FAQ's Primeros pasos en DarkOrbit

Tema en 'FAQs del juego' iniciado por <Shadow>, 19 Diciembre 2021.

Querido usuario,

si deseas participar activamente en nuestro foro en los diferentes temas, deberás acceder al él desde tu cuenta de juego. En caso de no tener una cuenta de juego registrada aún, te pedimos que te registres en el juego lo antes posible. Nos alegraremos mucho con tu próxima visita a nuestro foro! „JUGAR“
  1. <Shadow>

    <Shadow> Team Leader Team Darkorbit

    Primeros pasos en DarkOrbit
    En esta guía podrás conocer los conceptos generales de DarkOrbit. recuerda que esta información te será útil para comenzar en el juego, pero no tocaremos conceptos muy técnicos, para ello te dejaré unas FAQ's recomendadas al final de este tema.
    Elige tu empresa
    En DarkOrbit podrás buscar tu propio estilo de juego, enfrentarte a poderosos alienígenas o bien formar parte de un clan y participar en grandes enfrentamientos multijugador en mapas de batalla. Podrás jugar a tu manera y con quien quieras.

    Pero rebobinemos un poco. Una vez hayas creado tu cuenta, lo primero que verás será a estas tres personas tan amigables:
    [​IMG]
    Este momento será importante, ya que deberás elegir a que empresa pertenecerás (facción). Cada uno intentará convencerte de por qué sería buena idea entrar en la suya. Ninguna de ellas tiene ventaja respecto a las otras dos, pero debes tener en cuenta que entre ellas estarán enfrentadas. La única diferencia es que cada una tiene sus propios mapas y en algunos eventos formarás parte del equipo de tu empresa, pero no te preocupes, en determinado nivel podrás acceder a prácticamente todos los mapas, pero cuidado con dónde te metes, ya que si te ven en un mapa enemigo, posiblemente intenten destruirte, esto lo conocemos como "invasor", por lo tanto, estarías invadiendo y... no serás bien recibido.

    Contamos con 3 empresas:
    • MMO upload_2021-12-15_17-21-9.png - Mars Minning Operations | (Marte)
    • EIC upload_2021-12-15_17-22-41.png - Earth Industries Corporation | (Tierra)
    • VRU upload_2021-12-15_17-23-38.png - Venus Resources Unlimited | (Venus)
    Podrás cambiar de empresa en cualquier momento, pero te costará 5.000 unidades de uridium y perderás el 50% de tus puntos de honor, por lo que si te gusta estar entre la élite en lo que a estadísticas respecta, ten en cuenta tu elección de empresa.
     
    A JSalazar y Bombardero-RAF les gusta esto.
  2. <Shadow>

    <Shadow> Team Leader Team Darkorbit

    Servidor de juego
    Algo a tener en cuenta es tu servidor de juego, bien para poder jugar con tus amigos o bien para poder comunicarte con otros jugadores de tu mismo idioma.

    Generalmente, DarkOrbit utilizará tu ubicación aproximada (pais) para así asignarte un servidor de juego. Esto hará más sencilla la tarea de elegir un servidor, pero si no te convence el que se te ha asignado, siempre podrás cambiar entre servidores, ¿Cómo hacerlo?

    Lo primero, debes acceder a tu cuenta de juego, o bien elegir empresa si es la primera vez que entras. En la sección superior de la página principal (será la primera página que te encuentres), encontrarás un icono como el siguiente:

    upload_2021-12-15_17-37-36.png
    Desde aquí podrás elegir entre una amplia lista de servidores el que más te convenga, tu cuenta entre servidores no compartirá estadísticas ni equipamiento. Podríamos decir que sería como tener cuentas distintas dentro de una misma cuenta. Por ejemplo, si estás en el servidor de América Global 1 y quieres empezar en el servidor de México 1, comenzarás en ese nuevo servidor desde cero. Siempre podrás volver a tu servidor "origen", seguirás teniendo tus estadísticas y equipamiento, cada una será independiente de la otra. Actualmente no es posible migrar estadísticas de un servidor a otro.
     
    A JSalazar le gusta esto.
  3. <Shadow>

    <Shadow> Team Leader Team Darkorbit

    Enciende motores
    Si ya tienes empresa y servidor elegidos, lo siguiente será arrancar tu nave y entrar al mapa. Podrás hacerlo desde el botón grande central de la página principal llamado "Inicio", en la parte superior:
    pprincipal_2.PNG
    Nada más entrar al mapa, lo primero que verás será tu mapa base, 1-1 si eres MMO, 2-1 si eres EIC o 3-1 si eres VRU. Para consultar el mapa en el que te encuentras, podrás verlo en la parte superior de tu minimapa, por lo que, dependiendo de tu empresa, encontrarás una de las siguientes estaciones base:

    PPDO_4.jpg PPDO_2.jpg PPDO_3.jpg
    Estas estaciones principales estarán rodeadas por distintos módulos, cada uno con sus utilidades junto con 18 torretas inofensivas para cualquier alíen y/o usuarios de otras empresas:
    PPDO_1.gif
    Estación
    Diseño
    Descripción
    Disponible en
    Equipamiento​
    equipamiento.gif
    Al hacer clic en el icono te llevará directamente al equipamiento de tu nave actualMapas base X-1
    Mapas base X-8​
    Reparación​
    reparación.gifCuando destruyan tu nave, tendrás la opción de repararla en tu mapa base, será aquí donde aparezcas. También tiene un botón central que muestra la cantidad de reparaciones instantáneas que tienes, con él puedes regenerar todos tus puntos de vida con un coste de 10 bonos de reparación.Mapas base X-1
    Mapas base X-8​
    Misiones​
    misiones.gifHaciendo clic en su icono accederás al listado de misiones disponible, verás distintos grupos de misiones, como las especiales, las cuales aparecerán en algunos eventos.Mapas base X-1
    Mapas base X-8
    Mapas X-4
    Mapas X-5
    Mapas X-BL​
    Comercio​
    comercio.gifDesde aquí podrás vender tus materias primas por créditos haciendo clic en el iconoMapas base X-1
    Mapas base X-8
    Mapa 5-2
    Estaciones de batalla del clan​
    Central​
    central.gifPodrás ver la puntuación de estaciones de batalla del clan de cada empresaMapas base X-1
    Mapas base X-8​
     
    A Bombardero-RAF le gusta esto.
  4. <Shadow>

    <Shadow> Team Leader Team Darkorbit

    Jugabilidad básica
    Lo principal es saber controlar tu nave, contarás con un manejo sencillo que consistirá en hacer clic izquierdo en cualquier parte de la ventana de juego para mover tu nave.

    Después, para el control de tus armas podrás usar distintos métodos:
    • Para disparar misiles, podrás utilizar la barra espaciadora o bien hacer clic en el icono del misil en tu barra rápida
    • Para disparar con tus láseres, podrás hacer doble clic sobre tu objetivo, pulsar la tecla CTRL, o hacer clic en la barra rápida que encontrarás en la parte inferior
    Existe la zona de no ataques, que como su nombre indica, no podrás atacar a otros jugadores. Por otro lado, también existen mapas en los que atacar a jugadores de tu misma empresa estará deshabilitado.

    upload_2021-12-17_17-17-48.png

    Podrás viajar a otros mapas para enfrentarte a nuevos alienígenas o descubrir nuevas aventuras. Para ello, utiliza los portales de salto. Los encontrarás en el minimapa por un icono circular blanco con un punto en medio.

    Dirígete hacia ellos haciendo clic en el minimapa, así irás automáticamente o bien haciendo clic en la pantalla hasta llegar a ellos. Tu posición será donde se corten la línea vertical y la horizontal. Podrás ver tu mapa actual en el mismo minimapa, arriba a la izquierda. (En mi caso 1-2). Para saltar por el portal, podrás hacer clic en el icono que verás encima de él, o bien utilizar la tecla "j"
    Portal de salto
    Minimapa
    PPDO_2.gif
    upload_2021-12-17_17-13-44.png
    ¡Cuidado con los límites! Al pasar de los bordes del mapa, entrarás en la zona de radiación, esto te causará daño rápidamente si no entras en los límites.

    Para terminar, hablemos de la reparación de tu nave. Llegará un momento que tu nave sea completamente destruida, tendrás pues 3 opciones si esto ocurre:
    • Reparación en base: te devolverá al módulo de reparación antes mencionado, en tu mapa base más cercano. Este tipo de reparación será gratis si posees bonos de reparación, de lo contrario te costará créditos, si tu nave cuesta créditos en la tienda o uridium para todas las demás naves.
    • Reparación en el portal: te costará algo de uridium, a no ser que tengas el paquete premium activado que será gratis. Repararás en el portal más cercano en ambos casos.
    • Reparación in-situ: Será igual en condiciones al anterior, solo que en este caso, repararás en el mismo sitio donde tu nave fue destruida. El precio será ligeramente más alto o gratis con el paquete premium.
    La reparación en portal y la reparación in-situ, tendrán un ligero tiempo de enfriamiento tras su uso, solo tendrás que esperar a que este acabe una vez te hayan destruido para poder reutilizarlo.

    En caso de solo dañar tu nave, podrás repararla haciendo clic en el robot de reparación, situado en la tercera posición de la barra rápida o bien en el apartado CPU:
    upload_2021-12-19_20-54-34.png
     
    A JSalazar y Bombardero-RAF les gusta esto.
  5. <Shadow>

    <Shadow> Team Leader Team Darkorbit

    Monedas de juego, experiencia y honor
    El DarkOrbit existen dos monedas principales:
    • [​IMG] Créditos: es la moneda más fácil de conseguir, prácticamente todo lo que hagas en DarkOrbit te recompensará con créditos.
      Al principio los créditos serán importantes, por ejemplo para conseguir objetos en subasta, comprar naves mejores, equipamiento o munición.
    • [​IMG] Uridium: El uridium es algo más complicado de conseguir, no por su rareza, si no porque se entrega en menor cantidad de forma general, pero podrás obtener mejores objetos de juego.
    Las formas generales de conseguirlos son las siguientes:
    • Acabando con alienígenas
    • Completando misiones
    • Recogiendo cajas bono
    • Venta de materias primas (solo créditos)
    En ambos casos habrá opciones extra de conseguirlos, como eventos, puertas galácticas, venta de objetos...

    Si te preguntas cómo conseguir créditos y uridium rápido al principio, te recomiendo lo siguiente:
    • Completa misiones, ya que no solo te darán este tipo de monedas, también puntos de experiencia, puntos de honor incluso equipamiento nuevo.
    • Recoge las cajas que soltarán los alienígenas al ser destruidos, ya que luego podrás vender las materias obtenidas en tu base principal para obtener créditos extra.
    • Busca un clan, ya que te podrán ayudar a subir más rápido y podrán entregarte créditos con el sistema de impuestos del clan.
    • Recoge cajas bono, estas cajas aparecerá en la mayoría de mapas, en ellas encontrarás distintas recompensas, entre ellas créditos y uridium. Tendrán este aspecto:
    PPDO_3.gif
    Dejando claras las monedas de juego, tenemos dos estadísticas principales en DarkOrbit, la experiencia y el honor.

    exp_hon.png

    La experiencia determinará tu nivel de usuario, esto te permitirá acceder a zonas nuevas, desbloquear misiones, entre otras.

    El honor también será importante, conseguir una mayor cantidad te dará la ventaja de vender tus materias primas mas caras. También puedes perderlo, llegando a tener honor negativo, esto te restará daño de ataque y jugadores aliados podrán destruirte sin perder su honor.

    Las formas de perderlo son:
    • Destruyendo naves o PETs aliadas (siempre que no tengas guerra con el clan o esté en deshonor el otro jugador)
    • Robando cajas de carga de otros jugadores, estas cajas aparecerán en gris cuando no puedas cogerlas.
    Esta resta de honor al robar cajas de carga se hará de forma incremental, la primera vez será -10, -20 la segunda, -40, -80, -160, -320...etc. Como ves, se multiplicará x2 por cada infracción. Este contador se restará en 1 cada 24 horas.

    Para la destrucción de naves o PETs aliadas comenzará en -100 de honor, seguido de -200, -400, -800, -1600...etc.
     
    A Bombardero-RAF le gusta esto.
  6. <Shadow>

    <Shadow> Team Leader Team Darkorbit

    Nuevo equipamiento
    Para poder equipar tu nave, hacer cambios en la misma o cambiar de hangar, deberás siempre estar en una de tus bases principales, en una estación de batalla del clan o con tu nave desconectada del mapa. También podrás hacerlo en algunos mapas concretos como n la estación central del mapa 5-2.

    Cuando puedas equipar tu nave o cambiar de hangar, aparecerá este icono en la parte superior de tu nave.

    upload_2021-12-16_2-52-33.png

    Es imprescindible ir consiguiendo poco a poco equipamiento nuevo para mejorar tus estadísticas, veamos algunos consejos:
    • Antes de gastar tu uridium, comprueba si el objeto que quieres no está en subasta. Esta subasta al principio es muy importante, podrás obtener un equipamiento básico que te permitirá enfrentarte a enemigos cada vez más poderosos. Algunos objetos interesantes que deberás buscar en esta subasta son:
      • CPUs de ranura, así podrás poner más extras a tu nave
      • Extras, cada uno te dará una utilidad, échale un vistazo a las descripciones de cada uno haciendo clic en ellos.
      • Armas, tendrás disponibles el LF-3 y el lanzamisiles Hellstorm 2, muy buenas armas para empezar.
      • Naves, al principio cualquiera de la subasta te será útil.
      • Generadores de escudo (SG3N-B02) y velocidad (G3N-7900)
    • Mientras tienes en cuenta la subasta, en el apartado tienda encontrarás todo tipo de objetos y naves de créditos hasta que puedas obtener algo superior.
    • Compra VANTs en la tienda, al principio los recomendables son los FLAX, costarán créditos de lo cuales podrás recuperar parte más tarde al venderlos, pero tu objetivo a futuro será sustituir los VANTs Flax por Iris (recomendable obtenerlos en subasta). Puedes tener hasta 8 VANTs + 2 especiales. Estos VANTs te permitirán equiparlos con armas, escudos o extras.
    • Mejora tu skylab, esta será una estación para fabricar materias primas de las cuales algunas te interesará vender y otras utilizar para potenciar temporalmente tu nave.
     
    Última edición: 19 Diciembre 2021
    A Bombardero-RAF le gusta esto.
  7. <Shadow>

    <Shadow> Team Leader Team Darkorbit

    FAQ's recomendadas
    ¡Eso es todo sobre los primeros pasos en DarkOrbit piloto! Ahora te dejaré por aquí algunos enlaces de interés en los que podrás encontrar información más concreta de algunos de los apartados que hemos hablado en este tema ¡Buen viaje piloto!
    • FAQ's Hangar y equipamiento
    • FAQ's Ventana de juego
    • FAQ's Subasta
    • FAQ's Experiencia y honor
    • FAQ's Alienígenas
    • FAQ's Mapas
    • FAQ's Página principal
    (FAQ's pendientes de actualización, se irá añadiendo el enlace según se vayan actualizando)
     
    A Bombardero-RAF le gusta esto.