear en el Pase de Batalla es el ACI. Personalmente, también es lo que hago cada vez que hay Pase de Batalla, pero hoy paré a pensarlo y, ¿de verdad sale rentable gastar 50 llaves para obtener 250 ACI?
    Exceptuando el tema de las naves Plus, el ACI está, en mi opinión, sobrevalorado. Muy sobrevalorado. Se necesitan 18 mil de ACI para subir 36 Prometeus (Solace Plus, que es la nave que suelo usar) de nivel 16 al nivel 20. No me hace falta explicar el esfuerzo, tiempo y trabajo que significa esto, ¿verdad? ¡Incluso para un bot esto es difícil de conseguir! Todo esto sin incluir el RHA, Infiltraceite y Uridium. ¿Y la ganancia que consigues cuánto será? Por todo este esfuerzo, sería, por lo menos, aceptable. O eso debería ser.

    Sin embargo, paremos a pensarlo. Del nivel 16 al 20, el beneficio es del 2% de daño total (sí, daño total, aunque haya gente que se empeñe a decir que el beneficio es de 2%*36 = 72% más de daño). Es decir, si pegas 100 mil, pegarás 2 mil de más, pasando a pegar 102 mil.

    Espera espera... ¿para pegar 2 mil de más me he gastado media vida, sudor y lágrimas? No lo veo factible.
    Veámoslo de otro modo:
    -Con 50 llaves, en este pase, podrás canjear 5 módulos XU-03 más.
    -Con 50 llaves, podrás canjear 2 módulos XT-10 más. Y te sobran 10 Llaves para cualquier cosa.

    18 mil de ACI significaría 360 Módulos XU-03, o 180 XT-10. ¿Qué cambiarías, un 2% de daño en láser o 360/180 XU-03/XT-10?

    Vale, añadamos los potenciadores, bonos de Vant, Bono de diseño, árbol de habilidades, seprom, formación taladro y todo lo que quieras. 4% de daño, suponiendo que todo lo anterior afecte a las mejoras (que no estoy tan seguro). ¿Qué cambiarías, 4% más de daño en láser o 360/180 módulos XU-03/XT-10?
     
  2. yo tengo las cosas mas claras desde mi punto de vista

    el BO2 x16 nivel 16 equivalen a uno 25% mas de escudo teniendo en cuenta los valores del escudo
    el prometheus lvl 16% x 16 equivalen a un 25% mas de daño teniendo en cuenta el daño del prometheus
    solo tendrías que agarrar el valor del porcentaje que suma del 16 al 20 y medirlo con este 25% que es del 1 al 16
    y ver que conviene

    espero haber aclarado tus dudas todo esto lo saque envase a los potencia dores de la tienda
     
  3. DavidLin

    DavidLin User

    Acabas de repetir lo que he dicho.
    Por otra parte, el bono de mejora de los escudos no es la misma que la de los láseres.

    Aparte, no te he visto considerar el coste de mejora en lo que va del nivel 16 al 20, que es el alma del tema, y si hay una mejor forma de gastar las 50 llaves de Pase de Batalla.

    Por último, esto es, comn dice la primera línea, un tema de opinión. En un tema de opinión, todos los que participan tienen claras las ideas. En un tema de opinión, lo que se hace es debatir para ver quién tiene más razón, no para resolver dudas.
     
  4. En los foros se apoyan se comparte información para un progreso efectivo no se discute si hacerlo esta bien

    hasta pronto.

    PSD: Spamero
     
  5. DavidLin

    DavidLin User

    He estado debatiendo con un jugador en el chat sobre este tema.
    Su opinión es elegir los 2% (o 4%) de daño, y su argumento es que así te aseguras que has crecido la cuenta, dado que los módulos, en su mayoría, salen para naves que no sirven o que el porcentaje que da no sirve.

    También tiene razón, poco a poco la conversación se tornó un poco a ¿es rentable canjear módulos?
    Teniendo esto en cuenta, le rebatí diciendo que nunca se pierde la fe (en que salga módulos buenos) :/ La verdad que, al entrar la probabilidad y estadística en juego, solamente queda tener fe.
     
  6. No. en la vida hay cosas buenas y cosas mala , pero nunca existió la suerte.

    Primero como todo juego tienes que leer y nutrirte de la información y de la probabilidad
    por ejemplo investiga los módulos o saca tu conclusión

    si un ZPVP tiene porcentaje para spectrum, mimesis o ambas y al noo tener un nivel ya sea 1/2/3 sus modificadores no cambiaran si los restabilizas es decir hay el modulo tiene de base el minimo y el maximo sin escamar

    ahora por ejemplo si un modulo nivel 1/2/3 tiene su limitacion establecida por el juego es decir

    un XA01 tiene su probabilidad para naves rapidas pusat v lighting ,tartarus, pero al ser nivel 01 y que de esa serie no va a subir de nivel porque solo es para esas naves , pero ojo tambien puede incluir cualquier nave mas haya de las rapidas,
    y entonces pueden subir al restabilizarlos porque incluyen naves fuertes como centurion, es decir si pones el - con un + tenemos mas probabilidad de ganar ademas ah de tener en cuenta que es para pusat plus y que no nos van a timar

    ahora hablando de la Solaris plus que tiene su serie XV01-02 el modulo 01 no ganara tanto al restabilizarlo y el 02 si mejorara y añadira mas opciones ya sean negativas o positivas ojo el otro tambien puede añdari pero tendras que gastar mas
    entonces mas nivel el modulo menos gastas y listo

    ahora solo te toca leer bien la informacion tener una idea clara de lo que quieres o necesitas o de lo que tienes y manos a la obra
     
  7. Facer

    Facer User

    No,al principio y a la mitad,no valen la pena los aci. La unica excepcion seria,si al lograr tener todos los promes al nivel 20,hay un bono oculto extra que te da un daño roto, lo cual no existe, eso creo. De lo contrario, mas vale gastar llaves en cosas que faltan. Podria dar mis razones del porque,pero como se parece mucho al comentario del creador del post y a muchos otros que dicen lo mismo, seria un copy paste y ahora no me da la imaginacion para decir lo mismo desde un punto de vista diferente. EDIT,EDIT....Sí,ya se.Sería como empezar de nuevo y concentrarse en levelear todo al nivel 20 y luego recien,concentrarse en los vants,lanzamisiles,modulos,etc, con la mentalidad de "si hago lo dificil primero,lo demas seria mas facil" lo cual seria algo así como comprar la formacion boveda en vez de la taladro primero.
     
    A DavidLin le gusta esto.
  8. bea987

    bea987 User


    Tus calculos están mal, no solo sacas el ACI de canjear llaves, en los propios pases de batalla regalan ACI en algunos objetivos, en otros eventos puedes ensamblar ACI, en el evento del laberinto puedes sacar ACI también, en las eternas, etc por lo cual no solo gastas llaves en canjear en los pases y por lo tanto no son la equivalencia de 360 modulos o 180, son menos y de seguro que la mayoria de los que saques son de estadísticas malísimas y de naves que ni usas.
     
  9. DavidLin

    DavidLin User

    Buenas.

    No, los datos no están mal. Simplemente, para cuantificarlo de mejor forma, saqué números mayores.
    Pero , si le gusta, la pregunta podría convertirse perfectamente en:
    ¿Qué eligirías, 250 ACI (que servirá para subir 2 niveles un Prometeus, por lo que suma en daño total 1%/36 = 0.027% de daño), o 5 módulos XU-03 o 2,5 módulos XT-10?
    En otras palabras, multipliqué por 72 en los dos lados de la ecuación.

    ¿Por qué obvié las otras formas de conseguir ACI? Porque aquí se habla solamente de si es mejor gastar llaves en módulos o en ACI.
    Claramente, si puedo hacer ACI en, por ejemplo, laberinto, lo haré, dado que se gasta solamente Munición (que no me importa tanto como las Llaves) y tiempo (que digamos que no lo cuantifico porque pues... para eso no juego xd)

    ¡¡¡¡¡Y me sigue sin dejar citarte!!!!!
     
  10. AresPvP

    AresPvP User

    Para bien o para mal han llegado actualizaciones basuritas que nadie pidió y considero desde que salió creo que en 2019 lo de las mejoras al 20... Es una de esas, y no me equivoqué ahí sigo con algunos prometheus al 15 y no sé si mejorar los escudos azules de pet porque el grindeo exagerado de este juego es aburrido
     
    A DavidLin le gusta esto.
  11. _]StarX[_

    _]StarX[_ User

    Otro punto en contra es la probabilidad que le gusta a DO: por debajo del 0.1%; aquí no puedes esperar que si lanzas una moneda durante mucho tiempo (pasar pases de batalla para obtener módulos), obtengas el teórico 50%/50%, aquí la moneda cae de canto casi todo el tiempo, ¿la fuerza de gravedad quizás? (¡rotundo no!: "son los objetivos" que le pidieron al programador...).

    Además del daño ganado, recuerden que cada laser tiene una probabilidad de fallo. Lo mejor es llevar el nivel del equipo hasta un punto medio (15 o 16) y con el tiempo conseguir equipamiento extra, sin olvidar tratar de conseguir algún módulo de mejora en algún evento, o misiones de temporada. De esa manera se consigue un buen nivel de daño en la nave sin acabar con la vida del piloto real...

    PD: los mejores módulos son los generales de "daños", aquellos sin ningún complemento adicional: láseres, NPC, etc.
     
    A DavidLin le gusta esto.
  12. todos aquellos que usan bots esa circunstancia que señalas es mucho menor que para otro jugador que no lo usa. En fin, a DO le gusta que sus pilotos sufran Jjjjjjjjj
     
  13. DavidLin

    DavidLin User

    Por ello es más importante pensarlo mejor y administrar de la forma óptima los (pocos) recursos que disponemos.